Economía

Uber: qué pasa con el pago con tarjeta en la Ciudad

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas declaró abstracto un recurso de apelación que planteó la compañía de viajes

Uber

Novedades en materiafinanciera. La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires confirmó la semana pasada un fallo que impide a las empresas de tarjetas de crédito habilitar pagos a Uber.

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad declaró abstracto un recurso de apelación que planteó la compañía de viajes, por lo que dejó vigente la medida que obliga a los emisores de tarjetas a rechazar las operaciones entre los usuarios y Uber.

La empresa, que quiere expandirse a otras ciudades del país, batalla contra la resistencia de los taxistas y del gobierno porteño. Pero ratificó que seguirá operando y recordó que acepta pagos en efectivo.

LEA MÁS  Analistas pronostican el valor del dólar y las tasas para fin de año

Según indicaron cerca de la compañía, el usuario que quiera abonar con tarjeta juega a la lotería. Los rechazos son “aleatorios” y no dependen ni del emisor del plástico, ni del lugar de emisión ni de ningún otro factor que Uber pueda identificar.

Al pedir el auto y querer pagarlo con tarjeta, el usuario verá concretada la operación, pero puede que el el pago no se efectivice.

LEA MÁS  Alquiler en la Ciudad: se puede gastar hasta la mitad del salario

Según indica el portal de TN, en ese caso, Uber cubrirá la deuda con el chofer, pero el cliente quedará en deuda. El monto no se debitará de su tarjeta.

Al quedar en rojo, aclararon cerca de la compañía, el usuario quedará imposibilitado para realizar nuevos viajes con Uber. Es algo aleatorio, porque puede que el pago se acredite con el correr de los días. Otra vez, la lotería.

LEA MÁS  Crédito hipotecario: cuáles son los barrios más favorecidos

Por eso, la compañía habilitó los pagos en efectivo. De esa manera, el usuario se asegurar que la eventualidad de que la empresa emisora de la tarjeta no curse el pago.

También se puede abonar sin incovenientes con tarjetas internacionales, ya que estas no están bloqueadas. En la actualidad, Uber cuenta con unos 100 000 choferes inscriptos, aunque existen unos 5000 autos por semana que circulan en la Ciudad de Buenos Aires.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv-10.jpg
Televisión

Antonio Laje, a fuego cruzado con el Indio Solari

En diálogo con FM La Patriada, el ex líder de Los Redonditos de Ricota había acusado al periodista de brindar información falsa
copa7-1024x781 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa7-1024x781.jpg
Copa Sudamericana

Atlético Tucumán-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.45 en el estadio José Fierro, de la capital tucumana, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y transmisión de Fox Sports
triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/triaca.jpg
Conflicto Gremial

Jorge Triaca, duro contra los sindicalistas

El ministro de Trabajo puso en duda los motivos reales de la movilización de la CGT. "Que se haga cerca de un proceso electoral tiñe cualquier reclamo", enfatizó
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/5900e38a1b524723008b49a4-1536-1024-1024x683.jpg
Arte

Sitios abandonados transformados en mundos sobrenaturales

Karen Jerzyk es una famosa fotógrafa que va por el mundo buscando lugares abandonados para usar como escenarios de fantasía con personajes peculiares que dejan ver la magia y surrealismo que cada sitio esconde
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nio-jugando-barro-700x525.jpg
Salud

¿Es bueno que los niños se ensucien?

En los primeros años de vida nuestro sistema inmune necesita exponerse a los microbios para aprender a combatirlos

REALICE UN COMENTARIO