Economía

Uber: qué pasa con el pago con tarjeta en la Ciudad

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas declaró abstracto un recurso de apelación que planteó la compañía de viajes

Uber

Novedades en materiafinanciera. La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires confirmó la semana pasada un fallo que impide a las empresas de tarjetas de crédito habilitar pagos a Uber.

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad declaró abstracto un recurso de apelación que planteó la compañía de viajes, por lo que dejó vigente la medida que obliga a los emisores de tarjetas a rechazar las operaciones entre los usuarios y Uber.

La empresa, que quiere expandirse a otras ciudades del país, batalla contra la resistencia de los taxistas y del gobierno porteño. Pero ratificó que seguirá operando y recordó que acepta pagos en efectivo.

LEA MÁS  Para considerar: qué alimentos subieron al ritmo del dólar

Según indicaron cerca de la compañía, el usuario que quiera abonar con tarjeta juega a la lotería. Los rechazos son “aleatorios” y no dependen ni del emisor del plástico, ni del lugar de emisión ni de ningún otro factor que Uber pueda identificar.

Al pedir el auto y querer pagarlo con tarjeta, el usuario verá concretada la operación, pero puede que el el pago no se efectivice.

LEA MÁS  El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según indica el portal de TN, en ese caso, Uber cubrirá la deuda con el chofer, pero el cliente quedará en deuda. El monto no se debitará de su tarjeta.

Al quedar en rojo, aclararon cerca de la compañía, el usuario quedará imposibilitado para realizar nuevos viajes con Uber. Es algo aleatorio, porque puede que el pago se acredite con el correr de los días. Otra vez, la lotería.

LEA MÁS  Precios Cuidados: el Gobierno amplió la lista de productos

Por eso, la compañía habilitó los pagos en efectivo. De esa manera, el usuario se asegurar que la eventualidad de que la empresa emisora de la tarjeta no curse el pago.

También se puede abonar sin incovenientes con tarjetas internacionales, ya que estas no están bloqueadas. En la actualidad, Uber cuenta con unos 100 000 choferes inscriptos, aunque existen unos 5000 autos por semana que circulan en la Ciudad de Buenos Aires.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo