Economía

Uber: qué pasa con el pago con tarjeta en la Ciudad

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas declaró abstracto un recurso de apelación que planteó la compañía de viajes

Uber

Novedades en materiafinanciera. La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires confirmó la semana pasada un fallo que impide a las empresas de tarjetas de crédito habilitar pagos a Uber.

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad declaró abstracto un recurso de apelación que planteó la compañía de viajes, por lo que dejó vigente la medida que obliga a los emisores de tarjetas a rechazar las operaciones entre los usuarios y Uber.

La empresa, que quiere expandirse a otras ciudades del país, batalla contra la resistencia de los taxistas y del gobierno porteño. Pero ratificó que seguirá operando y recordó que acepta pagos en efectivo.

LEA MÁS  Créditos hipotecarios: por el alza de tasas, subirá 10% promedio la cuota

Según indicaron cerca de la compañía, el usuario que quiera abonar con tarjeta juega a la lotería. Los rechazos son “aleatorios” y no dependen ni del emisor del plástico, ni del lugar de emisión ni de ningún otro factor que Uber pueda identificar.

Al pedir el auto y querer pagarlo con tarjeta, el usuario verá concretada la operación, pero puede que el el pago no se efectivice.

LEA MÁS  Monotributo: vence el plazo para recategorizarse

Según indica el portal de TN, en ese caso, Uber cubrirá la deuda con el chofer, pero el cliente quedará en deuda. El monto no se debitará de su tarjeta.

Al quedar en rojo, aclararon cerca de la compañía, el usuario quedará imposibilitado para realizar nuevos viajes con Uber. Es algo aleatorio, porque puede que el pago se acredite con el correr de los días. Otra vez, la lotería.

LEA MÁS  El Merval cerró con alza de 2,74%

Por eso, la compañía habilitó los pagos en efectivo. De esa manera, el usuario se asegurar que la eventualidad de que la empresa emisora de la tarjeta no curse el pago.

También se puede abonar sin incovenientes con tarjetas internacionales, ya que estas no están bloqueadas. En la actualidad, Uber cuenta con unos 100 000 choferes inscriptos, aunque existen unos 5000 autos por semana que circulan en la Ciudad de Buenos Aires.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

calu-rivero-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/calu-rivero-1.jpg
La vida de los famosos

La fuerte carta de Calu Rivero tras la acusación de acoso contra Juan Darthés

La actriz hizo un contundente descargo en el que habló de las situaciones que vivió con su compañero de Dulce Amor en 2012
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Submarino Desaparecido

Crearon una comisión investigadora del submarino que incluye al padre de unos de los tripulantes

La junta será independiente de la Armada y tendrá presupuesto propio para contratar, si así lo decide, especialistas extranjeros que “garanticen la máxima transparencia” a la investigación
0020060156 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0020060156.jpg
Copa Sudamericana

La estupenda jugada de Gigliotti que increíblemente no fue gol

El delantero del Rojo realizó una gran maniobra individual, pero, de manera providencial, Juan evitó el gol sobre la línea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/5-1.jpg
El After de Nexo

Katerina Stikoudi y una infartante producción

Esta hermosa modelo llama la atención de todo Grecia con sus prominentes curvas que no duda en exhibir en esta producción
3 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/3-4.jpg
El After de Nexo

Karlee Ironside pone a arder la red con sus fotos

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la modelo publicitaria australiana