Economía

Uber: qué pasa con el pago con tarjeta en la Ciudad

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas declaró abstracto un recurso de apelación que planteó la compañía de viajes

Uber

Novedades en materiafinanciera. La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires confirmó la semana pasada un fallo que impide a las empresas de tarjetas de crédito habilitar pagos a Uber.

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad declaró abstracto un recurso de apelación que planteó la compañía de viajes, por lo que dejó vigente la medida que obliga a los emisores de tarjetas a rechazar las operaciones entre los usuarios y Uber.

La empresa, que quiere expandirse a otras ciudades del país, batalla contra la resistencia de los taxistas y del gobierno porteño. Pero ratificó que seguirá operando y recordó que acepta pagos en efectivo.

LEA MÁS  ¿Qué detalles le esperan al Bitcoin en 2018?

Según indicaron cerca de la compañía, el usuario que quiera abonar con tarjeta juega a la lotería. Los rechazos son “aleatorios” y no dependen ni del emisor del plástico, ni del lugar de emisión ni de ningún otro factor que Uber pueda identificar.

Al pedir el auto y querer pagarlo con tarjeta, el usuario verá concretada la operación, pero puede que el el pago no se efectivice.

LEA MÁS  Bolsa imparable: el Merval batió un nuevo récord y no tiene techo

Según indica el portal de TN, en ese caso, Uber cubrirá la deuda con el chofer, pero el cliente quedará en deuda. El monto no se debitará de su tarjeta.

Al quedar en rojo, aclararon cerca de la compañía, el usuario quedará imposibilitado para realizar nuevos viajes con Uber. Es algo aleatorio, porque puede que el pago se acredite con el correr de los días. Otra vez, la lotería.

LEA MÁS  Monotributistas: la AFIP activa cambios para los contribuyentes

Por eso, la compañía habilitó los pagos en efectivo. De esa manera, el usuario se asegurar que la eventualidad de que la empresa emisora de la tarjeta no curse el pago.

También se puede abonar sin incovenientes con tarjetas internacionales, ya que estas no están bloqueadas. En la actualidad, Uber cuenta con unos 100 000 choferes inscriptos, aunque existen unos 5000 autos por semana que circulan en la Ciudad de Buenos Aires.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/netflix.jpg
Netflix

¿Cómo podés compartir tu cuenta de Netflix sin pasar la contraseña?

Una extensión de Google permite compartir cuenta sin necesidad de compartir contraseña
delia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/delia.jpg
Elecciones 2017

Estalló Luis D’Elía contra CFK, tras la derrota: “Me callé hasta hoy”

El titular de MILES hizo públicas sus diferencias con la ex presidenta, a quien acusó de catalogarlo como "piantavotos"
ari-paluch1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ari-paluch1.jpg
Polémica

Compañero de Ari Paluch renunció a su programa: “No puedo trabajar con una persona así”

José "Gaucho" Hernández criticó duramente al conductor radial tras haber sido acusado de acoso sexual por una compañera de trabajo y presentó su renuncia al programa que comparten en A24
delpo2-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/delpo2-1024x577.jpg
Tenis

Qué necesita Del Potro para disputar el Masters de Londres

En 12 torneos disputados entre febrero y fines de agosto, el tandilense sumó apenas 760 puntos; en los últimos 60 días y cuatro torneos, obtuvo 1375 unidades
ezgif.com-gif-maker (43)-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-gif-maker-43-iloveimg-compressed-1.gif

REALICE UN COMENTARIO