Economía

Uber: qué pasa con el pago con tarjeta en la Ciudad

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas declaró abstracto un recurso de apelación que planteó la compañía de viajes

Uber

Novedades en materiafinanciera. La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires confirmó la semana pasada un fallo que impide a las empresas de tarjetas de crédito habilitar pagos a Uber.

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad declaró abstracto un recurso de apelación que planteó la compañía de viajes, por lo que dejó vigente la medida que obliga a los emisores de tarjetas a rechazar las operaciones entre los usuarios y Uber.

La empresa, que quiere expandirse a otras ciudades del país, batalla contra la resistencia de los taxistas y del gobierno porteño. Pero ratificó que seguirá operando y recordó que acepta pagos en efectivo.

LEA MÁS  El Banco Central aspiró $ 35.000 millones en enero

Según indicaron cerca de la compañía, el usuario que quiera abonar con tarjeta juega a la lotería. Los rechazos son “aleatorios” y no dependen ni del emisor del plástico, ni del lugar de emisión ni de ningún otro factor que Uber pueda identificar.

Al pedir el auto y querer pagarlo con tarjeta, el usuario verá concretada la operación, pero puede que el el pago no se efectivice.

LEA MÁS  Patentamiento récord: enero fue el mejor mes de la historia

Según indica el portal de TN, en ese caso, Uber cubrirá la deuda con el chofer, pero el cliente quedará en deuda. El monto no se debitará de su tarjeta.

Al quedar en rojo, aclararon cerca de la compañía, el usuario quedará imposibilitado para realizar nuevos viajes con Uber. Es algo aleatorio, porque puede que el pago se acredite con el correr de los días. Otra vez, la lotería.

LEA MÁS  Creen que el dólar podría haber llegado a un techo

Por eso, la compañía habilitó los pagos en efectivo. De esa manera, el usuario se asegurar que la eventualidad de que la empresa emisora de la tarjeta no curse el pago.

También se puede abonar sin incovenientes con tarjetas internacionales, ya que estas no están bloqueadas. En la actualidad, Uber cuenta con unos 100 000 choferes inscriptos, aunque existen unos 5000 autos por semana que circulan en la Ciudad de Buenos Aires.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

f999x666-444489_539554_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/f999x666-444489_539554_0.jpg
Superliga

Colón derrotó por la mínima diferencia a Gimnasia y sumó su segundo triunfo al hilo

Con un tanto de Javier Correa, el Sabalero se impuso por 1 a 0 al Lobo en Santa Fe y extendió su buen momento
florencia-etcheves-iloveimg-converted http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/florencia-etcheves-iloveimg-converted.jpg
Televisión

Florencia Etcheves explicó los motivos de su salida de TN

El canal continúa en la reorganización de la grilla con el objetivo de mantener su liderazgo en los resultados de audiencia entre las señales de noticias
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/7-2.jpg
El After de Nexo

Johanna Maldonado, modelo, actriz y una de las mejores colas colombianas

Disfruta de esta nueva galería de fotos protagonizada por la modelo de Colombia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-5.jpg
El After de Nexo

La hermosa Mónica Rincón en sus mejores fotos

Esta modelo colombiana es una gran fanática del fútbol, por lo que en esta producción decidió posar con camisetas de los equipos más importantes del mundo
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-4.jpg
El After de Nexo

Tailor James comparte una producción para enloquecer

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Ontario