Elecciones 2017

Capital: La Cámpora y Alberto Fernández, unidos en un frente electoral

Un mes atrás, el peronismo estaba dividido entre dos sectores fuertemente diferenciados. El eje del conflicto está en Cristina Kichner

poli

El kirchnerismo y el peronismo de la Ciudad acordaron una lista conjunta con otros espacios progresistas para competir en los comicios legislativos, donde participaran con el frente electoral Unidad Porteña.

El espacio, que congrega a 17 partidos porteños y se define como “un espacio amplio y plural para enfrentar las políticas de ajuste del macrismo”, fue presentado hoy en una conferencia de prensa en la sede del Partido Justicialista.

Del frente participan el Partido Justicialista de la Ciudad, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Partido Solidario, Partido Intransigente, Partido Comunista, Frente Grande, Kolina, FORJA, NUEVA Dirigencia, Red por Bs. As, Partido Frente Progresista Popular, Seamos Libres, Patria Grande, Partido por el Trabajo y la Equidad, Compromiso Federal y Partido Bien Común.

LEA MÁS  Analizan que puede pasar con los votantes de Massa y Randazzo

Fuente: DyN

Según detalla el portal La Política Online, en una maniobra sorpresiva, Alberto Fernandez, con su partido “Parte,” cerró con la lista de La Cámpora.

En provincia decidió apoyar a Florencio Randazzo y es crítico visceral de Cristina Kirchner y La Cámpora, pero en la Ciudad eligió integrar un frente electoral junto al cristinismo y propone meter a la ex lilita y massista Fernanda Gil Lozano de diputada.

LEA MÁS  "Respétame cuando...": el duro cruce entre Feinmann y Manguel

Un mes atrás, el peronismo estaba dividido entre dos sectores fuertemente diferenciados. Por un lado, los de Santa María que insistían con la apertura más allá del peronismo que incluya nombres como el de Claudio Lozano, Gustavo Vera y también a los nestoristas Daniel Filmus, Jorge Taiana.

En tanto, La Cámpora, se resistía a permitir el ingreso a las PASO del FPV de otros sectores, lo que había propiciado un fuerte enfrentamiento interno con Santa María. Este, el sector más kirchnerista del peronismo porteño, se inclinaba por una lista “pura”.

LEA MÁS  La respuesta tuitera de Gregorio Dalbón a Alejandro Fantino

fotok

El eje del conflicto está en Cristina. La ex presidenta quiere una candidata mujer para la Cámara de Diputados, entre los nombres que se barajan suenan Alicia Castro, Graciana Peñafort y Gabriela Cerruti, aunque fuentes consultadas aseguraron a este medio que la ex legisladora “no quiere ser diputada”.

La Cámpora quiere seguir la línea de Cristina, pero desde el sector de Santa María insisten con que Daniel Filmus “es mejor”. En cuanto a la Legislatura porteña, es prácticamente un hecho que Mariano Recalde ocupe el primer lugar de la lista.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/16-5.jpg
Salud

Los peligros de envolver tu abdomen con plástico para perder peso

Esta práctica tiene sus contraindicaciones si se lleva a cabo de forma inadecuada
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-33.jpg
Arte

Convierte la arena de la playa en un lienzo gigante

A Tim Hoekstra le encanta la idea del arte temporal porque asegura que todas las cosas en la vida son temporales y, pese a que tarda cuatro horas en elaborarlos, todo se borra con la marea
b1yp4dquz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/b1yp4dquz_930x525.jpg
Copa Sudamericana

Atlético Tucumán derrotó de local a Independiente por la ida de los octavos

Con un tanto de la Pulga Rodríguez, el Decano venció por la mínima al Rojo y dio el primer paso en el primer duelo de la serie del certamen internacional
1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576-1.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
miss-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/miss-1024x576.jpg
Botineras

Insólito: Miss Bum Bum pidió por la renuncia del presidente de Barcelona

La brasileña Suzy Cortez se metió en la interna política del club catalán y reclamó la salida de Josep María Bartomeu

REALICE UN COMENTARIO