Elecciones 2017

Capital: La Cámpora y Alberto Fernández, unidos en un frente electoral

Un mes atrás, el peronismo estaba dividido entre dos sectores fuertemente diferenciados. El eje del conflicto está en Cristina Kichner

poli

El kirchnerismo y el peronismo de la Ciudad acordaron una lista conjunta con otros espacios progresistas para competir en los comicios legislativos, donde participaran con el frente electoral Unidad Porteña.

El espacio, que congrega a 17 partidos porteños y se define como “un espacio amplio y plural para enfrentar las políticas de ajuste del macrismo”, fue presentado hoy en una conferencia de prensa en la sede del Partido Justicialista.

Del frente participan el Partido Justicialista de la Ciudad, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Partido Solidario, Partido Intransigente, Partido Comunista, Frente Grande, Kolina, FORJA, NUEVA Dirigencia, Red por Bs. As, Partido Frente Progresista Popular, Seamos Libres, Patria Grande, Partido por el Trabajo y la Equidad, Compromiso Federal y Partido Bien Común.

LEA MÁS  Abogado polémico: "Yo no cumplo órdenes de Cristina, la que cumple órdenes es ella"

Fuente: DyN

Según detalla el portal La Política Online, en una maniobra sorpresiva, Alberto Fernandez, con su partido “Parte,” cerró con la lista de La Cámpora.

En provincia decidió apoyar a Florencio Randazzo y es crítico visceral de Cristina Kirchner y La Cámpora, pero en la Ciudad eligió integrar un frente electoral junto al cristinismo y propone meter a la ex lilita y massista Fernanda Gil Lozano de diputada.

LEA MÁS  Qué advirtió Cambiemos de cara a la elección en la Provincia

Un mes atrás, el peronismo estaba dividido entre dos sectores fuertemente diferenciados. Por un lado, los de Santa María que insistían con la apertura más allá del peronismo que incluya nombres como el de Claudio Lozano, Gustavo Vera y también a los nestoristas Daniel Filmus, Jorge Taiana.

En tanto, La Cámpora, se resistía a permitir el ingreso a las PASO del FPV de otros sectores, lo que había propiciado un fuerte enfrentamiento interno con Santa María. Este, el sector más kirchnerista del peronismo porteño, se inclinaba por una lista “pura”.

LEA MÁS  El duro descargo de Sandra Russo contra el periodismo

fotok

El eje del conflicto está en Cristina. La ex presidenta quiere una candidata mujer para la Cámara de Diputados, entre los nombres que se barajan suenan Alicia Castro, Graciana Peñafort y Gabriela Cerruti, aunque fuentes consultadas aseguraron a este medio que la ex legisladora “no quiere ser diputada”.

La Cámpora quiere seguir la línea de Cristina, pero desde el sector de Santa María insisten con que Daniel Filmus “es mejor”. En cuanto a la Legislatura porteña, es prácticamente un hecho que Mariano Recalde ocupe el primer lugar de la lista.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maxresdefault http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maxresdefault-3.jpg
Santiago Maldonado

Ahora se habla de Maldonado y una venganza pasional

En el marco de padecimiento familiar, versiones injuriosas contra la familia y su integridad son reproducidas por algunos portales de noticias
noticia-motociclista-brasil-estrella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/noticia-motociclista-brasil-estrella.png
Videos Virales

Video: Motociclista choca frente a un auto y se retira como si nada hubiera pasado

Un hombre se estrelló contra la parte de atrás de un vehículo y salió milagrosamente ileso. Mirá el video
Roberto Baratta - De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/roberto-baratta-de-vido.jpg
Judiciales

Detuvieron a Roberto Baratta, ex mano derecha de De Vido

Fue por orden del juez Bonadio, quien además pidió la detención y desafuero del ex ministro de Planificación y actual diputado
10-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/10-2.jpg
Selección Argentina

Contra qué selecciones jugará Argentina en la fecha FIFA

El primer rival será Rusia, en el estadio Olímpico Luzhnikí, el de la final del próximo Mundial, y el siguiente podría ser Israel o Polonia
0028576085-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/0028576085-1024x575.jpg
Superliga

Cambio de horarios en la próxima fecha de la Superliga

La septima jornada del torneo local sufrió modificaciones, ante el pedido de River para adelantar su partido por jugar la Libertadores entresemana

REALICE UN COMENTARIO