Policiales

Qué dicen en Los Arcos sobre la caída del agente que custodiaba a Lázaro Báez

En un comunicado, el sanatorio indicó que personal de seguridad del empresario kirchnerista pidió habilitar la puerta de ingreso a esa área por motivos de "seguridad"

lunes 12 de junio de 2017 - 5:08 pm

El sanatorio Los Arcos informó que el custodio de Lázaro Báez, que sufrió una fractura de cráneo tras caer desde el segundo piso, había ingresado a un lugar de acceso restringido. En un comunicado de prensa, las autoridades del centro de salud consignaron que la puerta de ingreso a ese espacio estaba abierta en el momento del accidente por pedido del personal del Servicio Penitenciario Federal (SPF). Esa zona es transitada solo por personal de mantenimiento del sanatorio.

“Por razones que la Justicia determinará, un miembro del SPN ingresó a este lugar, y esto derivó en el lamentable accidente al que nos referimos”, señalaron las autoridades del sanatorio.

LEA MÁS  Tres delincuentes asaltaron una financiera en el centro y quisieron escapar por la terraza

“Lamentamos el accidente que tuvo lugar en nuestro establecimiento y por el cual terminó afectado un miembro del Servicio Penitenciario Nacional (SPN). Todos nuestros profesionales están interactuando con el paciente y con su familia para su íntegra y pronta recuperación”, afirmaron desde el centro de salud en un comunicado difundido a la prensa.

En esta rampa cayó el efectivo asignado a la seguridad de Lázaro Báez.
En esta rampa cayó el efectivo asignado a la seguridad de Lázaro Báez.

El personal de la clínica aclaró que la institución “está preparada para la atención de todos nuestros afiliados, inclusive de aquellos que se encuentran privados de su libertad debido a un proceso judicial”. “No es la primera vez que el Servicio Penitenciario Nacional (SPN) ha solicitado la colaboración de nuestra compañía, la que ha respondido siempre en tiempo y forma, a los fines de brindar cobertura a nuestros afiliados que se encuentran en tales circunstancias”, agregaron.

LEA MÁS  Rescató a los niños tailandeses, pero una mala noticia lo esperaba al salir de la cueva

El custodio de Báez efectivo del Servicio Penitenciario Federal (SPF) cayó desde el segundo piso de la clínica, donde está internado desde el viernes pasado el empresario kirchnerista.

Los Arcos recordó que cuando hay casos de personas detenidas que son trasladadas al sanatorio el SPF está a cargo de la diagramación y ejecución de “los procedimientos” vinculados a la seguridad del paciente.

El custodio de Báez resultó herido, al caer de un segundo piso de la Clínica Los Arcos.
El custodio de Báez resultó herido, al caer de un segundo piso de la Clínica Los Arcos.

El parte de prensa agregó que “cabe remarcar que no se trata de un balcón, sino por el contrario de una área técnica de acceso restringido y que a tales fines se utilizan elementos de seguridad ya que -entre otras funciones- está destinado a la limpieza de los paños de vidrio externos del Sanatorio”

LEA MÁS  Le pidió los apuntes a un compañero de la UBA y el mensaje que encontró se volvió viral

“Por razones que la Justicia determinará, un miembro del SPN ingresó a este lugar, y esto derivó en el lamentable accidente al que nos referimos. Esperamos el pronto restablecimiento del paciente y estamos a disposición de la Justicia para acompañar todos los elementos que los peritajes requieran”, concluyó el comunicado.

[pdfjs-viewer url=”http%3A%2F%2Fwww.nexofin.com%2Farchivos%2F2017%2F06%2Fcomunicadolosarcos.pdf” viewer_width=100% viewer_height=1360px fullscreen=true download=true print=true]

COMENTARIOS