Policiales

Qué dicen en Los Arcos sobre la caída del agente que custodiaba a Lázaro Báez

En un comunicado, el sanatorio indicó que personal de seguridad del empresario kirchnerista pidió habilitar la puerta de ingreso a esa área por motivos de "seguridad"

Los Arcos

El sanatorio Los Arcos informó que el custodio de Lázaro Báez, que sufrió una fractura de cráneo tras caer desde el segundo piso, había ingresado a un lugar de acceso restringido. En un comunicado de prensa, las autoridades del centro de salud consignaron que la puerta de ingreso a ese espacio estaba abierta en el momento del accidente por pedido del personal del Servicio Penitenciario Federal (SPF). Esa zona es transitada solo por personal de mantenimiento del sanatorio.

“Por razones que la Justicia determinará, un miembro del SPN ingresó a este lugar, y esto derivó en el lamentable accidente al que nos referimos”, señalaron las autoridades del sanatorio.

LEA MÁS  Investigarán al juez que liberó al asesino de Abril

“Lamentamos el accidente que tuvo lugar en nuestro establecimiento y por el cual terminó afectado un miembro del Servicio Penitenciario Nacional (SPN). Todos nuestros profesionales están interactuando con el paciente y con su familia para su íntegra y pronta recuperación”, afirmaron desde el centro de salud en un comunicado difundido a la prensa.

En esta rampa cayó el efectivo asignado a la seguridad de Lázaro Báez.

En esta rampa cayó el efectivo asignado a la seguridad de Lázaro Báez.

El personal de la clínica aclaró que la institución “está preparada para la atención de todos nuestros afiliados, inclusive de aquellos que se encuentran privados de su libertad debido a un proceso judicial”. “No es la primera vez que el Servicio Penitenciario Nacional (SPN) ha solicitado la colaboración de nuestra compañía, la que ha respondido siempre en tiempo y forma, a los fines de brindar cobertura a nuestros afiliados que se encuentran en tales circunstancias”, agregaron.

LEA MÁS  Leandro Santos seguirá detenido: Bonadio rechazó su excarcelación

El custodio de Báez efectivo del Servicio Penitenciario Federal (SPF) cayó desde el segundo piso de la clínica, donde está internado desde el viernes pasado el empresario kirchnerista.

Los Arcos recordó que cuando hay casos de personas detenidas que son trasladadas al sanatorio el SPF está a cargo de la diagramación y ejecución de “los procedimientos” vinculados a la seguridad del paciente.

El custodio de Báez resultó herido, al caer de un segundo piso de la Clínica Los Arcos.

El custodio de Báez resultó herido, al caer de un segundo piso de la Clínica Los Arcos.

El parte de prensa agregó que “cabe remarcar que no se trata de un balcón, sino por el contrario de una área técnica de acceso restringido y que a tales fines se utilizan elementos de seguridad ya que -entre otras funciones- está destinado a la limpieza de los paños de vidrio externos del Sanatorio”

LEA MÁS  Impactante video: así cayó Brenda del tren, tras sufrir el robo de su celular

“Por razones que la Justicia determinará, un miembro del SPN ingresó a este lugar, y esto derivó en el lamentable accidente al que nos referimos. Esperamos el pronto restablecimiento del paciente y estamos a disposición de la Justicia para acompañar todos los elementos que los peritajes requieran”, concluyó el comunicado.

View Fullscreen

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ara-san-juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

La conmovedora carta de los técnicos del ARA San Juan a los 44 tripulantes

Los encargados de los trabajos de reparación del submarino, del complejo CiNAR-Tandanor, se reunieron para leer una carta pública a sus "hermanos" del ARA San Juan
juez-lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/juez-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el juez Lleral rechazó por “impertinente” un pedido de la familia

Habían pedido que testifique Guido Otranto, el primer magistrado que tuvo la causa; el viernes salen los resultados oficiales de la autopsia y entregan el cuerpo de Santiago a su hermano
Roberto-Mugabe http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/roberto-mugabe.jpg
Política Internacional

Presionado, el dictador Mugabe renunció a la presidencia de Zimbabwe

La decisión la tomó luego de estar 37 años al frente del país africano; el Ejército había tomado el poder la semana pasada y había anunciado una "transición pacífica"
georgia-dome-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/georgia-dome-1024x576.jpg
Fuera de juego

Video: así demolieron el estadio Georgia Dome en apenas 15 segundos

La acción se llevó a cabo con unos 2.268 kilos de explosivos para un escenario inaugurado en 1992 y que era la casa de los Falcons de la NFL y el United de la MLS
familiares - submarino desaparecido - ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/familiares-submarino-desaparecido-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

“Miro el mar y digo que ya viene, que mi hijo está en camino”

Los familiares siguen con la esperanza; la Base Naval de Mar del Plata se convirtió en un espacio de contención para familias de todo el país que siguen minuto a minuto la búsqueda del submarino