Mundo

Los increíbles destinos que están prohibidos para el turismo

Son algunos de los rincones más fascinantes del planeta, ya sea por su naturaleza o su historia, pero hoy en día están cerrados al público por diversas cuestiones

cueva de Lascaux

Visitar la ciudad de Venecia, en el norte de Italia, incluye un paseo en góndola por los canales y muchos otros paseos pintorescos pero, a pocos kilómetros de su costa, a mitad del camino a Lido, hay una isla que se planta lúgubre y desierta como un recordatorio de pestes, locuras y muerte.

Se trata de la isla de Poveglia, donde se aislaron a 160 mil personas -y luego se cremaron sus cuerpos- durante el brote de peste bubónica que arrasó Europa en el siglo XIV. En 1922 se inauguró ahí un hospital psiquiátrico donde su director cometió tantos abusos que terminó por suicidarse y desde entonces el lugar quedó maldito hasta el punto en que los pescadores de la zona prefieren no acercarse para no sacar los restos de un cadáver incinerado con sus redes.

La historia de Poveglia es atrapante pero los turistas no pueden ver sus ruinas porque sólo tienen permiso para visitarla los dueños de las viñas que fueron plantadas ahí, y que prosperan gracias a la composición de la tierra, que está llena de cenizas humanas.

Estos son los lugares que el público general no puede visitar

1. Bohemian Grove, California, Estados Unidos

Bohemian Grove Gate

Hace más de un siglo que este sitio de campamentos recibe en julio a los integrantes del club de élite Bohemian Club de San Francisco, del que formaron parte personalidades como los ex presidentes estadounidenses Richard Nixon y Ronald Reagan. Obviamente la entrada es restringida.

LEA MÁS  Escándalo: filmaron a cuatro "youtubers" famosos abusando de una fan

2. La cueva de Lascaux, Dordoña, Francia

cueva de Lascaux

Este importante sitio arqueológico estuvo abierto al público desde su descubrimiento hasta 1963 pero tuvieron que cerrarlo porque algunos visitantes decidieron agregarle sus propias firmas a las paredes, que están llenas de pinturas rupestres de hace miles de años.

3. Isla de Surtsey, Islandia

Isla-Surtsey

A Islandia le apareció una isla nueva en 1963 por una erupción volcánica. La formación tardó cuatro años en alcanzar su tamaño actual, de 270 hectáreas, y es el objeto de estudio de los científicos que quieren conocer cómo se forma un hábitat así que obviamente no se permiten visitas.

4. Bóveda Global de Semillas de Svalbard, en Noruega

Bóveda Global de Semillas de Svalbard

En su interior se guardan las semillas de toda la vegetación del mundo para reforestar la Tierra después de una debacle ambiental, pero el calentamiento global puso en peligro el proyecto porque se inundó la cámara de frío tras le derretimiento de la capa de hielo del suelo.

LEA MÁS  Se tropezó en un campo de EE.UU. y descubrió un fósil de un millón de años

5. Isla Sentinel del Norte, Islas Andamán y Nicanor, en India

Isla Sentinel del Norte, Islas Andamán y Nicanor

No está prohibido ir de visita pero sus habitantes repelen con flechas y lanzas a cualquier nave o helicóptero que se acerque así que es claro que no desean establecer contacto con el mundo más allá de sus costas. No que eso tenga algo de malo.

6. Area 51, Nevada, Estados Unidos

Area 51 File Photos

Puede que sea el centro de mil teorías sobre extraterrestres pero nadie puede mirar el sitio en persona sin que se enciendan las alarmas en la CIA, el FBI y el Pentágono. El terreno es parte de la Base de la Fuerza Aérea de Nellis y le pertenece al gobierno de los Estados Unidos.

7. Capilla del Arca de la Alianza, Etiopía

Capilla del Arca de la Alianza

El periodista británico Graham Hancock afirmó en 1989 que las tablas con los Diez Mandamientos están guardadas en una capilla cristiana Copta del norte de Etiopía pero sólo el guardián del templo puede pasar a mirarlas. Los fieles tendrán que creer sin ver.

8. Isla Niihau, Hawaii, Estados Unidos

Isla Niihau, Hawaii

El motivo por el que no se puede visitar esta isla de 184 km² es muy sencillo: le pertenece a la familia Robinson, que se la compró al reino de Hawaii en 1872 por 10 mil dólares en oro. De paso, hoy en día hay una pequeña base de la Marina de los Estados Unidos.

LEA MÁS  ¿Era necesario? Terminó con un tiro durante una "fantasía sexual"

9. White’s Gentlemen’s Club, St. Jame’s, Londres, Reino Unido

White's Gentlemen's Club

Para ingresar a este club de caballeros es necesario contar con la aprobación de 35 miembros pero una vez adentro se accede a las fiestas más alocadas, los eventos más exclusivos y las anécdotas más inverosímiles de toda Gran Bretaña.

Isla de Poveglia, Italia

Isla de Poveglia

La llamada “isla del no retorno” está en la Laguna de Venecia y alberga las cenizas de 160 mil víctimas de la peste bubónica. En 1922 funcionó ahí un hospital psiquiátrico donde se cometieron toda clase de abusos. El último propietario la abandonó a su suerte en 1960.

Ilha da Queimada Grande, Brasil

Ilha da Queimada Grande

La población humana de esta isla es exactamente cero, pero la de serpientes es cuantiosa, lo que le dio su nombre no oficial: “Isla de las cobras”. Tiene apenas 43 hectáreas pero se dice que hay cinco vívoras conocidas como “Serpiente de la Isla Quemada” por metro cuadrado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-12.gif
Mundo Whatsapp

Hoy es viernes y vos tipo…

LEA MÁS  Diez heridos por una violenta turbulencia en un vuelo de American Airlines
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO