Policiales

Quién es Higui, la mujer que estuvo presa por defenderse de una violación

Eva Analía De Jesús fue atacada en octubre del 2016 cuando un grupo de hombres intentó violarla; al defenderse con un cuchillo, mató a uno de los atacantes y la detuvieron por homicidio; hoy fue excarcelada

higui

La Cámara de Apelaciones de San Martín dispuso la “excarcelación extraordinaria” de Eva Analía De Jesús, alias “Higui”, una mujer que llevaba ocho meses en prisión preventiva por haber matado de un cuchillazo a uno de los integrantes de una patota que intentó violarla por ser lesbiana.

Fuentes judiciales informaron hoy que los camaristas Carlos Julio Hermelo y Patricia Cecilia Toscano se pronunciaron a favor de dejar en libertad “bajo caución juratoria” a De Jesús, de 43 años, que estaba detenida en el penal del partido bonaerense de Magdalena.

LEA MÁS  ¿En que restaurant de Buenos Aires se come la mejor milanesa?

La libertad de “Higui”, apodada así por haber jugado al fútbol en el puesto de arquera y guardar un parecido físico con el ex guardameta colombiano René Higuita, era reclamada por varios colectivos de mujeres, entre ellos, “Ni una menos”.

Conocé su historia

La noche del 16 de octubre de 2016, Eva Analía De Jesús (43) salía de la casa de unos amigos, en la localidad bonaerense de San Miguel, cuando se cruzó con un grupo de hombres. “Te voy a hacer sentir mujer, forra, lesbiana”, le dijo uno de ellos, según la declaración de De Jesús a la policía.

LEA MÁS  Boom de turistas extranjeros: ¿de dónde vienen los viajeros que llegan a la Argentina?

Según De Jesús, ese mismo grupo de hombres la había acosado previamente por ser lesbiana. Esa noche la rodearon. La golpearon y la tiraron al piso. Uno de los hombres le rompió el pantalón y se tumbó junto a ella para violarla. En ese momento, De Jesús tomó un cuchillo que guardaba para protección y se lo clavó en el pecho al hombre, llamado Cristian Rubén Espósito. Fue una puñalada letal.

LEA MÁS  Discriminación en el Garrahan: no los dejaron donar sangre por ser gay
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer
limones http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/727685_20170428205443.jpg
Economía Argentina

Vuelven: EEUU firmó documento para empezar a importar limones argentinos

Luego de 16 años de restricción, la Cancillería anunció hoy que "el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha comunicado al gobierno argentino la autorización" de los limones argentinos, a cambio de la compra de carne de cerdo

REALICE UN COMENTARIO