Caso Odebrecht

La Justicia aceptó al Gobierno como querellante en una de las causas de Odebrecht

El juez Rafecas aceptó el pedido de la Oficina Anticorrupción, liderada por Laura Alosno, que había pedido intervenir otros tres casos

DYN18.JPG

El juez federal Daniel Rafecas aceptó hoy que el Gobierno sea querellante en la causa que tramita por el presunto pago de coimas de la empresa brasileña Odebrecht. Así lo informaron fuentes judiciales a Infobae, confirmando que el magistrado hizo lugar al pedido de la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso.

Eso le permitirá al organismo ser parte del expediente como acusador privado y pedir medidas de prueba o declaraciones de testigos e imputados.

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, había afirmado hoy que la entidad a su cargo pediría “ser querellante en todas las causas judiciales” que involucran a la constructora brasileña Odebrecht.

LEA MÁS  ¿Qué pasa entra la familia Maldonado y el Gobierno?

“En la Argentina hay varias investigaciones judiciales que involucran a la empresa Odebrecht, hay una vía de cooperación administrativa y judicial abierta con los Estados Unidos e incluso con Brasil. El 28 de junio va a haber una reunión en el Departamento de Justicia en Washington. Van a participar no sólo jueces y fiscales sino también un equipo de investigadores de la Oficina Anticorrupción”, dijo la funcionaria.

En diálogo con radio Mitre, Alonso sostuvo: “En el día de hoy estamos también pidiendo ser querellantes en todas las causas judiciales para estar presentes y ser parte en los expedientes”. La funcionaria añadió que “la gestión que hizo el ministro (de Justicia, Germán) Garavano en Washington fue muy buena porque también reforzó la cooperación que había iniciado la Oficina Anticorrupción hace varios meses”.

LEA MÁS  Aunque con pujas internas, la CGT marchará mañana a Plaza de Mayo

“Nos resulta muy importante y creo que va a ser muy efectivo participar de esta reunión con jueces y fiscales para que todos manejemos la misma información, que va a permitir generar confianza entre todos los actores para que ninguno diga ‘yo tengo esta primicia’ y el otro no la tiene”, conjeturó.

En ese marco, la titular de la OA reclamó al Congreso que “sancione la ley que responsabiliza a las empresas en los casos de corrupción, el proyecto que mandó el presidente Macri en octubre pasado”.

LEA MÁS  Encuestadora exitosa en las PASO ya pronostica que pasará en octubre

“Es bastante urgente” que ello ocurra, describió, ya que, según aseguró, “la sanción de la ley permitiría de acá hacia adelante que aquella empresa que quiera colaborar con información frente a la Justicia sobre casos de corrupción lo pueda hacer con determinadas garantías y algún beneficio”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afip-2.jpg
AFIP

AFIP extendió el plazo para la recategorización obligatoria, que vencía hoy

Los usuarios tendrán hasta el 5 de octubre
sampaoli1-1024x608-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli1-1024x608-1.jpg
Selección Argentina

Las razones y detalles del nuevo encuentro entre Sampaoli y Messi

El entrenador Albiceleste se reunió con La Pulga en Barcelona de cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias
DYN31, PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA-CHACO - 20.09.17 - EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ HOY CON VECINOS DE ROQUE SÁENZ PEÑA EN EL CLUB ACCIÓN DE ESA CIUDAD CHAQUEÑA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn31-9.jpg
Panamá Papers

Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri “no fue socio ni accionista” de las firmas

Según el juez, el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar"
navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019

REALICE UN COMENTARIO