Edad de Imputabilidad

Cortocircuitos en el Gobierno por baja en la edad de imputabilidad

El jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia se mostró a favor, al igual que la vicepresidenta Gabriela Michetti; sin embargo, el jefe de la Bonaerense se opone

edad imputabilidad

Es un tema muy sensible y así quedó en claro en las últimas horas, luego de una sucesión de declaraciones encontradas entre miembros del oficialismo con respecto a la baja en la edad de imputabilidad.

El crimen del niño de 3 años en Lomas de Zamora en manos de un menor de edad volvió a poner sobre la mesa el tema, que regresa a la agenda cada vez que ocurre un hecho violento del cual participa algún menor.

Martín Casares, el jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia, aseguró hoy que el Gobierno impulsa una baja de la edad de imputabilidad a 14 años para casos “muy graves”, con el fin de “cortar la cadena del delito cometido por el adolescente, cada vez más grave y más violento”.

LEA MÁS  Los diez disfraces más humillantes que vas a ver en tu vida

No obstante, lo definió como “un tema más” en la agenda de la administración central y dijo que también se impone apuntar a un “sistema de tutores, para hacer un seguimiento efectivo” del adolescente que comete un ilícito, con el fin de “que salga del mundo del delito”.

“En delitos muy graves, en los cuales está en juego la vida, apuntamos a una baja de la edad de imputabilidad (a 14 años)”, enfatizó Casares y argumentó: “Queremos tratar de cortar esa cadena de situaciones en las cuales el delito cometido por el adolescente es cada vez más grave y más violento”.

LEA MÁS  El cuerpo encontrado tenía el DNI de Maldonado en el bolsillo

El funcionario nacional se expresó así en línea con las declaraciones de ayer de la vicepresidenta Gabriela Michetti, luego de que el crimen del niño de 3 años Agustín Bustamante, asesinado por un adolescente de 14 años en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, volviera a reabrir el debate en ese sentido.

LEA MÁS  Aerolíneas Argentinas suspendió los vuelos a Venezuela

Opositores internos

El jefe de la Policía Bonaerense, el comisario Fabián Perroni, se manifestó “en contra” de bajar la edad de imputabilidad a 14 años, tal como pidió ayer la vicepresidenta Gabriela Michetti, y reclamó “trabajar más sobre estos chicos que vienen postergados desde hace años, sin posibilidades”.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/patas-de-pollo-al-horno-1.jpg
Alimentación

Alertan sobre riesgos a los que les gusta comer pollo

Una periodista reavivó el debate sobre el uso de los antibióticos en la industria avícola
DYN02, BUENOS AIRES, 19/10/2017, EL AVION QUE TRASLADA EL CUERPO HALLADO EN EL RIO CHUBUT LLEGO AL AEROPARQUE METROPOLITANO. FOTO:DYN/TV. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn02-8.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: aterrizó el avión con el cuerpo hallado en el río Chubut

En el vehículo también viajaron el juez y los peritos de la causa. Por orden del magistrado, todo el proceso está siendo filmado y registrado en fotos
Lombardi http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/lombardi-1.jpg
Medios públicos

¿Se viene el ajuste en la TV Pública?

Fuentes del canal aseguraron que el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, encomendó a las autoridades que confeccionaran una "lista de empleados prescindibles"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/transnistria-19.jpg
Mundo

Fotografías de Transnistria, el país que no existe

Anton Polyakov nos muestra las imágenes de un país que no aparece en los mapas, ya que la ONU no lo reconoce como nación independiente, sino como parte de Moldavia
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/collage-14.jpg
Arte

Este fotógrafo empareja los visitantes de los museos con los cuadros

Stefan Draschan disfruta visitando diferentes museos, principalmente en París, Viena y Berlín, donde espera que los visitantes se combinen de repente con una obra de arte de una manera divertida

REALICE UN COMENTARIO