Seguridad

Baja de la edad de imputabilidad: el jefe de la Policía Bonaerense está “en contra”

Fabián Perroni reclamó "trabajar más sobre estos chicos que vienen postergados desde hace años, sin posibilidades"

Fabián Perroni

El jefe de la Policía Bonaerense, el comisario Fabián Perroni, admitió hoy que está “muy preocupado” por la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, aunque resaltó que la fuerza que conduce está tomando “muchas medidas” para combatirla.

Además, aseguró que está “en contra” de la baja de la edad de imputabilidad a 14 años, pese a que advirtió que la Policía detiene “permanentemente” a menores por la comisión de delitos.

“Estoy muy preocupado. Pero nosotros tenemos la obligación de dar seguridad y dar prevención en la provincia de Buenos Aires. Y en eso estamos tomando muchas medidas”, señaló.

LEA MÁS  Muerte en vivo: policías asesinaron a tres narcos que hacían un Facebook Live

En declaraciones a radio La Red, Perroni sostuvo además que le genera “una preocupación grande” la rapidez con que muchos delincuentes son liberados luego de ser apresados, aunque dijo que “son los responsables de que queden detenidos o tengan una condena los que tienen que dar explicaciones”, en clara referencia a los jueces.

“La Policía de la provincia de Buenos Aires todos los días tiene enfrentamientos armados, todos los días se están haciendo allanamientos donde se secuestran armas y drogas. Se pone a disposición de la Justicia esos delincuentes y después los volvemos a detener en otros hechos. Esta es la realidad”, lamentó.

LEA MÁS  Terribles detalles del crimen del "Oso" Pereyra, el barrabrava de Boca

El comisario resaltó que “se está haciendo un trabajo grandísimo en cuanto al aporte tecnológico, la capacitación y la transparencia para que la Policía esté enfrente del delito luchando permanentemente”, y criticó que en gestiones anteriores “se vació de recursos a la fuerza”.

Consultado sobre la muerte de una pareja de jubilados que habían sido secuestrados en Lomas de Zamora, Perroni afirmó que “los delincuentes tienen un desprecio total hacia la vida, no solo la propia, sino también de cualquier otra persona”.

En tanto, Perroni se manifestó “en contra” de bajar la edad de imputabilidad a 14 años, tal como pidió ayer la vicepresidenta Gabriela Michetti, y reclamó “trabajar más sobre estos chicos que vienen postergados desde hace años, sin posibilidades”.

LEA MÁS  ¿Qué dijo Baby Etchecopar sobre la "cheta de Nordelta"?

“Hay un tercio de la población que hace años que está postergada. No creo que la solución sea bajar la edad de imputabilidad. Ante la comisión de un delito, tenemos que actuar y poner a disposición de la Justicia, tenga la edad que tenga. Pero en lo personal, creo que se debe trabajar más con los chicos que están postergados desde hace años, sin contención de la familia ni del Estado”, aseveró.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0000250030 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000250030.jpg
Submarino Desaparecido

El Gobierno decidió remover a toda la cúpula de las Fuerzas Armadas

En la Casa Rosada, creen que hubo negligencia en la desaparición del Submarino ARA San Juan. Además, critican la manera en que manejaron el caso
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0-1.jpg
El After de Nexo

Jessica Vaugn brilla con su producción más sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-11.jpg
El After de Nexo

Olga Kurbatova te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Rusia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-21.jpg
El After de Nexo

Triana Iglesias encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Oslo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-17.jpg
El After de Nexo

Michelle Hunziker y unas fotos para el infarto

Esta hermosísima modelo rubia se destaca por sus sensuales curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo el que lo ve