Seguridad

Baja de la edad de imputabilidad: el jefe de la Policía Bonaerense está “en contra”

Fabián Perroni reclamó "trabajar más sobre estos chicos que vienen postergados desde hace años, sin posibilidades"

Fabián Perroni

El jefe de la Policía Bonaerense, el comisario Fabián Perroni, admitió hoy que está “muy preocupado” por la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, aunque resaltó que la fuerza que conduce está tomando “muchas medidas” para combatirla.

Además, aseguró que está “en contra” de la baja de la edad de imputabilidad a 14 años, pese a que advirtió que la Policía detiene “permanentemente” a menores por la comisión de delitos.

“Estoy muy preocupado. Pero nosotros tenemos la obligación de dar y dar prevención en la provincia de Buenos Aires. Y en eso estamos tomando muchas medidas”, señaló.

LEA MÁS  Balearon la casa de otro familiar del juez que condenó a Los Monos

En declaraciones a radio La Red, Perroni sostuvo además que le genera “una preocupación grande” la rapidez con que muchos delincuentes son liberados luego de ser apresados, aunque dijo que “son los responsables de que queden detenidos o tengan una condena los que tienen que dar explicaciones”, en clara referencia a los jueces.

“La Policía de la provincia de Buenos Aires todos los días tiene enfrentamientos armados, todos los días se están haciendo allanamientos donde se secuestran armas y drogas. Se pone a disposición de la Justicia esos delincuentes y después los volvemos a detener en otros hechos. Esta es la realidad”, lamentó.

LEA MÁS  Horror: encontraron a una enfermera muerta en Longchamps

El comisario resaltó que “se está haciendo un trabajo grandísimo en cuanto al aporte tecnológico, la capacitación y la transparencia para que la Policía esté enfrente del delito luchando permanentemente”, y criticó que en gestiones anteriores “se vació de recursos a la fuerza”.

Consultado sobre la muerte de una pareja de jubilados que habían sido secuestrados en Lomas de Zamora, Perroni afirmó que “los delincuentes tienen un desprecio total hacia la vida, no solo la propia, sino también de cualquier otra persona”.

En tanto, Perroni se manifestó “en contra” de bajar la edad de imputabilidad a 14 años, tal como pidió ayer la vicepresidenta Gabriela Michetti, y reclamó “trabajar más sobre estos chicos que vienen postergados desde hace años, sin posibilidades”.

LEA MÁS  Encontraron un cuerpo en la zona donde buscan el pesquero Rigel en Chubut

“Hay un tercio de la población que hace años que está postergada. No creo que la solución sea bajar la edad de imputabilidad. Ante la comisión de un delito, tenemos que actuar y poner a disposición de la Justicia, tenga la edad que tenga. Pero en lo personal, creo que se debe trabajar más con los chicos que están postergados desde hace años, sin contención de la familia ni del Estado”, aseveró.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pérez Volpin http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/prez-volpin.jpg
Muerte de Débora Pérez Volpin

Pérez Volpin: el juicio comenzaría en el primer semestre de 2019

Los médicos involucrados en la muerte de la diputada, quienes estuvieron a cargo de la intervención, están procesados por homicidio culposo
Alcohol http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alcohol.jpg
Salud

Exceso de alcohol: afirman que puede causar más de 60 enfermedades

Así lo advirtieron especialistas de la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (AAEEH)
ONU http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/onu.jpg
Política Internacional

La ONU pidió reanudar las negociaciones por Malvinas

La resolución insta al Reino Unido a que dialogue. Fue presentada por Chile y copatrocinada por Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador
Hipotecarios http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hipotecarios.jpg
Economía

Hipotecarios: la mayoría de los nuevos compradores se bajaron por el dólar

Son los que reservaron con el cambio a $ 20 y no escrituraron antes del salto a $ 28. La Cámara Inmobiliaria relevó que el 80% no pudo cubrir la fuerte suba
Tics http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tics.jpg
Salud

Los tics nerviosos: qué son y por qué se producen

Los más frecuentes son los que afectan a los ojos: guiños, parpadeo, abrir los ojos desmesuradamente