Seguridad

Baja de la edad de imputabilidad: el jefe de la Policía Bonaerense está “en contra”

Fabián Perroni reclamó "trabajar más sobre estos chicos que vienen postergados desde hace años, sin posibilidades"

Fabián Perroni

El jefe de la Policía Bonaerense, el comisario Fabián Perroni, admitió hoy que está “muy preocupado” por la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, aunque resaltó que la fuerza que conduce está tomando “muchas medidas” para combatirla.

Además, aseguró que está “en contra” de la baja de la edad de imputabilidad a 14 años, pese a que advirtió que la Policía detiene “permanentemente” a menores por la comisión de delitos.

“Estoy muy preocupado. Pero nosotros tenemos la obligación de dar seguridad y dar prevención en la provincia de Buenos Aires. Y en eso estamos tomando muchas medidas”, señaló.

LEA MÁS  Un nene argentino de 3 años murió tras caer desde una ventana en Punta del Este

En declaraciones a radio La Red, Perroni sostuvo además que le genera “una preocupación grande” la rapidez con que muchos delincuentes son liberados luego de ser apresados, aunque dijo que “son los responsables de que queden detenidos o tengan una condena los que tienen que dar explicaciones”, en clara referencia a los jueces.

“La Policía de la provincia de Buenos Aires todos los días tiene enfrentamientos armados, todos los días se están haciendo allanamientos donde se secuestran armas y drogas. Se pone a disposición de la Justicia esos delincuentes y después los volvemos a detener en otros hechos. Esta es la realidad”, lamentó.

LEA MÁS  Conmoción: joven de 19 años ejecutó de dos disparos a su ex novio

El comisario resaltó que “se está haciendo un trabajo grandísimo en cuanto al aporte tecnológico, la capacitación y la transparencia para que la Policía esté enfrente del delito luchando permanentemente”, y criticó que en gestiones anteriores “se vació de recursos a la fuerza”.

Consultado sobre la muerte de una pareja de jubilados que habían sido secuestrados en Lomas de Zamora, Perroni afirmó que “los delincuentes tienen un desprecio total hacia la vida, no solo la propia, sino también de cualquier otra persona”.

En tanto, Perroni se manifestó “en contra” de bajar la edad de imputabilidad a 14 años, tal como pidió ayer la vicepresidenta Gabriela Michetti, y reclamó “trabajar más sobre estos chicos que vienen postergados desde hace años, sin posibilidades”.

LEA MÁS  Los dos WhatsApp que envió Nahir a Fernando, media hora después de asesinarlo

“Hay un tercio de la población que hace años que está postergada. No creo que la solución sea bajar la edad de imputabilidad. Ante la comisión de un delito, tenemos que actuar y poner a disposición de la Justicia, tenga la edad que tenga. Pero en lo personal, creo que se debe trabajar más con los chicos que están postergados desde hace años, sin contención de la familia ni del Estado”, aseveró.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ferrari-laferrari http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ferrari-laferrari.jpg
Automóviles

Ferrari planea construir un superdeportivo totalmente eléctrico

Sin duda, una gran noticia para los fanáticos de los superdeportivos, aunque los puritanos de la marca tal vez no estén muy contentos
silueta-hombre-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/silueta-hombre-1024x677.jpg
Famosos Enamorados

¡Lloren, chicas, lloren! Este famoso cantante va camino al altar

¡Lloren, chicas, lloren! Este famoso cantante va camino al altar LEA MÁS  Los dos WhatsApp que envió Nahir a Fernando, media hora después de asesinarlo
26336636_2072739566346532_3930370434230386688_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26336636_2072739566346532_3930370434230386688_n.jpg
Moda

No te pierdas los mejores looks de la alfombra roja de los SAG Awards

Después de que las mujeres se vistieran de negro en los Golden Globes para visibilizar las denuncias de acoso sexual que revolucionaron el mundo del espectáculo, el empoderamiento de la mujer llega a los SAG Awards, con Kristen Bell a la cabeza
image5a65025686e41 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/image5a65025686e41.jpg
Videos insólitos

Indignante: hombre golpea a un bebé en medio de una pelea

Un video tomado en un importante supermercado de Palmira muestra cómo un hombre inicia una discusión con un sujeto que se encuentra a su lado con un pequeño niño en brazos. Momentos después, el hombre vestido con una remera negra lanza un violento golpe de puño que termina impactando en la cabeza del menor
San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/image5a64beca60962-1.jpg
Policiales

Video: sanjuanino detenido destrozó a patadas un patrullero

Un hombre detenido en el barrio Franklin Rawson y Los Caracole, en San Juan, agredió a un agente de policía con un piedrazo en el brazo izquierdo, provocándole lesiones, y fue detenido. El hombre fue subido a un móvil de la Policía para ser trasladado a la comisaría, pero el hombre destrozó a patadas el vidrio del patrullero en que sería trasladado