Policiales

La misteriosa muerte de un joven violinista que nadie quiere investigar

El caso de Ángel Almada fue caratulado como suicidio. Luego de 15 meses, un fiscal giró el expediente a su par de homicidios, quien lo rechazó

lunes 12 de junio de 2017 - 6:35 am

Para su familia, la madrugada del 5 de marzo del año pasado, Ángel Almada estaba en el lugar equivocado. Tras salir de una fiesta con amigos atravesaba un largo puente, en dirección a su casa, cuando cayó desde más de cinco metros y sufrió heridas gravísimas que le costarían la vida.

Después de 15 meses de investigación con la hipótesis central del suicidio, la causa fue girada a la Fiscalía de Homicidios de Bahía Blanca para que se investigue si lo empujaron o si lo obligaron a tirarse.

Según indica el diario Clarín, sin embargo, allí rechazaron el caso por falta de pruebas. Ahora será el jefe de los fiscales de la zona quien decida el futuro del expediente.

LEA MÁS  Pity Álvarez se entregó y confesó el crimen: "Lo maté, era entre él y yo"

La secuencia inicial del caso fue registrada por una cámara de seguridad de uno de los accesos al sendero y que muestra solo al chico subiéndolo.

Ángel Almada (17) tocaba el violín en la orquesta de su escuela, en Ingeniero White.
Ángel Almada (17) tocaba el violín en la orquesta de su escuela, en Ingeniero White.

El paso peatonal une dos sectores de la localidad portuaria de Ingeniero White y atraviesa una zona de vías férreas, donde el chico fue hallado horas después agonizando por un sereno del lugar.

Al hospital municipal bahiense ingresó con graves traumatismos de cráneo y tórax que, tres días después, determinaron su muerte.

LEA MÁS  Qué le dijo la víctima al Pity, segundos antes de ser abatido

Lo que ocurrió sobre el puente, para la Justicia, aún es una incógnita, aunque para su familia está muy claro. “Él no iba nunca por ahí, por lo que creemos que acompañaba a alguien”, sostiene su tía Viviana. “Ángel no se suicidó. Lo mataron y sabemos quién lo hizo”, advirtió.

El lunes siguiente a la muerte se reanudaban las clases en la orquesta de la escuela y el adolescente, de 17 años, tenía tal entusiasmo por volver a tocar allí el violín que sus familiares descartan que se haya quitado la vida.

LEA MÁS  Misterio: encuentran atadas a un árbol a dos chicas en un bosque en la Patagonia

Según Emanuel, a su hermano lo interceptaron, le robaron dos teléfonos celulares que llevaba y lo tiraron del puente.

“Hay mucha gente involucrada en encubrir esto y queremos que también paguen por lo que hicieron”, reclama con bronca.

La persistencia en la hipótesis suicida, desvirtuada por el perfil psicológico del joven y la falta de respuestas, motivó varias movilizaciones en el pueblo.

En una de ellas le tiraron pintura en la cara al jefe de la Departamental de Policía, comisario Gustavo Maldonado. Más tarde, fue removida toda la cúpula de la seccional.

COMENTARIOS