Suba de Tarifas

Provincia: aumentará un 58% promedio la tarifa de la luz

Podrán ser aplicados por las distribuidoras Edelap, EDEN, EDEA y EDES, y casi 200 cooperativas eléctricas (la mayoría de ellas del interior)

luz

Luego de que, el viernes, la justicia bonaerense dio vía libre a los aumentos en la tarifa de la luz, el gobierno de María Eugenia Vidal comenzó a notificar a las empresas y cooperativas de energía eléctrica para que puedan disponer de un aumento promedio del 58%, con casos que llegarán hasta el 100% de la facturación.

Fuentes oficiales dijeron que si bien aún no se sabe cuándo comenzarán a emitir las facturas con los nuevos importes las empresas, para la primera semana de julio algunas cooperativas ya podrían estar liquidando el servicio con el nuevo valor.

LEA MÁS  Buenos Aires: aprobaron la ley que elimina impuestos en las facturas de luz y agua

“Esto es automático: una vez que son notificados depende de cada empresa y de su estructura para emitir facturas y readecuar sus tarifas”, dijo una fuente oficial.

Según indica el diario La Nación, los aumentos en la provincia de Buenos Aires podrán ser aplicados por las distribuidoras Edelap, EDEN, EDEA y EDES, y casi 200 cooperativas eléctricas (la mayoría de ellas del interior).

LEA MÁS  Marcos Peña confirmó que Macri ya vetó la ley de tarifas

Sin embargo, no incluyen a los usuarios de Edenor y Edesur, que están bajo la órbita del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

En la resolución oficial que dispuso el aumento se exigió a las empresas la inclusión de un plan de inversiones y obras para este año por $ 580 millones y más de 5800 millones en cinco años.

Los aumentos en la provincia habían sido suspendidos por el juez Luis Arias, que había otorgado una medida precautelar.

LEA MÁS  Mauricio Macri evalúa nuevos cambios tras la salida de Sturzenegger

El magistrado había hecho lugar a un planteo presentado por la Defensoría del Pueblo, que reclamó la nulidad de la resolución 149 del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, que autorizó los aumentos.

Sin embargo, el viernes, la Cámara en lo Contencioso Administrativo otorgó “efecto suspensivo” al recurso de apelación presentado por el Estado contra la medida que había otorgado Arias y dio vía libre a los aumentos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

reve http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/reve.jpg
Mercado de pases

Carlos Sánchez muy cerca de volver a jugar en Sudamérica

El mediocampista uruguayo de Monterrey recibió una oferta para regresar a la región tras la Copa del Mundo.
0029220147 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0029220147.jpg
Policiales

Echaron al policía que publicó que quería a “hacer puntería” sobre pañuelos verdes

Al igual que el anestesista apartado de su puesto, el joven publicó una disculpa en su Facebook, pero fue demasiado tarde
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-2.jpg
Videos Bizarros

De locos: cuatro ingleses se agarraron a las piñas en plena ruta en Ibiza

Alrededor de las siete de la mañana, cuatro británicos tomaron un taxi y empezaron a pelearse, por lo que el conductor los hizo bajar en medio de la ruta, donde los cuatro turistas se bajaron del vehículo y dieron paso a una pelea a puñetazo limpio. El taxista llamó al 112 y hasta el lugar llegó la Policía Local de Ibiza. Cuando llegaron, los agentes detuvireon a dos de los turistas mientras los otros dos salieron corriendo. Finalmente los cuatro fueron arrestados
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-1-5.gif
Mundo Whatsapp

Tu amiga le contesta a un acosador callejero y vos la apoyás tipo…

LEA MÁS  Tarifas: el WhatsApp entre Frigerio y Pinedo durante el debate
1516100584355-1024x585-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585-1.jpg
Las peleas de los famosos

Maxi López contestó a las críticas de Wanda Nara con un picante mensaje

El futbolista le tiró un "palito" en las redes a su ex tras el cruce de palitos que mantuvo el exmatrimonio a través de las redes