Economía

Lanzan los primeros créditos prendarios “UVA” para autos

La iniciativa forma parte de conversaciones que llevan adelante las automotrices con las principales entidades financieras

autos

Novedades importantes en materia económica. Los principales bancos privados del mercado local lanzarán en las próximas semanas los primeros préstamos prendarios atados a la inflación para comprar autos.

Según indica el diario Ámbito Financiero, la iniciativa forma parte de conversaciones que llevan adelante las automotrices con las principales entidades financieras, en un esfuerzo por levantar aún más la producción nacional del sector.

Los prendarios serán más tentadores porque suelen tener tasas más bajas que las de un préstamo personal. Y sus plazos se extienden entre los 12 y los 48 meses.

LEA MÁS  Qué piensan en EEUU de la nueva función de Dujovne

Las líneas se ajustarán con la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) que diseñó el Banco Central para replicar la evolución de los precios que mide el INDEC.

Este mecanismo de indexación permite aumentar la oferta, y asegurar alternativas de financiamiento en cuotas iniciales accesibles, en un contexto de alta inflación en el que, de otro modo, las entidades se mostrarían más reticentes a prestar.

Hasta hoy, los únicos créditos UVA que existen en el mercado son los vinculados a la compra de viviendas, que hoy otorgan unas 10 entidades; y los personales, que sólo el Banco Provincia ofrece para la compra de autos (nuevos y usados de hasta $150.000, a 72 meses). Los prendarios son hasta ahora inexistentes.

LEA MÁS  Hipotecarios: cuánto se debe ganar para acceder a créditos UVA

Pero ya son analizados, según confiaron las automotrices, por al menos dos grandes bancos: el Santander y BBVA Francés. Los nuevos productos ayudarán a apuntalar a un sector que viene resistiendo la menor demanda de unidades por la crisis brasileña.

Pero que, según prometió al Gobierno en una “carta de intención”, tiene previsto ampliar su producción de las 450.000 al millón de unidades por año en 2022.

LEA MÁS  Con un decreto, el Gobierno subió al 15% las retenciones al biodiésel

Los empresarios de las terminales automotrices, nucleados en ADEFA, acercarán una propuesta formal al Gobierno en los próximos quince días para estimular la producción y “reforzar la cadena nacional”.

Esto incluye, entre otras cosas, la sugerencia de que se diseñen nuevas alternativas de crédito, con fondos públicos y tasas subsidiadas, para las pymes que fabrican autopartes en el país, con el objetivo de reducir los costos para el sector.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

inglaterra1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/inglaterra1.jpg
Mundial Rusia 2018

Kane selló un doblete en la última y le dio el triunfo a Inglaterra sobre Tunéz

Con dos goles del delantero de Tottenham Hotspur, el conjunto inglés se quedó con una ajustada victoria en el debut. Ferjani Sassi puso el empate parcial
ben-affleck http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ben-affleck.jpg
La vida de los famosos

Jennifer Gardner le dedicó un emotivo mensaje a su ex, Ben Affleck, por el día del padre

La pareja tiene tres hijos en común y se separó, entre otras cosas, por el problema con el alcohol del último Batman
leticia-bredice-1024x572 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/leticia-bredice-1024x572.jpg
Famosos y la actualidad

Leticia Brédice: “Me sorprende la cantidad de gente sin trabajo”

La actriz reflexionó sobre la actualidad del país en el programa "Debo decir", de Luis Novaresio
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/oso-1.jpg
Sociedad

Se les fue de las manos: un oso atacó ferozmente a un empleado de circo

Ocurrió en la localidad de Oljovka, región de Volgogrado, Rusia; según testigos, el oso estaba nervioso incluso antes del espectáculo
naidenoff2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/naidenoff2.jpg
Política

El comunicado oficial del equipo de Naidenoff tras la muerte de su mujer y su hijo

Los asesores del senador difundieron un comunicado en el que aún se desconocen las causas de la muerte