Tránsito

Cuáles son los barrios con más cámaras para labrar fotomultas en Capital

En algunos puntos se fiscaliza la velocidad máxima; en otros, la violación de la luz roja de los semáforos, la senda peatonal o los carriles exclusivos

fotos

En toda la Capital funcionan 193 cámaras fijas, según datos oficiales disponibles en la plataforma BA Data. En cambio, el listado de la Secretaría de Transporte porteña contabiliza 203, pero no discrimina por barrio.

Según BA Data, el distrito que cuenta con mayor tecnología para fotomultas es Palermo, con 26 unidades. En algunos puntos se fiscaliza la velocidad máxima; en otros, la violación de la luz roja de los semáforos, la senda peatonal o los carriles exclusivos.

Le siguen, muy lejos, Belgrano, con 14 dispositivos; Parque Avellaneda, con 13, y Recoleta, con 12. Luego, aparecen, con 10 cada uno, Caballito, Constitución y Retiro.

De enero a abril de este año, y mediante estos instrumentos, sólo en Palermo se labraron 91.799 infracciones -representan el 20% de las infracciones electrónicas totales por exceso de velocidad y luz roja/senda-, informaron desde la Secretaría de Transporte porteña.

LEA MÁS  Mapa de cortes: cómo estará la Ciudad durante la Marcha Federal

Según detalla el diario La Nación, se trata de uno de los barrios más extensos y con gran cantidad de afluencia vehicular y peatonal de Buenos Aires.

Las vías rápidas clave, como las avenidas Del Libertador, Figueroa Alcorta y Córdoba, contribuyen a un constante flujo de rodados que requiere, a su vez, mayores controles, explicaron las fuentes.

En la avenida Rafael Obligado al 4800, por ejemplo, dos cinemómetros fijos fiscalizan que la velocidad de los rodados no supere los 70 kilómetros por hora.

Desde fines de marzo último, se implementaron en la avenida Córdoba los carriles exclusivos para el transporte público, desde 25 de Mayo hasta Medrano.

LEA MÁS  Con más espacio y un diseño retro, la Plaza de Mayo reabre al público

La cámara que se encuentra en la intersección con Jerónimo Salguero, a la altura de Palermo, monitorea el funcionamiento del sistema, y si el rodado no es uno de los beneficiarios o no tiene algún permiso especial el conductor tendrá que abonar una multa de poco más de 1500 pesos.

El criterio para la ubicación de las cámaras de infracción es decidido, indicaron las fuentes consultadas, según ciertos factores: sugerencias de vecinos, en zona de hospitales o escuelas, en vías rápidas con alto y en esquinas, calles o vías rápidas que tengan una alta tasa de accidentes, entre otros.

Así como Palermo concentra la mayor cantidad de cámaras de fotomultas, los datos oficiales de BA Data indican que en Coghlan, Colegiales, Monserrat, San Nicolás y Villa Urquiza sólo hay un dispositivo por barrio.

LEA MÁS  Ciudad: la multa por alcoholemia será más cara

A las cámaras fijas se suman 24 móviles que portan en cascos inteligentes un grupo de agentes de tránsito que se movilizan en moto por distintos puntos de la Capital, entre ellos los barrios de Flores, Caballito, Liniers y las avenidas Rivadavia, Santa Fe y Corrientes.

Según las previsiones de la Secretaría de Transporte, más dispositivos de ambos tipos serán incorporados para el control de tránsito en lo que queda del año, por lo que a fines de 2017 habrá un total de 265 dispositivos distribuidos en toda la ciudad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

inglaterra1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/inglaterra1.jpg
Mundial Rusia 2018

Kane selló un doblete en la última y le dio el triunfo a Inglaterra sobre Tunéz

Con dos goles del delantero de Tottenham Hotspur, el conjunto inglés se quedó con una ajustada victoria en el debut. Ferjani Sassi puso el empate parcial
ben-affleck http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ben-affleck.jpg
La vida de los famosos

Jennifer Gardner le dedicó un emotivo mensaje a su ex, Ben Affleck, por el día del padre

La pareja tiene tres hijos en común y se separó, entre otras cosas, por el problema con el alcohol del último Batman
leticia-bredice-1024x572 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/leticia-bredice-1024x572.jpg
Famosos y la actualidad

Leticia Brédice: “Me sorprende la cantidad de gente sin trabajo”

La actriz reflexionó sobre la actualidad del país en el programa "Debo decir", de Luis Novaresio
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/oso-1.jpg
Sociedad

Se les fue de las manos: un oso atacó ferozmente a un empleado de circo

Ocurrió en la localidad de Oljovka, región de Volgogrado, Rusia; según testigos, el oso estaba nervioso incluso antes del espectáculo
naidenoff2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/naidenoff2.jpg
Política

El comunicado oficial del equipo de Naidenoff tras la muerte de su mujer y su hijo

Los asesores del senador difundieron un comunicado en el que aún se desconocen las causas de la muerte