Tránsito

Cuáles son los barrios con más cámaras para labrar fotomultas en Capital

En algunos puntos se fiscaliza la velocidad máxima; en otros, la violación de la luz roja de los semáforos, la senda peatonal o los carriles exclusivos

fotos

En toda la Capital funcionan 193 cámaras fijas, según datos oficiales disponibles en la plataforma BA Data. En cambio, el listado de la Secretaría de Transporte porteña contabiliza 203, pero no discrimina por barrio.

Según BA Data, el distrito que cuenta con mayor tecnología para fotomultas es Palermo, con 26 unidades. En algunos puntos se fiscaliza la velocidad máxima; en otros, la violación de la luz roja de los semáforos, la senda peatonal o los carriles exclusivos.

Le siguen, muy lejos, Belgrano, con 14 dispositivos; Parque Avellaneda, con 13, y Recoleta, con 12. Luego, aparecen, con 10 cada uno, Caballito, Constitución y Retiro.

De enero a abril de este año, y mediante estos instrumentos, sólo en Palermo se labraron 91.799 infracciones -representan el 20% de las infracciones electrónicas totales por exceso de velocidad y luz roja/senda-, informaron desde la Secretaría de Transporte porteña.

LEA MÁS  Subte récord: viajan hasta 1.300.000 pasajeros por día

Según detalla el diario La Nación, se trata de uno de los barrios más extensos y con gran cantidad de afluencia vehicular y peatonal de Buenos Aires.

Las vías rápidas clave, como las avenidas Del Libertador, Figueroa Alcorta y Córdoba, contribuyen a un constante flujo de rodados que requiere, a su vez, mayores controles, explicaron las fuentes.

En la avenida Rafael Obligado al 4800, por ejemplo, dos cinemómetros fijos fiscalizan que la velocidad de los rodados no supere los 70 kilómetros por hora.

Desde fines de marzo último, se implementaron en la avenida Córdoba los carriles exclusivos para el transporte público, desde 25 de Mayo hasta Medrano.

LEA MÁS  Tierras estatales: rematarán ocho predios antes de fin de año

La cámara que se encuentra en la intersección con Jerónimo Salguero, a la altura de Palermo, monitorea el funcionamiento del sistema, y si el rodado no es uno de los beneficiarios o no tiene algún permiso especial el conductor tendrá que abonar una multa de poco más de 1500 pesos.

El criterio para la ubicación de las cámaras de infracción es decidido, indicaron las fuentes consultadas, según ciertos factores: sugerencias de vecinos, en zona de hospitales o escuelas, en vías rápidas con alto tránsito y en esquinas, calles o vías rápidas que tengan una alta tasa de accidentes, entre otros.

Así como Palermo concentra la mayor cantidad de cámaras de fotomultas, los datos oficiales de BA Data indican que en Coghlan, Colegiales, Monserrat, San Nicolás y Villa Urquiza sólo hay un dispositivo por barrio.

LEA MÁS  Atención: las multas que acechan en el camino hacia Mar del Plata

A las cámaras fijas se suman 24 móviles que portan en cascos inteligentes un grupo de agentes de tránsito que se movilizan en moto por distintos puntos de la Capital, entre ellos los barrios de Flores, Caballito, Liniers y las avenidas Rivadavia, Santa Fe y Corrientes.

Según las previsiones de la Secretaría de Transporte, más dispositivos de ambos tipos serán incorporados para el control de tránsito en lo que queda del año, por lo que a fines de 2017 habrá un total de 265 dispositivos distribuidos en toda la ciudad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tv2-3.jpg
Televisión

Fantino, sin filtro: “Los Moyano me parecen violentos”

El conductor pasó por el programa Tiene la Palabra (TN) y disparó con munición pesada contra la familia sindical
coudet http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/coudet.jpg
Racing Club

Eduardo Coudet es el nuevo técnico de Racing Club

El entrenador fue confirmado en el puesto a través de redes sociales. La llegada de Diego Milito fue determinante para cerrar el acuerdo
drrn4chxkamlgdo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drrn4chxkamlgdo.jpg
Independiente

Elecciones Independiente: Hugo Moyano se olvidó su DNI, pero votó igual

El presidente del club, que este domingo busca ser reelecto, se olvidó su identificación. Sin embargo, decidió sufragar del mismo modo
drsnkcnwkaemv-d-1024x784 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drsnkcnwkaemv-d-1024x784.jpg
Independiente

Independiente: Hugo Moyano arrasó en las elecciones y presidirá el club hasta 2021

El titular de "Agrupación Independiente" se impuso por el 89% de los votos y continuará como presidente por cuatro años más. "No han votado a una persona, sino a un proyecto", expresó
0002206067 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0002206067.jpg
River Plate

Elecciones River Plate: D’Onofrio ganó con casi el 80% de los votos

El actual mandatario consiguió la reelección en el cargo y tendrá un nuevo período de cuatro años al frente del club