Tránsito

Cuáles son los barrios con más cámaras para labrar fotomultas en Capital

En algunos puntos se fiscaliza la velocidad máxima; en otros, la violación de la luz roja de los semáforos, la senda peatonal o los carriles exclusivos

fotos

En toda la Capital funcionan 193 cámaras fijas, según datos oficiales disponibles en la plataforma BA Data. En cambio, el listado de la Secretaría de Transporte porteña contabiliza 203, pero no discrimina por barrio.

Según BA Data, el distrito que cuenta con mayor tecnología para fotomultas es Palermo, con 26 unidades. En algunos puntos se fiscaliza la velocidad máxima; en otros, la violación de la luz roja de los semáforos, la senda peatonal o los carriles exclusivos.

Le siguen, muy lejos, Belgrano, con 14 dispositivos; Parque Avellaneda, con 13, y Recoleta, con 12. Luego, aparecen, con 10 cada uno, Caballito, Constitución y Retiro.

De enero a abril de este año, y mediante estos instrumentos, sólo en Palermo se labraron 91.799 infracciones -representan el 20% de las infracciones electrónicas totales por exceso de velocidad y luz roja/senda-, informaron desde la Secretaría de Transporte porteña.

LEA MÁS  Proponen no cobrarles el ABL a las cuadras porteñas más limpias

Según detalla el diario La Nación, se trata de uno de los barrios más extensos y con gran cantidad de afluencia vehicular y peatonal de Buenos Aires.

Las vías rápidas clave, como las avenidas Del Libertador, Figueroa Alcorta y Córdoba, contribuyen a un constante flujo de rodados que requiere, a su vez, mayores controles, explicaron las fuentes.

En la avenida Rafael Obligado al 4800, por ejemplo, dos cinemómetros fijos fiscalizan que la velocidad de los rodados no supere los 70 kilómetros por hora.

Desde fines de marzo último, se implementaron en la avenida Córdoba los carriles exclusivos para el transporte público, desde 25 de Mayo hasta Medrano.

LEA MÁS  Tres incendios simultáneos cubrieron de humo a Buenos Aires

La cámara que se encuentra en la intersección con Jerónimo Salguero, a la altura de Palermo, monitorea el funcionamiento del sistema, y si el rodado no es uno de los beneficiarios o no tiene algún permiso especial el conductor tendrá que abonar una multa de poco más de 1500 pesos.

El criterio para la ubicación de las cámaras de infracción es decidido, indicaron las fuentes consultadas, según ciertos factores: sugerencias de vecinos, en zona de hospitales o escuelas, en vías rápidas con alto tránsito y en esquinas, calles o vías rápidas que tengan una alta tasa de accidentes, entre otros.

Así como Palermo concentra la mayor cantidad de cámaras de fotomultas, los datos oficiales de BA Data indican que en Coghlan, Colegiales, Monserrat, San Nicolás y Villa Urquiza sólo hay un dispositivo por barrio.

LEA MÁS  Llaman a licitación para operar los subtes y el premetro

A las cámaras fijas se suman 24 móviles que portan en cascos inteligentes un grupo de agentes de tránsito que se movilizan en moto por distintos puntos de la Capital, entre ellos los barrios de Flores, Caballito, Liniers y las avenidas Rivadavia, Santa Fe y Corrientes.

Según las previsiones de la Secretaría de Transporte, más dispositivos de ambos tipos serán incorporados para el control de tránsito en lo que queda del año, por lo que a fines de 2017 habrá un total de 265 dispositivos distribuidos en toda la ciudad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mendoza.Superliga. Godoy Cruz Racing. http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1n7ih0wg_1000x472__1.jpg
Superliga

Racing Club derrotó a Godoy Cruz sobre la hora y estiró su buen momento

Con goles de Centurión y Cuadra, la Academia venció por 2 a 1 al Tomba en su visita al Malvinas Argentinas y sumó su cuarta victoria al hilo
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp cambiará sus términos para que las empresas puedan enviar publicidad

La modificación permitiría que las compañías envíen información a través del servicio "WhatsApp para Negocios"
media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w.jpe
Fuera de juego

El mural de Fuerte Apache que tiene Tevez en su mansión

El jugador de Boca mandó a pintar una gigantesca pared con su barrio de origen en la casa de San Isidro donde vive
Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zaffaroni.jpg
Política

Zaffaroni insiste: “Tengo miedo de que pase el desastre de 2001”

El ex juez de la Corte Suprema afirmó, sin embargo, que "no hay nadie capaz de desestabilizar al Gobierno"
2551976h688-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2551976h688-1024x576.jpg
La Salud de los Famosos

Luciano Pereyra postergó sus shows por problemas de salud

El músico debió cancelar las presentaciones que tenía previstas para este fin de semana en Córdoba. Debe hacer reposo