Policiales

Un comisario a los gritos con los vecinos que fueron a pedirle más seguridad

El fuerte cruce se dio en las oficinas de la dependencia policial ubicada en Temperley con Javier Carlos Villar, jefe distrital de Lomas de Zamora

video

Decenas de vecinos protestaron frente a la sede de la Comisaría 3° de Temperley, en el partido de Lomas de Zamora.

En esa zona, esta semana se produjeron dos casos policiales que conmovieron a todos: el de una pareja que murió en un choque tras haber sido secuestrados y el de un nene de 3 años fusilado por la espalda cuando iba con su papá a comprar pizza.

Según detalla el portal de TN, en el medio de la caldeada reunión que mantenían los representantes de los manifestantes que fueron hasta allí con las autoridades policiales, un comisario maltrató a los gritos a la gente que iba a reclamar más seguridad.

LEA MÁS  Entró a robar y cuando escapaba perdió un dedo al saltar la reja

El fuerte cruce se dio en las oficinas de la dependencia policial ubicada en Temperley con el comisario Javier Carlos Villar, jefe distrital de Lomas de Zamora.

El funcionario policial, a viva voz, les dijo a varias de las mujeres que fueron a pedirle explicaciones que “vayan a protestar a otro lado”.

El diálogo, al principio del encuentro, empezó bien. Villar intentó explicarles a las personas con las que estaba reunido cómo funcionaba la operatividad desde la comisaría. “Te puedo explicar como funciona el 611. La comisaría está para tomar la denuncia y controlar”, afirmó el policía.

“¿Es verdad que patrulleros no hay?”, preguntó una vecina. Minutos después, la pelea levantó el tono. “¿A que te dedicás?”, repreguntó Villar. “Soy comerciante”, devolvió la mujer. “Yo te hago una pregunta a vos. ¿Todos los comerciantes trabajan bien?”, interrogó.

LEA MÁS  Horror en Mar del Plata: "Me parece que maté a mi hijo a martillazos”

El comentario del comisario desató la bronca de muchos de las personas que estaban allí. Es entonces cuando la conversación empezó a ponerse cada vez más violenta, hasta convertirse en otra cosa. La gente le empezó a decir a Villar que los policías estaban para responderle a ellos, más allá de cualquier cosa, como funcionarios públicos.

“Nosotros los mantenemos a ustedes y ustedes nos tienen que servir a nosotros”, exclamó una mujer. A los gritos, casi descontrolado, Villar reprochó con insultos lo que le estaban diciendo.

LEA MÁS  Mandó a su bebé de un año a robar una cabaña de turistas en Chapadmalal

“¡Negativo! Yo pago los impuestos como vos. No me vengas con boludeces porque yo pago los impuestos todos como todos. Yo laburo todos los días. Pagame más porque me cago de hambre. No me rompan las pelotas con esas chicanas”, sentenció.

Lejos de calmar el asunto, las palabras del comisario pusieron más nerviosos a los manifestantes que continuaban quejándose del accionar policial, luego de las tres muertes que conmocionaron al barrio.

“Quieren quilombo, vayan a buscar quilombo a otro lado”, gritó Villar. “Pero nos tienen que escuchar ustedes”, pidió un hombre. “Me vas a escuchar a mí. Andá a hacer quilombo a otro lado. ¡A mí no me vengan con chicanas!”, clamó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fiebre amarilla http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/fiebre-amarilla.jpg
Sociedad

Confirmaron el segundo caso de fiebre amarilla en Buenos Aires

Se trata de una mujer de 45 años que había visitado Río de Janeiro, una de las zonas de riesgo; no necesitó internación y está evolucionando bien
curry http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/curry.jpg
NBA

La impresionante noche de Stephen Curry ante los Clippers

El base de Golden State redondeó una magnífica actuación con 44 puntos en la victoria de su equipo ante Los Ángeles por 134-127
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (21) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-21.gif
hospital caracol 2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hospital-caracol-2.jpg
Sociedad

Desagradable sorpresa: encontró un caracol en la comida del hospital

Ocurrió en el hospital José Penna, en Bahía Blanca; el profesional se llevó una desagradable sorpresa cuando encontró el molusco dentro de los canelos que comía
gago http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gago.jpg
Boca Juniors

Fernando Gago entrenó en reserva a la par de sus compañeros

A menos de cinco meses de su rotura de ligamentos, el mediocampista de Boca volvió a tener contacto con la pelota en la práctica del equipo dirigido por Rolando Schiavi