Política

Denuncian que Capitanich entregó sumas millonarias para obras fantasmas

Se habría realizado bajo el "Programa Municipal para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos" mientras el oriundo de Chaco era Jefe de Gabinete

Según una investigación del programa La Cornisa, conducido por Luis Majul, el ex Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Jorge Capitanich, que también fue gobernador en Chaco, habría entregado durante 2014 más de 170 millones de pesos para construir 45 plantas de tratamientos de residuos sólidos en Chaco y solo se habrían hecho 16.

La entrega se habría realizado bajo el “Programa Municipal para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos” mientras Capitanich era Jefe de Gabinete.

LEA MÁS  Video: escracharon a Massa en José C. Paz

De los 69 municipios que tiene Chaco, los distritos beneficiados con el dinero habrían sido 45 (44 eran del Frente para la Victoria y uno sólo del radicalismo).

Lo llamativo es que al día de hoy, según denuncia la diputada provincial Marilyn Canata de la UCR, apoyada por un informe de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), del total de plantas de tratamientos de residuos sólidos urbanos se habrían hecho solo 16, y de éstas, funcionarían bien menos de 10.

LEA MÁS  Elecciones: Gobierno apunta contra CFK y dice que "está abriendo el paraguas"

La Cornisa recorrió varios distritos chaqueños: en Capitán Solari, donde habrían recibido 3.500.000 pesos y, en General San Martín, donde supuestamente recibieron 7.300.000 pesos, “no se tuvieron en cuenta los estudios de impacto ambiental y construyeron las plantas donde en su momento había bañados o terrenos inundados gastando gran parte del dinero recibido en obras que tiempo después tuvieron que derribar”, dijeron.

LEA MÁS  Polémica convocatoria: "Estamos organizando un escrache a Vidal"

Entre otros ejemplos, contaron que la localidad de Colonias Unidas, un pueblo de 6000 habitantes, recibió 3.500.000 pesos pero la obra quedó inconclusa.

Mediante un informe mostraron que en la calle cercana al predio hay basural a cielo abierto. Dentro del terreno, el galpón se observa sin paredes, solo está construida la estructura y el techo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

screenshot_8.jpg_137609552 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/screenshot_8.jpg_137609552.jpg
La vida de los famosos

Facundo Moyano acompañó a Nicole Neumann a votar y despejaron rumores de crisis

El político de Frente Renovador se mostró con su pareja en un colegio de la localidad de Cardales. De esta manera, despejaron cualquier duda sobre su situación amorosa
urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/urtubey.jpg
Elecciones 2017

Urtubey reconoció la derrota y felicitó al presidente Macri

El gobernador de Salta admitió que "la tendencia arroja una ventaja a favor de Cambiemos en la categoría de diputados nacionales"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/te-gustaria-conocer-belfast-esta-fotografa-te-la-muestra-desde-una-perspectiva-mini-y-genial.jpg
Fotografía

Esta fotógrafa te muestra Belfast desde una perspectiva “mini”

Claire Lowe tuvo la intención de “capturar la ciudad desde un punto de vista que muestre lo grande que es realmente, independiente de que comparada con otras ciudades sea muy pequeña”
DMxqxpyWAAAXc_1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmxqxpywaaaxc_1.jpg
Elecciones 2017

CABA: Carrió aspira romper su propio récord y alcanzaría casi el 60% de los votos

La diputada nacional de Cambiemos se acercaría al 58% de los puntos y llegaría a un número inédito. El segundo lugar sería para Daniel Filmus y más atrás, quedaría Martín Lousteau
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/image-1-59e891529697b__700.jpg
Arte

Esta artista ilustró los recuerdos de crecer junto a su hermana

La coreana conocida como Paper fly plasmó en estos bellos dibujos los mejores momentos de su infancia junto a su compañera de aventuras

REALICE UN COMENTARIO