Política

Denuncian que Capitanich entregó sumas millonarias para obras fantasmas

Se habría realizado bajo el "Programa Municipal para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos" mientras el oriundo de Chaco era Jefe de Gabinete

Según una investigación del programa La Cornisa, conducido por Luis Majul, el ex Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Jorge Capitanich, que también fue gobernador en Chaco, habría entregado durante 2014 más de 170 millones de pesos para construir 45 plantas de tratamientos de residuos sólidos en Chaco y solo se habrían hecho 16.

La entrega se habría realizado bajo el “Programa Municipal para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos” mientras Capitanich era Jefe de Gabinete.

LEA MÁS  En Casa Rosada ya dan como un hecho la suba de las metas de inflación

De los 69 municipios que tiene Chaco, los distritos beneficiados con el dinero habrían sido 45 (44 eran del Frente para la Victoria y uno sólo del radicalismo).

Lo llamativo es que al día de hoy, según denuncia la diputada provincial Marilyn Canata de la UCR, apoyada por un informe de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), del total de plantas de tratamientos de residuos sólidos urbanos se habrían hecho solo 16, y de éstas, funcionarían bien menos de 10.

LEA MÁS  Carrió denunció un "golpe cambiario" contra Macri y le pidió disculpas a Durán Barba

La Cornisa recorrió varios distritos chaqueños: en Capitán Solari, donde habrían recibido 3.500.000 pesos y, en General San Martín, donde supuestamente recibieron 7.300.000 pesos, “no se tuvieron en cuenta los estudios de impacto ambiental y construyeron las plantas donde en su momento había bañados o terrenos inundados gastando gran parte del dinero recibido en obras que tiempo después tuvieron que derribar”, dijeron.

LEA MÁS  Graciela Camaño: "Vamos a ver a Dujovne afuera del Gobierno"

Entre otros ejemplos, contaron que la localidad de Colonias Unidas, un pueblo de 6000 habitantes, recibió 3.500.000 pesos pero la obra quedó inconclusa.

Mediante un informe mostraron que en la calle cercana al predio hay basural a cielo abierto. Dentro del terreno, el galpón se observa sin paredes, solo está construida la estructura y el techo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pagani1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pagani1.jpg
Fuera de juego

Pagani habló de su salud y avisó: “La vida también es ‘Dinámica de lo impensado'”

Tras ser sometido a una intervención coronaria, el periodista deportivo se comunicó con sus seguidores a través de su cuenta de Twitter.
0022270783 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0022270783.jpg
Televisión

Los ratings del sábado: PH le volvió a ganar a Mirtha y por diferencia

Nuevamente, el programa de Andy Kusnetzoff se impuso ante "La noche de Mirtha Legrand". Todos los números.
Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vidal-5.jpg
Política

Encuestas: Vidal levanta los números de Cambiemos

Mientras que la difícil situación del país impacta de lleno sobre la imagen de Macri, la Gobernadora capta buenas mediciones.
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

Banco Central: un chofer gana casi lo mismo que un subgerente

En promedio, el sueldo de bolsillo de cada uno de los 20 conductores de la entidad ronda los $114 mil.
deefywux4aidrbr-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/deefywux4aidrbr-1024x677.jpg
Mercado de pases

River va a blindar a Armani: de cuánto será su cláusula

Desde Nuñez no quieren que haya sorpresas si el arquero hace un buen Mundial por más de que él mismo haya declarado que se quiere quedar