Crisis en Venezuela

Duro reproche de los obispos venezolanos al Papa Francisco

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Venezuela aseguraron al Sumo Pontífice que el chavismo "se ha convertido en una dictadura" y le explicaron la alarmante crisis humanitaria

papa

El pasado jueves 8 de junio el papa Francisco recibió en el Vaticano a los seis obispos venezolanos para tratar el tema de la profunda crisis que atraviesa el país caribeño.

Durante el encuentro, los miembros de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), le entregaron un detallado informe sobre los muertos por la brutal represión del régimen militar de Nicolás Maduro en los últimos dos meses de protestas, y cifras de la alarmante crisis humanitaria que afecta al país.

En la reunión participaron el presidente de la CEV, el arzobispo de Cumaná Diego Rafael Padrón Sánchez; el vicepresidente y arzobispo de Barinas Luis Azuaje Ayala; los obispos de San Cristóbal, Mario del Valle Moronta Rodríguez, y de San Felipe, Víctor Hugo Basabe; el cardenal arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, y el cardenal arzobispo de Mérida, Baltasar Porras Cardoso.

LEA MÁS  Trump tiene su TV para reemplazar noticias falsas por "noticias reales"

papa2

Los religiosos aclararon al Sumo Pontífice que la lucha interna en Venezuela no se trata de un enfrentamiento “entre derecha e izquierda”, sino más bien, “una lucha entre un gobierno que se ha convertido en una dictadura (…) y un pueblo que clama por la libertad y busca desesperadamente el pan, medicinas, seguridad, trabajo y elecciones justas”, según consigna The Economist.

LEA MÁS  El distinto aspecto de los mismos productos en Occidente y en Oriente Medio

El encuentro tuvo lugar en medio de las críticas al Papa, a quien se le reclama mayor firmeza ante los abusos y violaciones a los derechos humanos por parte del régimen chavista.

Estas críticas aumentaron en los últimos tiempos luego de que Francisco declarara, a la vuelta de su viaje por Egipto, que la oposición venezolana estaba dividida.

Durante su reunión en el Vaticano, los obispos también hicieron mención, y rechazaron, “el plan innecesario, inexplicable y peligroso” del presidente Maduro de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente que, de acuerdo a los términos planteados por el chavismo, se está manejando por fuera de lo establecido por la Constitución nacional.

LEA MÁS  Masiva llegada de venezolanos para vivir en la Argentina

A fines de 2016, el Vaticano intercedió y llamó al chavismo y a la oposición a un diálogo. Pero la poca predisposición del oficialismo llevó a un punto de no retorno en las negociaciones.

Ante este panorama, la visita episcopal de la última semana “fue una forma educada de preguntarle al papa Francisco si la Santa Sede está junto a ellos”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ponzio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ponzio.jpg
Copa Argentina

River Plate-Instituto: horario, TV y formaciones

El millonario y la Gloria se enfrentarán desde las 21.10 en el Estadio José María Minella de Mar del Plata con el arbitraje de Jorge Baliño
casla-moron http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/casla-moron.jpg
Copa Argentina

Deportivo Morón-San Lorenzo: horario, TV y formaciones

El Gallo y el Ciclón se enfrentarán desde las 15.30 en el Estadio Ciudad de Lanús con el arbitraje de Pablo Echavarría. Televisa TyC Sports
bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter

REALICE UN COMENTARIO