Caso Odebrecht

Odebrecht y la corrupción en la era K: son 42 nombres acusados de coimas

Aparecen acusados de cobrar retornos, según la Justicia de los Estados Unidos. También hay lobbistas y empresarios

odebrecht

Cuarenta y dos nombres. Según la Justicia de Estados Unidos este es el número de los “coimeados” en Argentina por la constructora brasileña Odebrecht, que buscaba así hacer negocios en nuestro país.

Según detalla el diario Clarín, los 42 acusados fueron mencionados con sus propios nombres propios en los tribunales estadounidenses por los coimeros que pagaron las coimas a los coimeados. Como para bailar un tango, también siempre hacen falta dos para sobornar.

Ejecutivos del holding brasileño, procesados penalmente por este delito, revelaron el secreto a voces de Odebrecht para ganar licitaciones y contratos en América y África: coimear a funcionarios, lobbistas, legisladores, empresarios y sindicalistas. Estos “delatores premiados” gozarán de consideración en sus condenas judiciales.

LEA MÁS  Así quedó la Plaza de Mayo luego de la Marcha Federal

La lista de 42 nombres del “” en poder de la Casa Blanca incluye a funcionarios del Ministerio de Planificación Federal de Julio De Vido; el titular de un organismo investigado por este caso en la Argentina; un personaje del jet-set asesor de la constructora; un banquero; un gremialista; y ejecutivos de una empresa antes propiedad de un familiar del presidente Mauricio Macri. En la lista sobresale uno de los funcionarios más cercanos a Cristina Fernández de Kirchner.

LEA MÁS  Máxima tensión: detienen a metrodelegados y hay paro total de subtes

La presidenta se reunió dos veces a solas con Marcelo Odebrecht, nieto del fundador de la constructora, hoy preso en Brasil por el pago de sobornos. Es el delator “premiado” que más habla, y el que más calla.

Otros nombres se van sumando a la lista. Entre ellos, el secretario General de la Presidencia K, ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli.

LEA MÁS  Cristina Kirchner salió a responderle a Macri: "Típico de machirulo"

Además de Parrilli, está en la lista un funcionario K que está siendo investigados en la Argentina por un caso de posible corrupción en una obra pública construida por Odebrecht.

Es Carlos Ben, ex titular de AYSA, que trabajó para que la empresa brasileña hicieron una planta potabilizadora en el Tigre

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

nahir http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nahir.jpg
Caso Nahir Galarza

La aterradora frase de Nahir a sus amigas, tras asesinar a Fernando

Giuliana Vere, amiga de Galarza, fue una de las testigos en la séptima audiencia por el crimen de Pastorizzo y reveló detalles de su relación con Nahir
inglaterra1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/inglaterra1.jpg
Mundial Rusia 2018

Kane selló un doblete en la última y le dio el triunfo a Inglaterra sobre Tunéz

Con dos goles del delantero de Tottenham Hotspur, el conjunto inglés se quedó con una ajustada victoria en el debut. Ferjani Sassi puso el empate parcial
ben-affleck http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ben-affleck.jpg
La vida de los famosos

Jennifer Gardner le dedicó un emotivo mensaje a su ex, Ben Affleck, por el día del padre

La pareja tiene tres hijos en común y se separó, entre otras cosas, por el problema con el alcohol del último Batman
leticia-bredice-1024x572 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/leticia-bredice-1024x572.jpg
Famosos y la actualidad

Leticia Brédice: “Me sorprende la cantidad de gente sin trabajo”

La actriz reflexionó sobre la actualidad del país en el programa "Debo decir", de Luis Novaresio
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/oso-1.jpg
Sociedad

Se les fue de las manos: un oso atacó ferozmente a un empleado de circo

Ocurrió en la localidad de Oljovka, región de Volgogrado, Rusia; según testigos, el oso estaba nervioso incluso antes del espectáculo