Alimentación

Estos alimentos parecen saludables pero pueden arruinar tu dieta

A la hora de alimentarse, a simple vista estas comidas pueden parecer beneficiosas para nuestro organismo, pero su composición dice lo contrario

Las malas elecciones alimentarias son la razón principal de los alarmantes incrementos en la tasa de personas con sobrepeso y obesidad.

Aunque se han hecho miles de advertencias con respecto a los hábitos alimenticios, muchos aún siguen ignorando los daños que se causan al elegir comidas poco saludables.

Lo más preocupante es que, en la búsqueda por comer mejor, algunos se están dejando engañar por productos y alimentos aparentemente saludables.

Si bien muchos contribuyen a ahorrar calorías con respecto a las versiones normales, la publicidad con la que los venden hace pensar que son las mejores opciones para bajar de peso.

Lo cierto es que su consumo habitual puede volverse un obstáculo en la dieta, en especial, cuando no se miden las porciones por el simple hecho de tener etiqueta “light”.

1. Pan multigranos

En el mercado se pueden encontrar varias presentaciones de pan multigranos con etiquetas que hacen pensar que son muy saludables.

Sin embargo, al leer sus ingredientes encontramos que no siempre están fabricados con cereales saludables para el corazón.

De hecho, un gran porcentaje de los que distribuyen en el mercado tienen entre sus ingredientes harina refinada, es decir, aquella que ha sido sometida a procesos en los que pierde gran parte de sus propiedades nutricionales.

LEA MÁS  Los mejores suplementos para subir de peso

Por lo tanto, al momento de elegir este producto, lo ideal es verificar que estén hechos con granos enteros, ricos en proteínas y fibra.

2. Aderezos para ensalada

Cuando de perder peso se trata, las ensaladas son excelentes complementos para tener comidas sanas, saciantes y ricas en nutrientes esenciales.

El problema es que nos gusta acompañarlas con aderezos que, por lo general, están llenos de grasas y añadidos poco saludables.

Si bien muchas presentaciones vienen con etiquetas “light” o “bajo en grasa”, eso no suele reducir su cantidad de azúcares, conservantes y otros químicos artificiales.

3. Barritas de cereal

Las barritas de cereal energéticas se han convertido en una de las meriendas más consumidas entre aquellos que buscan llevar un estilo de vida saludable.

No obstante, lejos de ser ideales para bajar de peso, son un alimento que puede interferir en los resultados de la dieta.

Esto se debe a su contenido de jarabe de maíz rico en fructosa y azúcar refinada que, ingerido de forma habitual, afecta la salud metabólica.

LEA MÁS  Cinco errores que debés evitar para tener un desayuno nutritivo

Por otro lado, muchas están elaboradas con grasas e ingredientes artificiales que elevan el número de calorías por porción.

4. Granola

La granola se ha convertido en el desayuno de millones de personas que están tratando de perder algunos kilos a través de su dieta.

Si bien es un producto que contiene ingredientes saludables, no siempre es la mejor opción para bajar de peso.

Aunque está hecha con avena, frutos secos y otros alimentos bajos en calorías, muchas presentaciones tienen añadidos de azúcares y grasas que no son del todo sanas.

5. Jugos de fruta envasados

Los jugos de fruta suelen considerarse saludables con tan solo mirarlos, dado que su origen es vegetal y, se supone, son fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales.

Lo que muchas personas no tienen en cuenta es que las presentaciones que venden en el mercado son de baja calidad nutricional y están llenas de añadidos artificiales que pueden afectar la salud.

Incluso, muchas veces, no tienen ni una sola parte de fruta, es decir, son agua azucarada con sabores artificiales.

LEA MÁS  Los daños que puede ocasionar la pirotecnia

Además, carecen de fibra y otros nutrientes que aportan los jugos naturales hechos en casa.

6. Aceites vegetales

Erróneamente muchas personas creen que los aceites vegetales son saludables por el simple hecho de provenir de algún vegetal.

No obstante, es primordial saber que no todos son buenos y, de hecho, la mayoría de presentaciones que venden en el mercado son grasas dañinas que afectan el peso y la salud cardiovascular.

Por esta razón se recomienda el consumo de aceites naturales de presentación virgen extra, tales como los de:

  • Oliva.
  • Coco.
  • Semillas de uva.
  • Girasol
  • Semillas de lino.

7. Sopas enlatadas

Muchas personas que quieren reducir peso y volumen recurren a las sopas como método para controlar el número de calorías y no sentir hambre posteriormente.

El problema surge cuando se consumen sopas enlatadas en lugar de caseras, dado que no cuentan con la misma calidad nutricional.

Si bien muchos de sus envases aseguran que están elaboradas ingredientes 100% naturales, estas suelen incluir conservantes y aceites poco saludables.

Fuente: Mejor con salud

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos