Causa Hotesur

Stolbizer denunció que Cristina Kirchner es “la dueña oculta” del Waldorf en Buenos Aires

El hotel de renombre internacional se suma a Alto Calafate, Los Sauces y La Aldea Las Dunas como otra propiedad donde tenían intereses Cristina, Florencia y Máximo Kirchner

waldorf

La diputada Margarita Stolbizer presentó ante el fiscal Gerardo Pollicita documentación que revelaría que el imperio hotelero de la familia Kirchner no se limita a Hotesur: Osvaldo Sanfelice, socio de la familia en los negocios inmobiliarios, adquirió en 2009 el Waldorf Hotel, que no guarda más que el nombre con el exclusivo y mítico Waldorf Astoria de Nueva York, con una metodología idéntica a la usada en Santa Cruz.

Según reveló Luis Majul en La Cornisa, “Bochi” Sanfelice habría adquirido por más de 6 millones de pesos el hotel porteño, 3 millones más de lo que figuraba como patrimonio en su declaración jurada.

Tras esa operación, aparecieron dos clientes fijos que se repiten tanto en Hotesur como en la sociedad Los Sauces: Cristóbal López y Lázaro Báez.
“No sabemos de dónde sacó los fondos Sanfelice para adquirir el porcentaje mayoritario de las acciones de la empresa dueña del Hotel Waldorf de 120 habitaciones.

LEA MÁS  Qué dijo Víctor Santa María, tras la acusación por maniobras millonarias

Desde que adquiere la mayoría del capital social, Sanfelice preside el directorio de la empresa. Creemos que este hotel también es de propiedad de la familia Kirchner quien se escuda detrás de Sanfelice, tal como ocurrió en los otros negocios”, afirmó Stolbizer en la presentación que hizo ante Pollicita.

De acuerdo con los documentos, “el Waldorf Hotel tuvo un ejercicio negativo en 2009. Pero en 2010 el saldo positivo ascendió a 879 mil pesos. Ya en 2012 ganó un millón de pesos.

LEA MÁS  El Papa Francisco, furioso con un ministro de Macri: "Es un diablo"

Según los balances, la facturación creció de manera sostenida. Fueron cuatro millones y medio en 2009, más de 6 millones de pesos en 2010, casi 8 millones de pesos en 2011 y casi 9 millones de esos durante 2013”.

La metodología sería similar a la que se “importó” desde Santa Cruz. “Al Hotel Waldorf se le inyectaron fondos de manera irregular, a través del alquiler simulado de habitaciones por parte de las empresas Valle Mitre, de Lázaro Báez, y CPC, de Cristóbal López”, indica la legisladora.

LEA MÁS  El inesperado cambio de look de Agustín Rossi en Instagram

En los documentos proporcionados a la Justicia y revelados en el ciclo de Luis Majul, se destacan las planillas de IVA venta, en las que aparecen las dos compañías de los empresarios kirchneristas.

“Claramente podemos afirmar que Sanfelice compró el Hotel Waldorf ocultando a la familia Kirchner en la operación, tal como lo realizó otras tantas veces. Y en forma posterior a la adquisición, Lázaro Báez, a través de la empresa Valle Mitre SA, inyectó mensualmente sumas de dinero bajo el concepto de alquiler de habitaciones (las cuales sospechamos nunca fueron utilizadas), tal como ocurría con el resto de los hoteles de la familia Kirchner”, consideró la diputada.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sub-buzz-31176-1516633613-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sub-buzz-31176-1516633613-1.jpg

Las Kardashian posaron juntas para Calvin Klein y levantaron sospechas sobre un posible embarazo

Muchos piensan que la campaña es el paso previo a la confirmación que podría tener lugar en su reality, Keep Up with The Kardashians
odebrecht http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/odebrecht.jpg
Caso Odebrecht

Brasil investiga las coimas de Odebrecht en Argentina

La pesquisa ya cuenta con un primer protagonista: el ex ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior y actual gobernador de Minas Gerais, Fernando Pimentel, según determinó el Superior Tribunal de Justicia de ese país
cincuenta-sombras http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/cincuenta-sombras.jpg
Hollywood al paso

Lo peor del cine tiene premio: estos son los nominados a los Razzie Awards

"Transformers: The Last Knight" lidera entre las peores con nueve nominaciones. Fifty Shades Darker y La Momia le siguen el paso con ocho y siete nominaciones, respectivamente
Sindicatos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sindicatos.jpg
Obras Sociales Sindicales

El Gobierno investiga y refuerza los controles sobre las obras sociales de los sindicatos

El Gobierno busca controlar a los receptores del Subsidio de Mitigación de Asimetrías (SUMA), que beneficia a las obras sociales de los sindicatos
casa baez pinamar http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casa-baez.jpg
Política

Lázaro Báez denunció que le usurparon sus cinco casas de Pinamar

La Justicia ordenó constatar el estado de las mismas y que se determine, en caso de que estén alquiladas, quién tomó dicha decisión y cómo es el circuito de los fondos involucrados