Sociedad

En su primer intento, el nuevo cohete argentino voló dos metros y explotó

Es el proyecto Tronador II, que cuando funcione debería servir para poner satélite en órbita. La prueba, a la que fueron De Vido, Parrillli y Reposo, se hizo en secreto

tronador ii

En su primer lanzamiento de prueba, el vector Vex 1ª, el cohete experimental argentino del proyecto Tronador II, voló un par de metros y cayó al suelo entre las llamas de su propio combustible. Fue una prueba que se realizó prácticamente en secreto en la localidad bonaerense de Pipinas, hasta donde volaron en helicóptero el ministro de Planificación, Julio De Vido, y otros funcionarios.

Según la reconstrucción que hizo el diario Clarín, después de posponerse dos veces, el lanzamiento se hizo el 26 de febrero en la plataforma de lanzamiento está en Punta Piedras, frente al Río de la Plata, cerca del faro de la Bahía de Samborombón. Aunque imperó un estricto secreto, las propias características de la prueba la hicieron trascender, ya que debieron evacuación a 8 kilómetros a la redonda.

LEA MÁS  ¡Aplausos! Este es el mejor asador de la Argentina

Ese día De Vido; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el titular de la SIGEN, Daniel Reposo, sobrevolaron la zona en helicóptero y se dirigieron luego al centro de control y monitoreo instalado en el Complejo Municipal de Pipinas. La presencia de De Vido se explica porque la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) pasó en 2012 de la Cancillería a Planificación.

LEA MÁS  Test: ¿cuántos triángulos ves en esta imagen?

Cuando se pulsó el botón de despegue, el cohete de casi 15 metros de largo se elevó dos metros y cayó, “al parecer por problemas con tensores neumáticos que enganchan el motor”, apunta Clarín.

Según ese diario, la expectativa mayor era que viajara 300 metros y cayera en el río, donde se recuperarían parte de sus materiales. El diario digital El Colono de Punta Indio citó a Marcos Actis, decano de Ingeniería de La Plata, quien afirmó que el lanzamiento “fue un éxito” porque “el cohete se elevó”.

LEA MÁS  Importante logro: una argentina es la mejor bailarina del mundo
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Indec http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/indec.jpg
Pobreza

Una familia tipo necesitó $ 15.024 para no ser pobre en julio

Los datos corresponden a julio y muestran un incremento de 1,44 % respecto al mes anterior y de 14,2 % en el año.
Nicolas Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nicolas-maduro.jpg
Crisis en Venezuela

Dictadura en Venezuela: Maduro le pidió ayuda al papa Francisco

En conferencia de prensa le solicitó que impida a Donald Trump lanzar sus tropas e invadir su país
polino-latorre-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/polino-latorre-1.jpg
Escándalo Latorre

Revelan la millonaria cifra del acuerdo entre Diego Latorre y Natacha Jaitt

El periodista habló en "Intrusos" de su discusión al aire con Yanina Latorre y dio detalles sobre el gran misterio; la persona que le dijo que sí hubo dinero firmado en el acuerdo es "una persona cercana a Yanina"
video-sabanas http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-sabanas.jpg
Videos Virales

El video viral de Instagram: cómo doblar perfectamente una sábana con elásticos

La empresaria estadounidense Martha Stewart, con larga trayectoria en programas sobre hogar, belleza y diseño, fue quien subió el video a su cuenta de Instagram, donde el video ya tuvo 131.000 reproducciones
Jorge Aleman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jorge-aleman.jpg
Política

Este es el nuevo intelectual que fascina a Cristina Kirchner

Jorge Alemán se define como lacaniano, está radicado en España e integra Carta Abierta

REALICE UN COMENTARIO