Sociedad

En su primer intento, el nuevo cohete argentino voló dos metros y explotó

Es el proyecto Tronador II, que cuando funcione debería servir para poner satélite en órbita. La prueba, a la que fueron De Vido, Parrillli y Reposo, se hizo en secreto

tronador ii

En su primer lanzamiento de prueba, el vector Vex 1ª, el cohete experimental argentino del proyecto Tronador II, voló un par de metros y cayó al suelo entre las llamas de su propio combustible. Fue una prueba que se realizó prácticamente en secreto en la localidad bonaerense de Pipinas, hasta donde volaron en helicóptero el ministro de Planificación, Julio De Vido, y otros funcionarios.

Según la reconstrucción que hizo el diario Clarín, después de posponerse dos veces, el lanzamiento se hizo el 26 de febrero en la plataforma de lanzamiento está en Punta Piedras, frente al Río de la Plata, cerca del faro de la Bahía de Samborombón. Aunque imperó un estricto secreto, las propias características de la prueba la hicieron trascender, ya que debieron evacuación a 8 kilómetros a la redonda.

LEA MÁS  Misteriosa muerte de una famosa modelo, tras un trío con un millonario

Ese día De Vido; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el titular de la SIGEN, Daniel Reposo, sobrevolaron la zona en helicóptero y se dirigieron luego al centro de control y monitoreo instalado en el Complejo Municipal de Pipinas. La presencia de De Vido se explica porque la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) pasó en 2012 de la Cancillería a Planificación.

LEA MÁS  A una policía se le cayó el arma, se disparó e hirió a un funcionario judicial

Cuando se pulsó el botón de despegue, el cohete de casi 15 metros de largo se elevó dos metros y cayó, “al parecer por problemas con tensores neumáticos que enganchan el motor”, apunta Clarín.

Según ese diario, la expectativa mayor era que viajara 300 metros y cayera en el río, donde se recuperarían parte de sus materiales. El diario digital El Colono de Punta Indio citó a Marcos Actis, decano de Ingeniería de La Plata, quien afirmó que el lanzamiento “fue un éxito” porque “el cohete se elevó”.

LEA MÁS  Divisaron una bengala y una balsa, pero no serían del submarino

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-7.jpg
El After de Nexo

Gabi Wolscham y una tremenda producción de fotos

Esta hermosa modelo paraguaya se animó a posar en bikini para una infartante fotogalería
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-6.jpg
El After de Nexo

Lisa Matthews brilla con una producción muy sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/1-1.jpg
El After de Nexo

Devin Justine y una producción en ropa interior

Esta modelo de Playboy protagonizó una sensual producción fotográfica en la que mostró sus increíbles curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/3-4.jpg
El After de Nexo

Gabriela Cóceres, una santafesina en una producción de fotos infartantes

No dudes en ver esta nueva galería protagonizada por esta bella mujer de la Argentina
23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n.jpg
Famosas hot

Nicki Minaj reventó Instagram con esta candente foto en topless

Minaj no es extraña a mostrarle sus curvas al mundo entero, así que posar para la cámara con unos diminutos shorts y solo un par de adhesivos cubriendo sus pezones no fue problema para ella