Economía

CAME: fuerte incremento de la venta ilegal en la Argentina

Según el sondeo realizado en 465 ciudades del territorio nacional, se detectaron en mayo 662 saladitas en 110 localidades, 6 más que en la anterior medición de agosto

domingo 11 de junio de 2017 - 1:13 pm

La venta ilegal en todo el país, entre las ferias irregulares conocidas como ‘saladitas’ y manteros informales, alcanzó en mayo un monto de 5.958 millones de pesos, lo que implica un aumento de 7,2 por ciento en relación a agosto de 2016, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según el sondeo realizado en 465 ciudades del territorio nacional, se detectaron en mayo 662 saladitas en 110 localidades, 6 más que en la anterior medición de agosto.

LEA MÁS  Ingresos Brutos: evalúan suspender por un año la rebaja

En cambio, el informe indicó que la cantidad de vendedores informales (manteros y en saladitas)cayó en ese lapso 2,3 por ciento.

De acuerdo al relevamiento, la Ciudad de Buenos Aires, el partido de Lomas de Zamora, San Salvador de Jujuy, y las localidades bonaerenses de La Matanza, La Plata y Florencio Varela fueron en mayo los lugares con mayor cantidad de vendedores ilegales.

LEA MÁS  Banco Central: intensa interna para conformar el nuevo directorio

Asimismo, las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Santa Teresita, San Salvador de Jujuy, y los partidos de Moreno y La Matanza en el Gran Buenos Aires lideraron el ranking de lugares con mayor cantidad de saladitas.

La CAME destacó que se observó “un movimiento particular” dado que “por el incremento de los alquileres de las tiendas en ferias y los mayores controles en la vía pública, en las ciudades que tienen esos formatos de venta, muchos puesteros se desplazaron a lugares donde había menos presencia de comercio antirreglamentario”.

LEA MÁS  El BCRA anunció medidas para facilitar el acceso al crédito de las Pymes

“Además, algunas saladitas se formalizaron”, remarcó.

Fuente: DyN

COMENTARIOS