Economía

Miguel Bein: “Estamos viajando hacia una inflación anual de 15%”

El economista sostuvo que en junio la suba de precios estará en un índice cercano al 1%. Además, el protagonista se refirió al tipo de cambio del dólar

bein

Puntos de vista sobre el desarrollo financiero. En las últimas horas, el economista Miguel Bein sostuvo que la Argentina está “viajando hacia un inflación anual del 15%” y destacó que “quedó atrás el índice del 40% del 2016”.

Durante una entrevista con el diario La Nación, el protagonista sostuvo que en junio la suba de precios estará en un índice cercano al 1% al tiempo que agregó que para el 20 de ese mes “se va a cruzar la inflación para abajo con un nivel de actividad económica para arriba”.

“Dejamos atrás hace tiempo la inflación del 40% del año pasado y dejamos atrás la inflación anualizada del 24%”, remarcó el economista en declaraciones al matutino La Nación.

LEA MÁS  A cuatro días de las PASO, el dólar se recalienta y pasa los $18

En ese sentido, dijo que esa perspectiva le da al gobierno del presidente Mauricio Macri “un respiro” de cara a las elecciones legislativas a celebrarse en octubre.

Consultado sobre el riesgo que implica la situación política y económica de Brasil en Argentina, Bein sostuvo que “siempre que Brasil se mueve, nos movemos un poco”.

“La verdad es que Brasil está en crisis económica hace dos años y medio; lleva ocho puntos de caída del producto en dos años y generó una caída en las exportaciones nuestras de autos de más del 40%. O sea, ya lo sufríamos y habíamos empezado a despegar de a poquito”, detalló.

LEA MÁS  Crédito hipotecario: cuáles son los barrios más favorecidos

Respecto al tipo de cambio del dólar dijo: “Valió $ 16 hace 14 meses y el mayorista valía $ 15,30 hace un mes, y cualquier movimiento a $ 16,30 no mueve los precios. Ahora, un dólar mayorista de $ 16,30, 16,40 o 16,50 empieza a impactar en precios; por eso no sirve soltarlo”.

Para Bein el dólar está atrasado en la Argentina “por la forma particular que tiene el país de financiar un déficit fiscal tan alto, que se está financiando con dólares, emitiendo bonos en el exterior”.

LEA MÁS  Cuál es el debate sobre reforma jubilatoria que se viene

Además, remarcó que el tipo de cambio atrasado “ayuda a contener la inflación, como ancla, pero también es un ancla, y de las peores, para las economías regionales y para las exportaciones”. “¿Cómo se soluciona? No es tan fácil: mientras tengas ese déficit y lo financiás con bonos en el exterior, vas a tener presión”, subrayó.

En otro orden, habló sobre el peso de las elecciones legislativas en la economía y reconoció la influencia de las mismas. “Si vos querés ganar por mucho, necesitás una economía bastante artificial en un año electoral, al estilo de 2011, cuando el dólar se movió 4% y los salarios 32%”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO