Seguridad

Edad de imputabilidad: Michetti consideró “razonable” que se baje a “14 años”

La vicepresidente aseguró que "el Senado está preparado para dar esa discusión" y que "no podemos dar la excusa de que hay un tema de tiempo electoral"

michetti

La vicepresidente Gabriela Michetti afirmó hoy que es “muy necesario que evaluemos a fondo” la modificación del régimen penal juvenil y consideró “razonable” que se baje a “14 años” la “edad de imputabilidad del asesinato”.

“Es bastante razonable que tengamos una diferencia en términos de delito en las edades, que tengamos esto de los 14 años como edad de imputabilidad del asesinato. Son cosas razonables”, evaluó la presidenta del Senado.

LEA MÁS  Diputados aprobó las leyes para "desburocratizar" el Estado

Michetti sostuvo que “las dos cosas son tareas muy importantes que hay que hacer a la vez”, y se refirió a “evitar que (los menores) lleguen al delito y la segunda, que es mucho más rápido de hacer, ya discutir el régimen penal”.

Para eso, aseguró que “el Senado está preparado para dar esa discusión” y que “no podemos dar la excusa de que hay un tema de tiempo electoral”.

LEA MÁS  La Corte pidió investigar la filtración de las escuchas de Cristina con Parrilli

“Esto hay que hacerlo sí o sí. Hay varios proyectos presentados hace tiempo que van en ese sentido, es muy necesario que evaluemos esto a fondo”, dijo en diálogo con radio Mitre.

Michetti también contó que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, trabaja en un proyecto para “buscar” a los menores “para que vuelvan a clase, para que puedan volver a reinsertarse en el sistema educativo”, debido a que “la mitad de los chicos no terminan el secundario”.

LEA MÁS  Cómo es la nueva "Zona de Seguridad" que creó el Gobierno

“Es realmente estar fuera de toda posibilidad”, analizó la vicepresidenta, y agregó que “este proyecto al cual el ministro de Educación le está poniendo muchísima fuerza, es muy importante”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

grabois-persico http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/grabois-persico.jpg
Elecciones 2019

Objetivo 2019: Grabois y Pérsico lanzan un partido político para pelearle al macrismo

Libres del Sur armará un frente electoral con Movimiento Evita, Barrios de Pie, La Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)
et http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/et.jpg
Recreo Bizarro

Insólito: salteños aseguran el contacto con extraterrestres

"Nosotros le hacíamos señales con una linterna y ellos nos respondían", señaló el jefe de los bomberos de la localidad salteña, Rosario de La Frontera
Amazon-prime-day-2017-700x500 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/amazon-prime-day-2017-700x500.jpg
Innovaciones

‘Compras internacionales’: ¿cómo comprar en Amazon desde la Argentina?

La compañía de comercio electrónico ya permite realizar pedidos incluso en los países en los que no tiene presencia local
cornejo-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/cornejo-macri.jpg
Aumento de tarifas

Tensión por tarifas: el Gobierno y una reunión clave con el jefe de la UCR

Las quejas de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y de algunos de los referentes de la UCR terminaron por doblegar la resistencia de la Casa Rosada
sampaoli-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/sampaoli-1024x681.gif
Fuera de juego

Sampaoli llamó a una radio de rock para pedir un tema: ¿qué eligió?

El DT de la Selección se comunicó con una emisora para pedir la canción de una de sus bandas favoritas