Seguridad

Edad de imputabilidad: Michetti consideró “razonable” que se baje a “14 años”

La vicepresidente aseguró que "el Senado está preparado para dar esa discusión" y que "no podemos dar la excusa de que hay un tema de tiempo electoral"

michetti

La vicepresidente Gabriela Michetti afirmó hoy que es “muy necesario que evaluemos a fondo” la modificación del régimen penal juvenil y consideró “razonable” que se baje a “14 años” la “edad de imputabilidad del asesinato”.

“Es bastante razonable que tengamos una diferencia en términos de delito en las edades, que tengamos esto de los 14 años como edad de imputabilidad del asesinato. Son cosas razonables”, evaluó la presidenta del Senado.

LEA MÁS  Guerra de tuits: el ranking de los hashtags de los espacios políticos

Michetti sostuvo que “las dos cosas son tareas muy importantes que hay que hacer a la vez”, y se refirió a “evitar que (los menores) lleguen al delito y la segunda, que es mucho más rápido de hacer, ya discutir el régimen penal”.

Para eso, aseguró que “el Senado está preparado para dar esa discusión” y que “no podemos dar la excusa de que hay un tema de tiempo electoral”.

LEA MÁS  El Gobierno reglamentó el registro nacional de violadores

“Esto hay que hacerlo sí o sí. Hay varios proyectos presentados hace tiempo que van en ese sentido, es muy necesario que evaluemos esto a fondo”, dijo en diálogo con radio Mitre.

Michetti también contó que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, trabaja en un proyecto para “buscar” a los menores “para que vuelvan a clase, para que puedan volver a reinsertarse en el sistema educativo”, debido a que “la mitad de los chicos no terminan el secundario”.

LEA MÁS  Santa Cruz: hubo clases luego de medio año

“Es realmente estar fuera de toda posibilidad”, analizó la vicepresidenta, y agregó que “este proyecto al cual el ministro de Educación le está poniendo muchísima fuerza, es muy importante”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Detención de Milagro Sala

Le dieron prisión domiciliaria a Milagro Sala

La dirigente fue trasladada a una casa en la localidad de El Carmen
Patricia-Bullrich1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/patricia-bullrich1.jpg
Política

Bullrich, sobre Santiago Maldonado: “No vamos a ser cómplices de nada”

La ministra de Seguridad da explicaciones de la desaparición del joven tras la represión de la Gendarmería a una protesta mapuche en Chubut
guillermo-dietrich-nota- http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/guillermo-dietrich-nota-.jpg
Política

Macri habilitó a Dietrich a clausurar vías ferroviarias sin resolución previa

Desde el Gobierno argumentaron que se trata de "una tema administrativo menor" pero desde la Unión Ferroviaria advirtieron que se permanecerá "en estado de alerta y sesión permanente"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/the-hipsters-in-stone-project-is-back-old-dressed-statues-turning-instagram-stars-59902cd310625__880.jpg
Arte

Este fotógrafo viste a las esculturas clásicas con ropa moderna

En 2012, el fotógrafo francés Leo Caillard se asoció con el Museo del Louvre para un proyecto en el que las estatuas clásicas "llevan" prendas modernas; ahora nos muestra la segunda parte, esta vez con looks hipsters
500px Photo ID: 169169971 - http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/reine_2183c740.jpg
Mundo

Noruega: los mágicos paisajes de las Islas Lofoten

Se trata de unas islas de temperaturas cálidas para la región y accesibles gracias a ferris que las comunican todo el año con tierra firme y a carreteras que serpentean entre fiordos

REALICE UN COMENTARIO