Sociedad

El caso de la chica de 8 años que vive en Fuerte Apache y ya baila en el Colón

Zaira Quiroz quedó seleccionada entre 200 postulantes para entrar a la escuela de danza del teatro.

Zaira Quiroz

Todos los días a las cuatro de la mañana, Zaira Quiroz (8) ya está despierta para emprender su viaje desde el barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, al Teatro Colón.

Según detalla el diario Clarín, la joven ensaya hasta el mediodía y vuelve a su casa para ir al colegio. Horas más tarde, regresa al centro porteño para seguir practicando.

La pesada rutina podría parecer imposible para mucha gente y más aún para alguien de su edad, pero la nena de Tres de Febrero tiene en claro la responsabilidad que implica ser una de las 19 bailarinas elegidas para integrar el primer año del Instituto Superior de Arte del icónico teatro.

Zaira Quiroz2

“Desde que empezó a hablar decía que iba a ser bailarina”, cuenta Elizabeth, su mamá, quien la acompaña día a día en sus largos recorridos en colectivo.

LEA MÁS  #BrunoTeEstoyBuscando: se enamoró en un recital en Córdoba y ahora lo busca por Facebook

“Caminaba en puntitas de pie por toda la casa”, agrega. “Siempre me gustó bailar, en casa pongo videos de danza clásica en YouTube para copiar e imitar, pero también bailo canciones de (la película animada de Disney) Frozen”, señala la mini estrella del escenario.

Para entrar al Colón, Zaira tuvo que cumplir con exigentes pruebas y requisitos y si bien había más de 200 postulantes, la mayoría de ellos más grandes y con mayor experiencia, estaba convencida de que iba a quedar. “No estaba nerviosa, me gusta mucho bailar y sabia que iba a quedar”, confiesa.

LEA MÁS  Compra-Venta de autos: desde el lunes el 08 se llenará por Internet

“Entre las inscriptas para ingresar había algunas que eran hijas de maestras de danza clásica y no quedaban, o era la tercera vez que se presentaban a las pruebas. Yo intentaba prepararla para que le dijeran que no, pero ella estaba muy tranquila. Me decía ‘está bien Ma, no me voy a poner mal. Pero yo voy a quedar’”, cuenta Elizabeth.

Sin lugar a dudas, Zaira se destaca entre sus compañeros, superó las rigurosas pruebas físicas, auditivas y de danza para ingresar al Instituto y recibió elogios de muchos maestros y hasta de Karina Olmedo, primera bailarina del Ballet Estable del Teatro Colón desde los 16 años y su máxima ídola y referente. “La conocí cuando tomaron la prueba el primer día, fue muy buena conmigo. Ese día salí feliz”, dice.

LEA MÁS  El autor de la masacre en la fábrica de hielo rompió el silencio

Dadas estas cualidades, Zaira fue seleccionada entre todo el alumnado para representar al la institución del Teatro Colón en el homenaje a Julio Bocca realizado en el Senado en mayo. “Tenía que entregarle un ramo de flores, pero cuando lo tuve en frente me surgió hacerle una reverencia”, confiesa la pequeña.

La educación en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón abarca desde el estudio del idioma francés, hasta el de la historia de la música, también saber tocar un instrumento y por supuesto la preparación física y técnica. “Son muchas cosas, pero espero que me lleven a cumplir mi sueño de ser una bailarina del Colón oficial”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1kev9pq-_660x385 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1kev9pq-_660x385.jpg
Copa Libertadores

La polémica arenga de los jugadores de Wilstermann antes de chocar con River

Se filtró un video con la charla motivacional de los futbolistas del conjunto boliviano minutos antes de salir al terreno de juego para medirse con el Millonario por la ida de cuartos de final
TEMPERLEY  ROSARIO CENTRAL
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1hank0qz_930x525.jpg
Superliga

Temperley rescató un valioso empate ante Central en el cierre de la fecha

El Gasolero caía ante el Canalla por el tanto de Zampedri; sin embargo a través de Villasanti consiguió la igualdad final
f620x350-422572_453590_5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422572_453590_5.jpg
Sorpresa

¡Epa…y esto? Bon Jovi ¿es peronista?

El tan esperado cantante Jon Bon Jovi está en Argentina y mientras se recupera del potente show que dio en la cancha de Vélez, disfruta de la ciudad Buenos Aires como cualquier otro turista
o_1505813324 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1505813324.jpg
Famosas al Quirofano

Pasa por boxes: “Voy a tener que cambiar las prótesis de mis lolas porque se me encapsularon”

"Con los controles pertinentes, no pasa nada, puedo continuar con mi vida normal. Tengo dolores, pero los normales para estos casos"
f620x350-422413_453431_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422413_453431_0.jpg
Famosos y redes sociales

Otra vez Maradona: el polémico video que circula en las redes del Diego

Es el nuevo Diego Maradona. El que descubrió las redes sociales y el que disfruta de la interacción con los millones de seguidores que tiene a través de ellas

REALICE UN COMENTARIO