Elecciones 2017

El futuro de la polémica Gils Carbó depende de las elecciones legislativas

Un triunfo de Cambiemos le daría al Gobierno el respaldo social para avanzar contra quien es hoy la enemiga número uno de la Casa Rosada

gils

“¿Por qué no echaron a Gils Carbó?” La pregunta desconcertó durante unos segundos a uno de los principales funcionarios del Ministerio de Justicia, que ayer fue parte del timbreo nacional que lideró el presidente Mauricio Macri.

Y en su respuesta expuso la estrategia oficial que tiene en la elección de octubre una parada fundamental: “Porque no tenemos las mayorías necesarias en el Congreso y por eso necesitamos su voto”.

Si bien Cambiemos no alcanzará la mayoría en el Parlamento, un triunfo en las elecciones legislativas le daría al Gobierno el respaldo social para avanzar contra quien es hoy la enemiga número uno de la Casa Rosada: la jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbó, a quien el Presidente considera una “procuradora militante, afín al kirchnerismo”.

LEA MÁS  PASO 2017: cuál fue la asistencia y las provincias con mayor y menor participación

Según detalla el diario La Nación, puede ser un decreto, una nueva ley de Ministerio Público Fiscal o el juicio político. Hoy todas las opciones están sobre la mesa.

“Todo está en debate, pero no descartamos nada, incluso una medida drástica”, confió a la nacion uno de los estrategos del oficialismo. Pero una cosa es seguro: para el Gobierno el futuro de Gils Carbó en la Procuración tiene fecha de vencimiento.

LEA MÁS  ¿A qué hora se conocerán los resultados provisorios en las PASO?

Después de los comicios se acelerarán los tiempos. “Hay un acuerdo político para que deje de ser procuradora”, describió uno de los integrantes del gabinete.

En este pacto, según explicaron fuentes oficiales, están comprometidos Miguel Pichetto, jefe de la bancada del Frente para la Victoria en el Senado, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

“Hay que darles un tiempo para ver cómo se reacomodan internamente, pero ya nos dieron el OK. Además, todos quieren participar de la discusión por el reemplazo”, manifestaron fuentes con acceso al despacho presidencial.

LEA MÁS  Macri pidió ir a votar: "Pensemos que en Venezuela no se puede elegir"

Los nombres en danza sumaron un nuevo protagonista: el juez Gustavo Hornos. Integrante de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, Hornos estuvo recorriendo varios despachos de la Casa Rosada la última semana.

“Es el candidato de [el presidente de la Corte, Ricardo] Lorenzetti”, admitieron fuentes oficiales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-3.jpg
Atentado en Barcelona

Barcelona: historias conmovedoras sobre las víctimas fatales y los heridos

Las identidades de los fallecidos han comenzado a revelarse en las últimas horas, a medida que las autoridades iban confirmando a los familiares la triste noticia
boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/boudou-3.jpg
Judiciales

Vinculan al narcotráfico a una persona del entorno de Boudou

Benigno Vélez quedó en la mira por reclamar la posesión de un campo correntino que era utilizado como "aeropuerto" narco
gym http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gym.jpg
Sociedad

El furor por los gym truck: ¿Qué son?

Cada vez más personas participan de los circuitos de crossfit, gimnasia funcional, o disciplinas híbidras, que muchos trainers montan en los espacios públicos
Francisco Crespo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/francisco-crespo.jpg
Sociedad

Estudiante denuncia que lo echaron tras discutir sobre kirchnerismo

Francisco Crespo tiene 21 años y es ciego de nacimiento; estudiaba en TEA . "Nos viene acusando de K", dice la entidad
cobos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cobos.jpg
Política

Nuevos movimientos: ¿En qué anda Cobos?

Luego de la victoria de Cambiemos, el senador nacional descató que "es muy importante el apoyo que ha tenido la gestión provincial y de cada uno de los intendentes"

REALICE UN COMENTARIO