Precios Cuidados

Fijan sanciones de hasta 38.462 pesos por falta de productos del plan “Precios Cuidados”

La medida está dispuesta en la Resolución 20/2014 de la Secretaría de Comercio, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial

supermercado-inflacion

El Gobierno Nacional fijó sanciones de entre 15.625 pesos y 38.462 pesos para los supermercados signatarios del convenio “Precios Cuidados” que no cumplan con el abastecimiento de los productos acordados.

La medida está dispuesta en la Resolución 20/2014 de la Secretaría de Comercio, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

LEA MÁS  Analistas opinan sobre las intervenciones cambiarias del Central

La entidad separó la canasta de productos en tres grupos y dispuso las sanciones ante el incumplimiento de oferta teniendo en cuenta las necesidades en la alimentación de la población: 38.462 pesos, 23.438 y 15.625.

También se aclaró en la resolución, que la fijación del monto de sanción se determinará en base a el quantum del producto detallado, tomando en consideración sus características, cualidades y unidad de medida.

LEA MÁS  Banco Central puso más de u$s 500 millones para que no suba el dólar

La resolución se basó en el artículo 42 de la Constitución Nacional, que establece que los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-3.jpg
Atentado en Barcelona

Barcelona: historias conmovedoras sobre las víctimas fatales y los heridos

Las identidades de los fallecidos han comenzado a revelarse en las últimas horas, a medida que las autoridades iban confirmando a los familiares la triste noticia
boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/boudou-3.jpg
Judiciales

Vinculan al narcotráfico a una persona del entorno de Boudou

Benigno Vélez quedó en la mira por reclamar la posesión de un campo correntino que era utilizado como "aeropuerto" narco
gym http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gym.jpg
Sociedad

El furor por los gym truck: ¿Qué son?

Cada vez más personas participan de los circuitos de crossfit, gimnasia funcional, o disciplinas híbidras, que muchos trainers montan en los espacios públicos
Francisco Crespo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/francisco-crespo.jpg
Sociedad

Estudiante denuncia que lo echaron tras discutir sobre kirchnerismo

Francisco Crespo tiene 21 años y es ciego de nacimiento; estudiaba en TEA . "Nos viene acusando de K", dice la entidad
cobos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cobos.jpg
Política

Nuevos movimientos: ¿En qué anda Cobos?

Luego de la victoria de Cambiemos, el senador nacional descató que "es muy importante el apoyo que ha tenido la gestión provincial y de cada uno de los intendentes"

REALICE UN COMENTARIO