Muerte de Famosos

Increíble: el argentino que pasó de fanático de Batman a ser su mano derecha

Walter Armada recibió a Adam West durante sus visitas a Buenos Aires y terminó siendo su amigo. Es coleccionista y hasta conoció la Baticueva

batman

“¡Adam West vuelve!” anunciaba la revista-catálogo de la convención Fantabaires en 1999. Por segunda vez, el protagonista de la serie televisiva de Batman visitaba Argentina.

Dos años antes, West había desembarcado en nuestro país para la misma convención y miles de fanáticos lo habían ido a recibir a Ezeiza.

Según detalla el diario Clarín, durante esos viajes, West estuvo bien acompañado. No por Robin, en este caso, sino por Walter Armada, uno de sus mayores fanáticos argentinos y, con el correr de los años, su amigo personal.

foto

La noticia de la muerte del actor a los 88 años sacudió a todo el mundo, especialmente a Walter, quien desde su casa en la Ciudad de Buenos Aires se comunicó directamente con allegados a la familia West, para confirmar la triste primicia.

“Primero pensé que era esas típicas muertes falsas que se extienden por Internet. Pero no. La noticia fue como una explosión en todo el mundo. Me sorprende cómo ha golpeado a un montón de gente, pero al mismo tiempo me da gusto que Adam haya vivido para ver ese reconocimiento”, afirma Walter.

LEA MÁS  La aterradora frase de Nahir a sus amigas, tras asesinar a Fernando

Cuenta que West guardaba un recuerdo muy especial de sus visitas a Argentina, donde siempre fue recibido como un verdadero superhéroe. “Nunca olvidaba esas jornadas en Fantabaires, cuando miles de personas lo fueron a ver y su llegada se convirtió en un suceso enorme”, recuerda.

En su página www.batmania.com.ar, Walter guarda una bitácora de aquellos días: “Ese esperado 6 de noviembre, al llegar a Ezeiza, pudimos percibir cómo se agolpaba una considerable cantidad de gente; todos esperaban el vuelo Nº 901 procedente de Miami. Finalmente alrededor de las 11 pudimos divisar una figura que le llevaba más de una cabeza al resto de los pasajeros que desembarcan en tierra argentina: aquel notable era sin dudas el legendario Adam West”. Entre los gritos de la gente que lo esperaba en el aeropuerto, había dos palabras que se repetían: “¡Bruno Díaz!”, el nombre en español con el que todos identificaban al personaje.

LEA MÁS  Murió Philip Roth, un gigante de la literatura de los Estados Unidos

Walter Armada inició su fanatismo, como casi todos, siendo chico y sentado frente a la tele. La serie, que marcó todo un hito cultural en la década del ’60, quedó grabada en la retina de varias generaciones y, en el caso de Walter, lo llevó hace tres años a escribir el libro “El Encapotado y yo”, un relato autobiográfico en el que repasa momentos clave de la “batimanía” en Argentina.

foto2

Luego de ese primer encuentro cara a cara en la visita de West a Argentina, Walter volvió a verlo varias veces en Estados Unidos. También trabó una cercana amistad con el histórico agente del actor, Fred Wostbrock, quien falleció en sorpresivamente en noviembre.

“El año pasado estuve en su oficina charlando de todos los planes que tenían, las películas animadas, el tour de despedida… al poco tiempo Fred murió y fue un golpe devastador para Adam”, afirmó.

LEA MÁS  Nahir Galarza: declara el joven al que presentan como su "verdadero novio"

La deteriorada del actor se complicó aún más en los últimos días y esta mañana la noticia de su muerte dio rápidamente la vuelta al mundo.

Adam West había quedado para siempre unido al personaje y eso no le molestaba para nada. Muy por el contrario, aún con su avanzada edad seguía dándole vida a su alter ego encapuchado.

El año pasado le había puesto su voz a la versión animada de Batman en la película “Return of the Caped Crusaders” y por estos meses había grabado sus líneas para la secuela, “Batman vs Two Faces”, junto a Burt Ward -su histórico Robin- y William Shatner, famoso por haber sido el Capitán Kirk en Star Trek.

Return of the Caped Crusaders

Return of the Caped Crusaders

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ministro de Modernizacion, Innovación y Tecnología de la ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, en Davos, Suiza, en el marco deo Foro Económico Mundial, hoy, 19 de enero de 2017. 
Foto Cézaro De Luca http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/r1kwr9zpl_930x525.jpg
Política

Se va el emprendedor: Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña

En su lugar asumirá Gonzalo Martín Straface, hermano del secretario general del Gobierno porteño, Fernando
20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741.jpg
Famosas hot

El brutal cambio de look de Irina Shayk

La publicación cuenta con más de 200 mil "me gusta" y cientos de comentarios. Mirala
skysports-bernd-leno-arsenal_4340495 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/skysports-bernd-leno-arsenal_4340495.jpg
Mercado de pases

El Arsenal tiene nuevo arquero y pone a Boca en el centro de la escena

El conjunto inglés confirmó el arribo del alemán Bernard Leno, proveniente del Bayern Leverkusen. La contratación desencadenaría una serie de cambios en el que está implicado el Xeneize
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-10.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estás mirando el partido y ves que se acercan a nuestra área…

LEA MÁS  El tren Belgrano Norte vuelve a funcionar con trayecto reducido
descarga1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/descarga1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Pileta y básquet: la distendida práctica de Inglaterra

Los jugadores compartieron en sus redes sociales fotos de lo que fue un entrenamiento que no tuvo nada de fútbol