Policiales

La temible Trafic blanca para secuestros: ¿Realidad o casualidad?

La Procuración decidió crear una comisión de fiscales para investigar si es cierto que se usan “utilitarios blancos” para secuestrar gente

trafic

Cargadas, problemas con los controles policiales, miradas de terror de los peatones. Los dueños de utilitarios blancos -que la gente suele agrupar en el genérico “Trafic” (el modelo de Renault)- viven el flagelo de la “camioneta blanca que rapta niños y niñas para las redes de trata o robo de órganos” con bronca y resignación.

Según detalla el diario Clarín, ellos son una involuntaria parte de un problema que algunos califican sin dudar de “mito urbano”, pero que a fuerza de repetición e incremento en las denuncias formales impulsó el pasado 11 de mayo a la procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó a crear una comisión especial de fiscales cuyo primer objetivo será “ llevar adelante el relevamiento de todos aquellos casos que pudieran encuadrar en el fenómeno delictivo de secuestro de personas mediante la utilización de camionetas tipo Trafic blanca o vehículos de similares características”.

LEA MÁS  Encontraron dos nenes muertos dentro de una heladera en Quilmes

Se trata de un tema complejo de abordar. Aunque no exista ni una prueba concreta para sostener la existencia de la fantasmal “Trafic blanca”- entendiéndola como herramienta sistemática de bandas del crimen organizado-, el miedo que genera este tipo de vehículos en la calle se ancla en ejes bien reales: la inseguridad, la vulnerabilidad de las mujeres víctimas de la violencia machista (matan a una cada 30 horas) y el incremento de la violencia en general.

LEA MÁS  Otro turista apuñalado: un ruso se resistió a un robo en el centro porteño

Superando la polémica de si la Trafic blanca es o no un invento, lo que buscará la comisión de fiscales es hacer un diagnóstico, mediante el rastreo de denuncias (23 en 2017) y también de las cámaras de seguridad colocadas en los lugares señalados por las víctimas, ninguna de las cuales llegó a ser secuestrada.

LEA MÁS  Miramar: aseguran que le robaron el cadáver de su hijo del cementerio

A su vez, de los 8.732 llamados que se recibieron desde 2014 a hoy en la línea 145 que funciona bajo el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata- solo en 12 (el 0,13%) se mencionaron vehículos tipo utilitarios como parte del hecho.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coral http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/coral.jpg
El After de Nexo

Marianella Coral y una producción muy sexy

Esta bella modelo posó en ropa interior en una sensual producción que te pondrá los pelos de punta
5 http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/511.jpg
El After de Nexo

Angie Jibaja en una producción muy hot

Esta hermosa modelo muestra todo su potencial físico en una galería de imágenes que te dejará helado
olinda 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/olinda-4.jpg
El After de Nexo

Olinda Castañeda, una modelo que te dejará sin palabras

Esta hermosa modelo te cautivará con sus sensuales curvas y un rostro angelical
Nicole http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/nicole.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Jayde Nicole

Esta conejita Playboy nos deleita con una espectacular producción en topless
VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo