BCRA

El BCRA impide dolarizar sentencias en favor de menores

Hasta el año pasado, el traspaso al tipo de cambio oficial se hacía sin problemas, con el acuerdo del juez y los defensores de menores, por lo que en general se los autorizaba a constituir un plazo fijo en dólares para preservar de la inflación

bcra-edificio

Banco Central trabó en el último año la compra de dólares a menores y discapacitados que ganaron juicios civiles, al asegurar que las normas que dieron lugar al cepo cambiario no permiten esas excepciones.

Entre otros expedientes, se trata de casos en los que menores que han sufrido algún daño reclaman, a través de sus padres, que si ganan un juicio el depósito del dinero, que por ley se debe hacer en el Banco Nación, pueda transformarse de pesos a dólares para no perder su valor.

LEA MÁS  Rechazaron el pedido de arresto domiciliario de César Milani

Hasta el año pasado, el traspaso al tipo de cambio oficial se hacía sin problemas, con el acuerdo del juez y los defensores de menores, por lo que en general se los autorizaba a constituir un plazo fijo en dólares para preservar de la inflación y la devaluación el poder adquisitivo del dinero obtenido en la sentencia.

Sin embargo, desde entonces, según comentaron fuentes judiciales, el Banco Central comenzó a pedir el bloqueo de estas operaciones y luego ordenó al Banco Nación que hiciera lo mismo, por lo que los particulares damnificados tuvieron que volver a presentarse ante la Justicia para reclamar la autorización correspondiente. Así, los demandantes resultaron afectados en dos ocasiones: primero, por el daño original que los llevó a hacer un juicio y, luego, por la negativa del Gobierno para proteger el dinero.

LEA MÁS  La policía de la Ciudad levantó puestos de manteros en Liniers

Fabián Max Rosenberg dijo que la postura del Central “es incomprensible desde la lógica estricta del derecho, y viola la división de poderes del Estado, porque los depósitos judiciales son de exclusivo resorte del Poder Judicial, que tiene la misión de proteger el valor del dinero de personas discapacitadas o accidentadas”. El abogado aclaró que, además de prohibir el traspaso de pesos a dólares, “el Estado no ofrece otra alternativa a los damnificados, por lo que las familias ven perder el valor de su dinero”.

LEA MÁS  Cómo es "El Gran Chaparral", la lujosa chacra donde fue detenido Balcedo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos