Mundo Insólito

Todo está en Internet: construyó un avión viendo videos de YouTube

Paen Long es un mecánico entrenado que dirige su propio garaje y construyó su propio avión japonés como los que se usaban en la Segunda Guerra Mundial

avion

Durante tres años, el mecánico Paen Long miró innumerables horas de videos en YouTube. Pero, estos no eran clips virales o videos de música. Long, que vive al lado de una carretera en el sureste rural de Camboya, tenía una obsesión por los aviones.

“Al principio, escribí la palabra ‘jet'”, dice. A partir de ahí, fue encontrando videos en YouTube que mostraban aviones despegando y aterrizando, simulaciones de vuelo y recorridos virtuales de plantas que fabrican aviones

Hijo de una pareja de granjeros de arroz, el joven creció en los años en que Camboya estaba luchando para recuperarse de la devastación causada por el brutal régimen del Jemer Rojo (1975-1979) y nunca se había subido a un avión.

LEA MÁS  Estados Unidos: un piloto dibujó un pene gigante en el cielo

avion 2

Después de ver un helicóptero cuando tenía unos seis años de edad, dice, el impulso de volar ocupó su mente, durante décadas: “Siempre soñaba con aviones en las noches, siempre quise tener mi propio avión”, cuenta.

Su sueño lo consumió a tal punto que Long abandonó la escuela anticipadamente y se entrenó como mecánico, una de las pocas profesiones no agrícolas disponibles para los jóvenes sin educación secundaria en su provincia natal, Svay Rieng.

Pero en 2016, a sus 30 años, consideró que ya había ahorrado suficiente dinero para convertir en realidad su fantasía infantil: “Comencé a construir un avión en secreto”, dice. “Tenía miedo de que la gente se burlara de mí, así que a veces trabajaba de noche”.

LEA MÁS  El hombre con el pene más grande del mundo fue operado con éxito

Creyendo que un helicóptero sería más complejo de recrear que un avión, Long basó su diseño en un avión japonés utilizado en la Segunda Guerra Mundial, que le tomó casi un año construir. La nave tiene un solo asiento, con una envergadura de alas de 5,5 metros, y está hecha a partir de materiales en su mayoría reciclados.

El asiento del piloto es una silla de plástico con patas cortadas, el panel de control es el de un automóvil y el cuerpo está hecho de un viejo recipiente de gas.

Para su primera demostración, tres personas ayudaron a empujarlo hacia su “pista” de despegue: un camino de tierra cercano que conducía hacia arrozales. Long se puso un casco de motociclista -su única medida de seguridad- y se sentó en la cabina. El avión ganó velocidad y se levantó brevemente en el aire, antes de despegar. Long dice que alcanzó una altura de unos 50 metros y se estrelló sin ceremonias en el suelo.

LEA MÁS  El verdadero Rocket Man: se lanzará por los cielos en un cohete que él construyó

Al bajar, fue recibido con risas. “Estaba allí y se me cayeron las lágrimas. Estaba sensible, porque no podía soportar todo lo que me decían”, dice. Long culpa del fracaso al peso de 500 kilos de su máquina.

Pero después de este revés, se sintió más decidido que nunca a tener éxito, y pronto volcó su atención en un nuevo proyecto.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a la sensual Diamond Kitty

Este voluptuosa modelo se animó a posar en bikini para una fantástica producción de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-4.jpg
El After de Nexo

La hermosa Viki Odintcova en sus mejores fotos

Esta morocha deja su huella por cada lugar que pasa y no es para menos con semejante belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/1-2.jpg
El After de Nexo

Jordan Carver y una clase de yoga muy hot

Esta modelo alemana de 26 años saltó a la fama por las clases de yoga que brinda diariamente
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-5.jpg
El After de Nexo

Albena Petrova comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Bulgaria
Lingosongs http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lingosongs.jpg
Tecnología Social

Tecno argentina: crearon una plataforma enseña inglés usando tus canciones favoritas

Tienen 200 videos disponibles con traducciones, los más escuchados en Spotify o YouTube, y para el usuario las actividades incluyen ejercicios con multiple choice o juegos para completar palabras