Conflicto en Ucrania

EEUU: Kerry afirma que “Rusia está trabajando duro para crear una excusa que le permita seguir invadiendo”

El secretario de Estado de EEUU habló por primera vez desde Kiev, adonde arribó para apoyar a las nuevas autoridades ucranianas. Se reunirá en París con su homólogo ruso, Serguei Lavrov

kerry_eeuu

Estados Unidos mantiene la presión contra Rusia, acusada de buscar un “pretexto” para “invadir” Ucrania, antes de un cara a cara de los titulares de la diplomacia rusa y estadounidense este miércoles en París.

Hablando por primera vez en Kiev desde la llegada al poder de un nuevo equipo proeuropeo, el secretario norteamericano de Estado, John Kerry criticó con dureza al presidente Vladimir Putin.

“Creo que está claro que Rusia está trabajando duro para crear una excusa que le permita seguir invadiendo” Ucrania, dijo Kerry a los periodistas tras reunirse con las nuevas autoridades del país, y advirtió de que Rusia podría quedar aislada.

LEA MÁS  Elecciones 2017: ¿Qué documentos son válidos para votar?

Al mismo tiempo, en Washington, el presidente Barack Obama puso en duda la buena fe del presidente ruso y aseguró que sus declaraciones “no engañan a nadie”.

En este contexto de tensión se reúne Kerry el miércoles en París con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, por primera vez desde la colocación de Crimea bajo tutela rusa, en una reunión organizada por el presidente francés, François Hollande, sobre Líbano.

LEA MÁS  Palermo: encontraron a una beba en un contenedor de basura

Un encuentro entre ambos responsables, que se han hablado muy fuerte estos últimos días, podría tener lugar por la tarde.

Tampoco se excluía que el presidente francés, anfitrión de la reunión prevista con mucha antelación, aproveche para juntar a los principales actores implicados en la crisis ucraniana, el ruso y los occidentales. La reunión internacional sobre Líbano está prevista entre las 12:00 GMT y 15:00 GMT en el palacio presidencial del Elíseo.

LEA MÁS  Este hombre transgénero comparte sus increíbles fotos antes y después del cambio

“Habrá contactos sobre Ucrania”, confirmó el entorno del presidente francés, sin precisar el formato. Intervendrán la víspera de una cumbre extraordinaria de la Unión Europea que podría decidir medidas coercitivas respecto a Moscú, acusado de violar el derecho internacional y la soberanía de Ucrania al ejercer de hecho el control de Crimea.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hielo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/hielo.jpg
Sociedad

El autor de la masacre en la fábrica de hielo rompió el silencio

José Gustavo Suárez dijo que se decidió a matar a sus compañeros “ahí en el momento, el fin de semana”, ya que ellos lo estaban “envenenando desde hacía años”
nuez http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nuez.jpg
Sociedad

Murió la mendocina que consumió “nuez de la India”

Julia, de 33 años, había consumido este fruto asiático para adelgazar
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/menu-para-personas-con-vida-sedentaria-3.jpg
Alimentación

Dieta para mujeres sedentarias

Las mujeres con bajo nivel de actividad física deben seguir un plan especial acorde a su rutina; a continuación, algunas ideas
campo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/campo.jpg
Economía

Calculan US$ 100 millones por la venta de un campo del Ejército

Son 8267 hectáreas en Córdoba; para evitar la concentración en pocos compradores, habrá condiciones especiales
solari http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/solari-1.jpg
Indio Solari en Olavarría

Reapareció el Indio Solari y habló de todo

En una entrevista radial, el ex Redonditos de Ricota criticó la divulgación de la noticia de las muertes en su último recital

REALICE UN COMENTARIO