Conflicto en Ucrania

EEUU: Kerry afirma que “Rusia está trabajando duro para crear una excusa que le permita seguir invadiendo”

El secretario de Estado de EEUU habló por primera vez desde Kiev, adonde arribó para apoyar a las nuevas autoridades ucranianas. Se reunirá en París con su homólogo ruso, Serguei Lavrov

kerry_eeuu

Estados Unidos mantiene la presión contra Rusia, acusada de buscar un “pretexto” para “invadir” Ucrania, antes de un cara a cara de los titulares de la diplomacia rusa y estadounidense este miércoles en París.

Hablando por primera vez en Kiev desde la llegada al poder de un nuevo equipo proeuropeo, el secretario norteamericano de Estado, John Kerry criticó con dureza al presidente Vladimir Putin.

“Creo que está claro que Rusia está trabajando duro para crear una excusa que le permita seguir invadiendo” Ucrania, dijo Kerry a los periodistas tras reunirse con las nuevas autoridades del país, y advirtió de que Rusia podría quedar aislada.

LEA MÁS  Detuvieron a tres mujeres en el aeropuerto que se hicieron cirugía plástica y no se parecían a sus pasaportes

Al mismo tiempo, en Washington, el presidente Barack Obama puso en duda la buena fe del presidente ruso y aseguró que sus declaraciones “no engañan a nadie”.

En este contexto de tensión se reúne Kerry el miércoles en París con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, por primera vez desde la colocación de Crimea bajo tutela rusa, en una reunión organizada por el presidente francés, François Hollande, sobre Líbano.

LEA MÁS  Encontraron un proyectil antiaéreo en una casa de Lomas de Zamora

Un encuentro entre ambos responsables, que se han hablado muy fuerte estos últimos días, podría tener lugar por la tarde.

Tampoco se excluía que el presidente francés, anfitrión de la reunión prevista con mucha antelación, aproveche para juntar a los principales actores implicados en la crisis ucraniana, el ruso y los occidentales. La reunión internacional sobre Líbano está prevista entre las 12:00 GMT y 15:00 GMT en el palacio presidencial del Elíseo.

LEA MÁS  Familia de Santiago Maldonado pidió desactivar marcha a Plaza de Mayo

“Habrá contactos sobre Ucrania”, confirmó el entorno del presidente francés, sin precisar el formato. Intervendrán la víspera de una cumbre extraordinaria de la Unión Europea que podría decidir medidas coercitivas respecto a Moscú, acusado de violar el derecho internacional y la soberanía de Ucrania al ejercer de hecho el control de Crimea.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Viaje http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/viaje.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: trasladan a Buenos Aires el cuerpo hallado en el río Chubut

El juez y los peritos de parte viajan en el avión sanitario; la autopsia se realizará en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte
Maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado2-1.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado con más dudas: al juez la noticia se la dio un mapuche

El cuerpo en el río Chubut se encontró con la misma ropa que detallaron los amigos que lo vieron por última vez (ropas celestes y las rastras características)
DYN098.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/cambiemos-2.jpg
Elecciones 2017

Cambiemos triplicó los gastos de campaña del kirchnerismo

El oficialismo fue el espacio que invirtió más dinero para hacer proselitismo en Buenos Aires, según lo declarado ante la Justicia
Hallazgo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/hallazgo.jpg
Mundo

Increíble: hallan 400 “puertas” misteriosas en un campo de volcanes

Fue en Arabia Saudita. Un equipo de científicos las encontró a través de imágenes satelitales. Creen que tendrían siete mil años de antigüedad
Venganza http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/venganza.jpg
Estados Unidos

Un banquero rompió con su novia y desató una insólita venganza

Todo comenzó cuando Guy Gentile se negó a ayudar a su pareja en una inversión para un negocio porque no quería mezclar trabajo y romance

REALICE UN COMENTARIO