Conflicto en Ucrania

EEUU: Kerry afirma que “Rusia está trabajando duro para crear una excusa que le permita seguir invadiendo”

El secretario de Estado de EEUU habló por primera vez desde Kiev, adonde arribó para apoyar a las nuevas autoridades ucranianas. Se reunirá en París con su homólogo ruso, Serguei Lavrov

kerry_eeuu

Estados Unidos mantiene la presión contra Rusia, acusada de buscar un “pretexto” para “invadir” Ucrania, antes de un cara a cara de los titulares de la diplomacia rusa y estadounidense este miércoles en París.

Hablando por primera vez en Kiev desde la llegada al poder de un nuevo equipo proeuropeo, el secretario norteamericano de Estado, John Kerry criticó con dureza al presidente Vladimir Putin.

“Creo que está claro que Rusia está trabajando duro para crear una excusa que le permita seguir invadiendo” Ucrania, dijo Kerry a los periodistas tras reunirse con las nuevas autoridades del país, y advirtió de que Rusia podría quedar aislada.

LEA MÁS  Se hizo 50 cirugías para parecerse a Angelina Jolie y quedó así

Al mismo tiempo, en Washington, el presidente Barack Obama puso en duda la buena fe del presidente ruso y aseguró que sus declaraciones “no engañan a nadie”.

En este contexto de tensión se reúne Kerry el miércoles en París con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, por primera vez desde la colocación de Crimea bajo tutela rusa, en una reunión organizada por el presidente francés, François Hollande, sobre Líbano.

LEA MÁS  "Bomba a bordo", el cartel que generó pánico en un avión de Aerolíneas Argentinas

Un encuentro entre ambos responsables, que se han hablado muy fuerte estos últimos días, podría tener lugar por la tarde.

Tampoco se excluía que el presidente francés, anfitrión de la reunión prevista con mucha antelación, aproveche para juntar a los principales actores implicados en la crisis ucraniana, el ruso y los occidentales. La reunión internacional sobre Líbano está prevista entre las 12:00 GMT y 15:00 GMT en el palacio presidencial del Elíseo.

LEA MÁS  "Mandaron una mierda a navegar": el enojo y la desesperanza de familiares

“Habrá contactos sobre Ucrania”, confirmó el entorno del presidente francés, sin precisar el formato. Intervendrán la víspera de una cumbre extraordinaria de la Unión Europea que podría decidir medidas coercitivas respecto a Moscú, acusado de violar el derecho internacional y la soberanía de Ucrania al ejercer de hecho el control de Crimea.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

trump nasa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/trump-nasa.jpg
Política Internacional

Donald Trump quiere la Luna para llegar a Marte

El presidente estadounidense aseguró que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán "una base para un eventual viaje a Marte"
superliga-2587903w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/superliga-2587903w640.jpg
Superliga

San Martín de San Juan cerró el año con una victoria ante Defensa y Justicia

Con un tanto de Barceló, el Santo se impuso por 1 a 0 ante el Halcón y cerró la temporada en zona de clasificación a la Sudamericana 2019
pasaporte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pasaporte.jpg
Sociedad General

Por qué sacar el pasaporte será más caro

La última actualización había sido en enero de 2016, cuando había pasado de $400 a $550 pesos
carlos kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/carlos-kirchner.jpg
Política

Encuentran 80 mil dólares y joyas en la caja de seguridad del primo de Kirchner

La caja de seguridad pertenecía a una sucursal del Banco Santa Cruz en la ciudad de Río Gallegos y la medida fue adoptada en el marco de la causa por presunto fraude con la obra pública
dqzffgrxcauw3yp-1024x543 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dqzffgrxcauw3yp-1024x543.jpg
Fútbol Argentino

El clásico rosarino de Reserva terminó en escándalo y hubo piñas

Newell's ganaba 2 a 0 y tras una jugada dividida se desató la furia y los jugadores se agarraron a las trompadas; tras los incidentes y pese a haber quedado con uno menos, el Canalla se recuperó y terminó empatando