Ciencia

Aseguran que los lácteos descremados aumentan el riesgo de Parkinson

Un grupo de investigadores descubrió que hacerlo en grandes cantidades puede ser dañino, aunque explicaron que su estudio es puramente observacional y no es capaz de probar causa y efecto

Un grupo de investigadores de la Escuela Chan de Salud Pública de Boston de la Universidad de Harvard (USA) descubrió que consumir productos lácteos descremados en grandes cantidades puede aumentar el riesgo de sufrir Parkinson. Los resultados fueron publicados en la revista Neurology.

Analizaron evidencias anteriores que relacionaban un mayor riesgo de parkinson por consumo de productos lácteos, en particular la leche. Se trató de 25 años de datos de más de 120.000 hombres y mujeres, entre los que se incluían 80.736 mujeres que formaban parte del Estudio de Salud de Enfermeras y 48.610 hombres que formaron parte en el Estudio de Seguimiento de Profesionales de la Salud.

Los participantes debieron completar un cuestionario de salud cada 2 años y un cuestionario dietético cada 4. Los investigadores utilizaron los datos del 2do para analizar qué tipos de productos lácteos bajos en grasa consumían -leche, crema, queso, manteca, helado- y la frecuencia del consumo de estos productos lácteos.

LEA MÁS  Siete cosas que pasan en tu cuerpo cuando bostezás

Después de 25 años, comprobaron que 1.036 participantes habían desarrollado la enfermedad y descubrieron que el riesgo de Parkinson era un 34% mayor para los adultos que consumían por lo menos 3 porciones de productos lácteos descremados todos los días, en comparación con los que consumían solo una porción. En particular, la leche descremada aumentaba el riesgo hasta un 39%.

Katherine C. Hughes, autora principal del trabajo, explicó: “Los resultados proporcionan evidencia de un modesto aumento del riesgo de parkinson con un mayor consumo de productos lácteos bajos en grasa, y estos productos lácteos, que son ampliamente consumidos, podrían ser un factor de riesgo modificable para la enfermedad”.

LEA MÁS  Cuatro mitos sobre la lactancia durante el embarazo

Hughes y el grupo de investigación afirmaron que un mayor consumo de productos lácteos bajos en grasa, sobre todo la leche, puede estar asociada con un mayor riesgo de Parkinson. Pero indicaron que su estudio es puramente observacional y no es capaz de probar causa y efecto.

El parkinson se trata de un tipo de trastorno del movimiento que se produce cuando las células nerviosas -neuronas- no generan suficiente cantidad de una sustancia química fundamental para el cerebro, llamada dopamina. Por lo general, la enfermedad aparece cerca de los 60 años, pero hay casos en los que se presenta antes. Es mucho más común entre los hombres que entre las mujeres.

LEA MÁS  Las mejores fotos científicas del año

Entre sus síntomas se incluyen:

-Temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara

-Rigidez en los brazos, las piernas y el tronco

-Lentitud en los movimientos

-Problemas de coordonación y equilibrio

Con el tiempo y cuando los síntomas empeoran, las personas que sufren de parkinson pueden presentar problemas para caminar o hacer tareas sencillas. También pueden tener problemas como depresión, trastornos del sueño o dificultades para masticar, tragar o hablar.

No hay una cura para la enfermedad, pero existen medicamentos que ayudan a tener una mejor calidad de vida y a mejorar los síntomas.

Fuente: Urgente 24

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ferrari-laferrari http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ferrari-laferrari.jpg
Automóviles

Ferrari planea construir un superdeportivo totalmente eléctrico

Sin duda, una gran noticia para los fanáticos de los superdeportivos, aunque los puritanos de la marca tal vez no estén muy contentos
silueta-hombre-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/silueta-hombre-1024x677.jpg
Famosos Enamorados

¡Lloren, chicas, lloren! Este famoso cantante va camino al altar

¡Lloren, chicas, lloren! Este famoso cantante va camino al altar LEA MÁS  Las mejores fotos científicas del año
26336636_2072739566346532_3930370434230386688_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26336636_2072739566346532_3930370434230386688_n.jpg
Moda

No te pierdas los mejores looks de la alfombra roja de los SAG Awards

Después de que las mujeres se vistieran de negro en los Golden Globes para visibilizar las denuncias de acoso sexual que revolucionaron el mundo del espectáculo, el empoderamiento de la mujer llega a los SAG Awards, con Kristen Bell a la cabeza
image5a65025686e41 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/image5a65025686e41.jpg
Videos insólitos

Indignante: hombre golpea a un bebé en medio de una pelea

Un video tomado en un importante supermercado de Palmira muestra cómo un hombre inicia una discusión con un sujeto que se encuentra a su lado con un pequeño niño en brazos. Momentos después, el hombre vestido con una remera negra lanza un violento golpe de puño que termina impactando en la cabeza del menor
San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/image5a64beca60962-1.jpg
Policiales

Video: sanjuanino detenido destrozó a patadas un patrullero

Un hombre detenido en el barrio Franklin Rawson y Los Caracole, en San Juan, agredió a un agente de policía con un piedrazo en el brazo izquierdo, provocándole lesiones, y fue detenido. El hombre fue subido a un móvil de la Policía para ser trasladado a la comisaría, pero el hombre destrozó a patadas el vidrio del patrullero en que sería trasladado