Sociedad

Polémica por la imagen de un chico crucificado en Jujuy

Ocurrió en la localidad de Humahuaca; el nene habría estado más de tres horas con frío y, llorando, pidió que lo bajen

jujuy nene crucificado

La imagen de un chico de nueve años que llora mientras escenifica una crucifixión frente a una multitud de niños y adultos causó polémica y rompió con la paz de la localidad jujeña de Humahuaca. El hecho ocurrió el miércoles pasado durante una “marcha por la paz y la justicia” convocada por el cura Jesús Olmedo, con apoyo del ministerio de Educación de Jujuy y de las escuelas del pueblo.

En las fotografías se ve a un niño, junto a otras cuatro personas, atado a unas tablas de madera con forma de cruz. El hecho habría trascurrido por más de tres horas. El cansancio y el frío provocaron el llanto del menor, que pidió que lo bajaran, según reconstruyó el diario Página 12. “Me están diciendo que el niño está derramando lágrimas de dolor y me preguntan si ya lo pueden bajar”, habrían sido los dichos del cura en medio del acto.

LEA MÁS  El video que dejó grabado el piloto del avión desaparecido

Según el matutino, las escuelas de la localidad mandaron a las familias de los alumnos una autorización que invitaba “a participar de la Marcha por La Paz el día miércoles 7 de junio entre las 9 y las 12.15 horas”. No obstante, no se aclaraba que, durante esas tres horas, un chico de nueve años, junto a un adolescente, iban a ser crucificado frente a todo el pueblo.

En comunicación con Perfil, Olmedo aseguró que fue el niño “el que pidió” participar de la crucifixión. “Fue él el que pidió participar porque su madre también iba a ir. Si alguien dice que eso es un delito que tenga valentía y lo denuncie. Yo me hago responsable. Y que se preocupen que hay mucha hambre en la patria y guerra en el mundo”, se defendió.

LEA MÁS  Embajada argentina le ofrece a la familia varada en Qatar pasajes más caros de lo que valen

El religioso aseguró que la convocatoria buscaba generar “conciencia” sobre las consecuencias de la guerra “sin divisiones entre católicos, judíos o musulmanes”. Según contó, la movilización se realizó “por todo el centro de la Ciudad y terminó en el Monumento a la Independencia”, donde realizaron un acto y cantaron una canción de León Gieco.

LEA MÁS  Cristina Kirchner sorprendió con un llamado al chico agredido en Mar del Plata

“Todas las escuelas primarias y secundarias y todos los niños, con sus padres y con sus profesores, estaban autorizados. Lo hicimos como una cosa del pueblo porque estamos hartos la cantidad de muertes que hay todos los días por el terrorismo, por el hambre y por la guerra. Los chicos han estado casi un mes y medio preparando la marcha”, explicó.

Por último, Olmedo recalcó que recibió muchos mensajes y “contestaciones” en repudio por lo que pasó, que “están haciendo mucho daño”. “Nadie se ha preocupado en ver las imágenes de la avenida llena de niños diciendo ‘viva la paz, fuera la guerra. Hay otras noticias mucho más fuertes”, concluyó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

whatsapp http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/whatsapp-1.jpg
Mundo Whatsapp

Whatsapp le “roba” una función a Facebook en su última actualización

Con la intención de aumentar el número de personas que usan los "estados", Whatsapp lanzó los fondos de color (o estados de color) para la herramienta
0021315005 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021315005.jpg
Boxeo

Se terminó la amistad: Justin se alejó de Mayweather y el boxeador explotó

El cantante no lo acompañara en la próxima pelea contra McGregor y además lo dejó de seguir Instagram, lo que desató la ira de Money
negro de http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/negro-de.jpg
Mundo Insólito

Se despertaron con un homenaje al “Negro de WhatsApp” en el parque

Las autoridades decidieron retirarla rapidamente por considerarla de mal gusto, según un reporte publicado en YouTube
0021316116 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021316116.jpg
Fuera de juego

La impactante coincidencia en la foto del festejo del gol de Rooney al Manchester City

El histórico goleador del United volvió a convertirle al conjunto Ciudadano, esta vez con otra camiseta, y revolucionó las redes por una increíble coincidencia en la celebración
us-open-2517424w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/us-open-2517424w620.jpg
US Open

Baja sensible: Delbonis no estará en el US Open por una molestia en la cadera

El tenista argentino no estará presente en el último Grand Slam de la temporada, por una lesión que viene arrastrando desde hace tiempo

REALICE UN COMENTARIO