Sociedad

Un reconocido médico lleva 12 días en huelga de hambre

Carlos Pecas Soriano reclama que su obra social le pague por una operación en la que le extirparon un ojo

Carlos Pecas Soriano

Carlos “Pecas” Soriano es un reconocido médico cordobés. Especialista en Emergentología del Hospital de Urgencias de Córdoba y ex docente de Bioética en la Universidad Nacional de Córdoba, incluso dio una charla TED en su provincia. Pero ahora es noticia porque desde hace 12 días está haciendo una huelga de hambre para reclamar por la falta de atención de su obra social.

“Pecas” lleva ya 12 días de huelga de hambre frente a la sede de la Administración Provincial de Seguridad Social (APROSS). El médico, de 64 años, reclama a la obra social que le abonen el 50% del gasto de una operación de 150.000 pesos que tuvo que hacerse en diciembre del año pasado.

LEA MÁS  Una pesadilla: el impactante aterrizaje de un avión mientras lucha contra fuerte vientos

En ese momento, y también tras mucho peregrinar por clínicas que tuvieran los servicios de la APROSS, tuvieron que eviscerarle un ojo. El médico tenía una infección en la córnea producida por un parásito, que estaba a punto de pasarle al cerebro y podría haberle producido la muerte.

El médico Carlos "Pecas" Soriano está haciendo huelga de hambre en Córdoba.

El médico Carlos “Pecas” Soriano está haciendo huelga de hambre en Córdoba.

Seis meses después, no logró que la obra social lo escuchara. Y por eso decidió comenzar la huelga de hambre. El médico difundió una carta en la que explica que la protesta es “para que APROSS deje de ser una caja recaudadora del gobierno de turno y sea una verdadera obra social y no una administradora provincial. Para que los afiliados no tengan que rogar y peregrinar para una atención sanitaria digna, para que respondan en forma rápida y efectiva a las demandas y que no sean demorados por trámites burocráticos”.

LEA MÁS  Sismo de 7.1 grados sacudió México: hay al menos 134 muertos

En su reclamo, el médico recibió innumerables muestras de apoyo y varios músicos, artistas y escritores locales se acercaron a solidarizarse con él, como la escritora María Teresa Andruetto.

Con más de 35 años como profesional, fue jefe de la sala de Emergencias del hospital de Urgencias y además es poeta: publicó el libro “Llueve sobre el exilio”, sobre la experiencia del año que vivió en Madrid (se fue en 2001 y volvió a trabajar luego al mismo hospital cordobés). Incluso escribía poemas “en el pizarrón de la sala de terapia intensiva para mitigar la soledad de los pacientes”, según explica su biografía en el sitio de TED Córdoba.

LEA MÁS  C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Télam 17/10/2017 Esquel: Integrantes de la comunidad mapuche de Cushamén al enterarse de la aparición de un cuerpo en aguas del río Chubut. Foto: Enviada Especial/Alejandra Bartoliche/CF http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado3.jpg
Santiago Maldonado

Fiscalía pidió que autopsia sea en Buenos Aires y con todas las partes

A través de un comunicado, la fiscalía de Esquel advirtió que "de no realizarse con la intervención de todos los legitimados en el expediente quedaría abierta la posibilidad a que se deba reordenarla"
fidget spinner http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/fidget-spinner.jpg
Mundo

¿Cómo gira un spinner en gravedad cero?

Además de los experimientos y proyectos científicos, los astronautas también cuentan cómo es la vida desde el espacio con situaciones cotidianas, y esta vez le tocó el turno al dispositivo que fue furor entre jóvenes y adultos en la Tierra
Ari Paluch http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ari-paluch.jpg
Redes Sociales

Ari Paluch dio una hipótesis sobre Maldonado y lo destrozaron en las redes

El conductor se atrevió a dar su hipótesis individual sobre lo que le ocurrió al artesano. Generó indignación en las redes sociales
Kate-Rodríguez1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/Kate-Rodríguez1-1.jpg
Famosas hot

Kate Rodríguez incendió Instagram con una foto completamente desnuda

La panameña volvió a seducir a sus seguidores con una foto para el infarto
otamendi-guardiola http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/otamendi-guardiola.jpg
Manchester City

La confesión de Otamendi: las exigencias de Guardiola fuera de la cancha

El ex jugador de Vélez dio detalles de la forma de trabajo de uno de los mejores técnicos del mundo

REALICE UN COMENTARIO