Sociedad

Un reconocido médico lleva 12 días en huelga de hambre

Carlos Pecas Soriano reclama que su obra social le pague por una operación en la que le extirparon un ojo

Carlos Pecas Soriano

Carlos “Pecas” Soriano es un reconocido médico cordobés. Especialista en Emergentología del Hospital de Urgencias de Córdoba y ex docente de Bioética en la Universidad Nacional de Córdoba, incluso dio una charla TED en su provincia. Pero ahora es noticia porque desde hace 12 días está haciendo una huelga de hambre para reclamar por la falta de atención de su obra social.

“Pecas” lleva ya 12 días de huelga de hambre frente a la sede de la Administración Provincial de Seguridad Social (APROSS). El médico, de 64 años, reclama a la obra social que le abonen el 50% del gasto de una operación de 150.000 pesos que tuvo que hacerse en diciembre del año pasado.

LEA MÁS  Detuvieron al hombre que robó a Brenda Bigiatti antes de caer del tren

En ese momento, y también tras mucho peregrinar por clínicas que tuvieran los servicios de la APROSS, tuvieron que eviscerarle un ojo. El médico tenía una infección en la córnea producida por un parásito, que estaba a punto de pasarle al cerebro y podría haberle producido la muerte.

El médico Carlos "Pecas" Soriano está haciendo huelga de hambre en Córdoba.

El médico Carlos “Pecas” Soriano está haciendo huelga de hambre en Córdoba.

Seis meses después, no logró que la obra social lo escuchara. Y por eso decidió comenzar la huelga de hambre. El médico difundió una carta en la que explica que la protesta es “para que APROSS deje de ser una caja recaudadora del gobierno de turno y sea una verdadera obra social y no una administradora provincial. Para que los afiliados no tengan que rogar y peregrinar para una atención sanitaria digna, para que respondan en forma rápida y efectiva a las demandas y que no sean demorados por trámites burocráticos”.

LEA MÁS  ¡A puro festejo! Mickey Mouse cumple 89 años

En su reclamo, el médico recibió innumerables muestras de apoyo y varios músicos, artistas y escritores locales se acercaron a solidarizarse con él, como la escritora María Teresa Andruetto.

Con más de 35 años como profesional, fue jefe de la sala de Emergencias del hospital de Urgencias y además es poeta: publicó el libro “Llueve sobre el exilio”, sobre la experiencia del año que vivió en Madrid (se fue en 2001 y volvió a trabajar luego al mismo hospital cordobés). Incluso escribía poemas “en el pizarrón de la sala de terapia intensiva para mitigar la soledad de los pacientes”, según explica su biografía en el sitio de TED Córdoba.

LEA MÁS  Murió Justina Lo Cane, la niña que esperaba un trasplante de corazón

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Milagro Sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/milagro-sala.jpg
Caso Milagro Sala

Milagro Sala vuelve a su casa: abandona la cárcel y cumplirá prisión domiciliaria

La decisión fue dispuesta por el juez Pablo Pullen Llermanos en cumplimiento con lo resuelto por la Corte Suprema y la Corte Interamericana de Derechos Humanos; no llevará tobillera electrónica
salazar http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/salazar.jpg
La vida de los famosos

La propuesta hot que recibió Luciana Salazar

A días de recibir a su hija Matilda, la modelo escrachó a un hombre que le propuso estar con ella y su mujer
maradona http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/maradona.png
Fuera de juego

Maradona habló de Messi y lo burló con un increíble gesto

El "10" brindó un entrevista donde habló del crack de la Selección y Cristiano Ronaldo. Obviamente, generó polémica
miguel-muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/miguel-muoz.jpg
Policiales

Corrupción policial: detienen al jefe de Automotores de la PFA por fraude y lavado

Investigan si el comisario Miguel Andrés Muñoz apeló a empresas fantasmas para facturar servicios inexistentes a la Policía Federal por los que cobraba dinero
video - yoga http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/video-yoga.jpg
Mundo Bizarro

Quiso subir un video a Instagram y casi se muere ahogada

Una estadounidense intentó grabarse haciendo yoga a la orilla de un río, pero perdió el equilibrio y la hazaña casi termina en tragedia