Política

Anuncian la lista de Cambiemos en Santa Fe: encabeza el radical Cantard

El jefe de Gabinete dio a conocer la noticia vía Facebook: lo acompañarán Laspina y Lucila Lehmann, por pedido de Carrió, aunque todavía no definieron cómo será el orden

Cantard

El jefe de Gabinete Marcos Peña anunció este viernes vía Facebook los nombres de los dirigentes que encabezarán la lista de diputados nacionales por Cambiemos en la provincia de Santa Fe. En primer lugar irá el secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, acompañado por el diputado Luciano Laspina y la coordinadora de la Comisión de Políticas de la Juventud en Cancillería argentina, Lucila Lehmann, aunque hay un debate respecto de cómo debe ser el orden.

“Niky Cantard, Luciano Laspina y Lucila Lehmann son el equipo del cambio en Santa Fe. Simbolizan los valores de Cambiemos: la pluralidad, la renovación política y experiencia en temas como educación y economía. Estamos muy contentos de que representen a Cambiemos y creemos que van a tener un rol fundamental en el Congreso”, escribió el jefe de Gabinete en la red social.

LEA MÁS  ARA San Juan: la millonaria recompensa que anunciaron para quien encuentre el submarino

De esta forma, Peña confirmó la candidatura de Cantard, con la que se venía especulando tras conocerse la noticia de que Cambiemos había decidido marginar de las listas a Mario Barletta, el último candidato a gobernador del radicalismo en la provincia. El anuncio generó una crisis entre parte del radicalismo y la Casa Rosada, pero también dentro del propio partido centenario, ya que varios dirigentes entendieron que obedeció a una decisión del propio presidente del partido, José Corral.

LEA MÁS  Cómo será la exposición de Triaca ante el gabinete

Cantard estará acompañado en la lista por Laspina, actual diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto, y Lehmann, una dirigente que responde a Elisa Carrió, quien pidió personalmente su inclusión. Sin embargo, Cambiemos aún no resolvió cómo será el orden de los candidatos.

Sucede que, de acuerdo a lo establecido en uno de los decretos reglamentarios de la ley de cupo, en caso de presentarse por primera vez a elecciones, un frente electoral debe colocar en el segundo lugar de la lista a una persona del sexo opuesto a la que ocupa el primer lugar. Como Cambiemos se presentará por primera vez en Santa Fe, Lehmann debería ocupar el segundo lugar.

LEA MÁS  La OA investigará al funcionario que depositó USD 1,2 millones en Andorra

Sin embargo, en el PRO creen que todavía existe una chance de que Laspina vaya segundo en la lista, dado que cada uno de los partidos que forman Cambiemos ya se presentaron en elecciones anteriores, según contó un operador del partido. La discusión aún no está cerrada.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mendoza.Superliga. Godoy Cruz Racing. http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1n7ih0wg_1000x472__1.jpg
Superliga

Racing Club derrotó a Godoy Cruz sobre la hora y estiró su buen momento

Con goles de Centurión y Cuadra, la Academia venció por 2 a 1 al Tomba en su visita al Malvinas Argentinas y sumó su cuarta victoria al hilo
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp cambiará sus términos para que las empresas puedan enviar publicidad

La modificación permitiría que las compañías envíen información a través del servicio "WhatsApp para Negocios"
media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w.jpe
Fuera de juego

El mural de Fuerte Apache que tiene Tevez en su mansión

El jugador de Boca mandó a pintar una gigantesca pared con su barrio de origen en la casa de San Isidro donde vive
Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zaffaroni.jpg
Política

Zaffaroni insiste: “Tengo miedo de que pase el desastre de 2001”

El ex juez de la Corte Suprema afirmó, sin embargo, que "no hay nadie capaz de desestabilizar al Gobierno"
2551976h688-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2551976h688-1024x576.jpg
La Salud de los Famosos

Luciano Pereyra postergó sus shows por problemas de salud

El músico debió cancelar las presentaciones que tenía previstas para este fin de semana en Córdoba. Debe hacer reposo