Corrupción K

Alta corrupción en AySA: investigan a constructoras por su vínculo con el ex director

Cinco constructoras están siendo investigadas por el juez Casanello por sospecha de vínculos con Carlos Ben, ex director de AySA

aysa_k

Un grupo de constructoras están siendo investigadas por el juez Casanello sospechadas de ser “favorecidas” por el ex director de AySA, Carlos Ben quien tiene una causa por “asociación ilícita”.

El juez Sebastián Casanello incorporó a la investigación a cinco firmas que obtuvieron contratos de menor envergadura, pero se sospecha que sin cumplir con los requisitos administrativos de rigor y que sortearon varias instancias “por los presuntos vínculos con Ben”.

Las firmas sobre las que pidió el legajo ante la Inspección General de Justicia (IGJ) son Graciela De La Fuente, Martínez De La Fuente, CyE Constructora y Enacsat.

LEA MÁS  En problemas: Cristóbal López quedó cerca de ser procesado

Las primeras pistas sobre estas empresas indican que al menos dos de ellas, tienen “relación directa con Ben, una de las responsables de De La Fuente era vocal en la Cámara de la Construcción, mientras que Enacsat está relacionada al dos de Ben”. El ex subdirector de AySa es Raúl Biancuzzo sobre quien el juez Casanello pidió a la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) a cargo del fiscal Sergio Rodríguez, una investigación patrimonial, medida que incluye a Carlos Ben. La sospecha es que ante un posible cobro de sobornos, podrían haberse derivados fondos a sus patrimonios o al de sus respectivos grupos familiares.

LEA MÁS  Aníbal Fernández, un paso más cerca de la detención

Según cuenta el diario Clarín, la esposa e hijas de Ben cuentan con un firma off shore en Panamá, bajo la denominación Embry Investment SA (compañía Nª 773158), y en ella figura como directora y presidente María Cristina Cafolla, esposa de Ben, y sus dos hijas, cada con dos cargos: secretaria y directora Soledad Ben y tesorera y directora Vanesa Ben. El grupo familia tiene en Argentina constituida la sociedad Cirfrán SA dedicada a la administración fiduciaria y a la construcción.

LEA MÁS  Sergio Maldonado: "Para nosotros sigue siendo desaparición forzada"

Bajo investigación en esta causa, también está Odebrecht que construyó la planta Paraná de Las Palmas, obra que se le adjudicó a un costo que superó el valor de licitación en un 25%: más de 2.200 millones de pesos. Las demás firmas que integran el consorcio son Benito Roggio, Supercemento SA, José Cartellone Construcciones Civiles SA y también se ven envueltas en la causa por sobreprecios para beneficiar a funcionarios.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video.png
Mundo Bizarro

Video: la obligaron a casarse y se vengó en plena boda

La filmación, que refleja lo sucedido en “La boda más triste de México”, se hizo viral en redes sociales
drhsvgwwkaa4s3m http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drhsvgwwkaa4s3m.jpg
Videos Virales

Video: La Gata Fernández confesó que le hubiera gustado jugar en Boca

El delantero, surgido en las inferiores de River, admitió, además, que de adolescente era hincha de Racing
77974_3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/77974_3.jpg
La vida de los famosos

¿Como Michael Jackson? Leo García volvió a cambiar su look

Tras adelgazar varios kilos, en este caso, el cantante de 'Morrisey' decidió retocar nuevamente su aspecto físico
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Carrió denuncia una asociación ilícita de los ministros K Agustín Rossi y Nilda Garré

Es por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-2.jpg
El After de Nexo

Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Esta hermosa modelo de piel morena sorprende con su talento y su increíble belleza