Justicia

Procesaron a tres hijos de Luis D’Elía por “nombramientos ilegales” en la ANSES

La jueza federal María Servini de Cubría los embargó por 12.500 pesos hasta que se fije una multa por no cumplir con los requisitos para entrar a trabajar al organismo

luis-delia-y-sus-tres-hijos-pablo-27-aime-belen-24-y-luis-ignacio-19-el-mas-chico-1022-g2

La jueza federal María Servini de Cubría procesó a tres hijos del dirigente kirchnerista Luis D Elía por el presunto ingreso irregular a la ANSES: la magistrada sostuvo que no cumplían los requisitos, entre otros, la falta de título secundario.

Son Pablo, Facundo y Luis D Elía a quienes les fijó 12.500 pesos de embargo a cada uno; y también de los funcionarios de la ANSES procesados Julio Casavelos y Paula Sabrina Torres.

Todos fueron procesados por el artículo 253 del Código Penal que prevé penas de “multa de 700 a 12.500 pesos e inhabilitación especial de seis meses a dos años” para el funcionario público “que propusiere o nombrare para cargo público, a persona en quien no concurrieren los requisitos legales”.

LEA MÁS  No sólo CFK: los nuevos acusados por el encubrimiento del atentado a la AMIA

“En la misma pena incurrirá el que aceptare un cargo para el cual no tenga los requisitos legales”, indica el Código Penal.

En septiembre del año pasado, una semana después de que Periodismo Para Todos revelara el caso, Telenoche encontró a Pablo y Luis Ignacio en las puertas de la dependencia de Virrey del Pino.

LEA MÁS  Citan a declarar a los "huéspedes eternos" del hotel Waldorf, adjudicado a CFK

Ambos, dijeron que estaban “a disposición de la Justicia” y que eran “buenas personas”. Pablo, el mayor de los hermanos, contó que “trabajaba en ANSES hace 10 años”.

“Preguntale a mi jefa cómo trabajo. Soy una buena persona y parece que vos sos el juez”, le reprochó al periodista Daniel Malanatti, que hacía la entrevista.

LEA MÁS  Grabaron a un inspector vial pidiendo coimas: "Si no pagás, no te vas"

En el momento más curioso de la nota, el cronista le pregunta si tenía el secundario completo al momento de ingresar al organismo, tal como indica la ley. “Eso lo decide la Justicia”, respondió.

Ahora, la jueza determinó que los hijos de D’Elía no cumplían con los requisitos necesarios. Por eso, quedaron comprometidos funcionarios del organismo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

orsanic1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/orsanic1.png
Tenis

Copa Davis: Orsanic puso en duda su continuidad

El entrenador del equipo argentino no confirmó si permanece en el cargo para el año que viene y analizó la derrota en el Repechaje ante Kazajistán
Android Oreo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/android-oreo.jpg
Android

¿Cuáles son las aplicaciones más descargadas en Android?

La consultora Prioridata reveló cuáles fueron las apps que más fueron descargadas a través de Google Play en agosto; mirá el ranking
Juan-Jose-Campanella http://www.nexofin.com/archivos/54606_Juan-Jose-Campanella.jpg
Redes Sociales

El polémico tuit de Juan José Campanella

El cineasta compartió un fuerte mensaje en Twitter, en el marco de la carrera por las elecciones legislativas de octubre
sarmiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sarmiento.png
Redes Sociales

El polémico video de Brian Sarmiento en Instagram

En las últimas horas, el jugador de Newell's se hizo un nuevo tatoo y sorprendió con un detalle en particular
nicole-neumann http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nicole-neumann.jpg
La separación de los famosos

Nicole lloró tras la acusación de Cubero: “Es un golpe bajo, Fabián sabe que es donde me duele”

Recién llegada de España, la modelo se quebró en Corta por Lozano, programa que la tiene como panelista, por una frase de su ex pareja sobre su rol de madre; mirá el video

REALICE UN COMENTARIO