Violencia de género

Fernando Farré, tras la condena por femicidio: “Yo no maté a sangre fría”

Ricardo Canaletti entrevistó en exclusiva a Fernando Farré, el hombre condenado a perpetua por el femicidio de su esposa, Claudia Schaefer

viernes 9 de junio de 2017 - 4:37 pm

“Pensaba no declarar. No pensaba estar vivo al momento del juicio”, fue la primera frase que se escuchó de Fernando Farré a días de haber sido condenado a 35 años de prisión por el brutal femicidio de su mujer en agosto de 2015 en el country Martindale.

En una entrevista con el canal Todo Noticias, agregó: “Mi única ilusión era leer esa carta para mis hijos y que a ellos le llegara esa carta”.

La última vez que se había escuchado a Farré , condenado por degollar a su esposa, Claudia Schaefer, fue antes del veredicto cuando hizo uso de su derecho a decir sus últimas palabras y leyó a la carta para sus tres hijos donde pidió perdón y les dijo que los quería.

LEA MÁS  Nahir Galarza: "Fernando nunca fue mi novio, nos veíamos de madrugada para tener relaciones"

“No puedo explicar y justificar lo que sucedió. El desenlace fue imprevisible. Me duele saber lo que pasaron. Ya nada será como antes. Daría mi vida para ser yo el que no esté y que ustedes estén con su madre. Me duele seguir viviendo, pero si yo no estoy sería peor para ustedes”, afirmó Farré en los últimos tramos de la carta que leyó mirando a los jurados, que lo escucharon con atención.

LEA MÁS  Cuál será la estrategia de la defensa de Pity Álvarez
El asesino, el martes, al salir de los Tribunales de San Isidro.
El asesino, el martes, al salir de los Tribunales de San Isidro.

En un momento, Farré se quebró y lloró. Fue cuando dijo: “Ustedes tienen una vida por delante, sigan su sueños y hagan los que le diga el corazón. Los quiero. Pa”.

Según dijo el acusado, la carta la escribió en mayo pasado en el penal de San Martín donde está alojado por consejo de una persona, un “misionero de San Isidro” que lo iba a visitar a la cárcel.

LEA MÁS  Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por matar a Fernando Pastorizzo

El encabezado decía” Queridos Nicky, Tomy y Markis”, los tres hijos del 15, 13 y 11 años, respectivamente.

“Son muy fuertes las consecuencias de lo que pasó. Perdón y los que quiero como siempre y más”, afirmó el detenido.

Además, en la misiva, les dijo que cuando quieran y tengan ganas los pueden ir a visitar.

Sobre el homicidio y lo que sucedió en el country Martindale el 21 de agosto de 2015 no dio detalles.

COMENTARIOS