Deuda Correo Argentino

Ampliaron la imputación de Macri en la causa por el acuerdo con Correo Argentino

La medida fue tomada por el juez federal Ariel Lijo tras los dictámenes de la fiscal Graciela Bouquín

viernes 9 de junio de 2017 - 4:12 pm

El fiscal federal Juan Pedro Zoni amplió la acusación contra Mauricio Macri y el ministro de Comunicación, Oscar Aguada, por el expediente que investiga el acuerdo que firmó el Gobierno con la empresa Correo Argentino, propiedad de la familia del mandatario.

En el mismo dictamen, presentado ante el juez federal Ariel Lijo, el representante del Ministerio Público imputó a directivos de las firmas Socma S.A. y Simeco S.A., a los síndicos intervinientes en el concurso de la sociedad anónima que controlaba el servicio postal y a la jueza del fuero comercial que sustanciaba el concurso de la compañía.

LEA MÁS  Julio De Vido declara por primera vez en el juicio por la Tragedia de Once

Fuentes judiciales explicaron que la ampliación de la acusación contra Macri y las nuevas imputaciones surgen como consecuencia de las presentaciones realizadas por Gabriela Bouquin, la fiscal general que en su momento denunció una “licuación de la deuda” de Correo Argentino S.A. a través de un acuerdo muy beneficioso con el Estado Nacional.

Mauricio Macri y Oscar Aguad.
Mauricio Macri y Oscar Aguad.

La investigación judicial comenzó luego de cuatro denuncias, basadas en el dictamen de Boquín. La primera fue presentada por los ex legisladores de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella y Gabriela Cerruti y el abogado Daniel Igolnik. Las otras tres fueron impulsadas por legisladores del Frente para la Victoria, un abogado y el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez.

LEA MÁS  La Fiscalía pidió prisión perpetua para Nahir Galarza

Los denunciantes sostuvieron que el acuerdo beneficia al propio jefe de Estado porque el Correo Argentino es de la familia Macri y las acciones corresponden a dos hermanos y a tres de sus hijos, a quienes les derivó sus acciones en 2009.

COMENTARIOS