Televisión

Video: Nelson Castro se cruzó en vivo con una psicóloga K

La licenciada fue invitada a Todo Noticias para analizar el aspecto social del crimen en Lomas de Zamora, pero comenzó a criticar a Mauricio Macri y fue frenada por el conductor del programa

nelson-castro-psicologa

Una entrevista que planteaba abordar un tema policial terminó derivando en una discusión política, cuando una psicóloga invitada al programa de Nelson Castro comenzó a echar la culpa de lo ocurrido al actual Gobierno Nacional conducido por Mauricio Macri.

“Debemos contextualizar las historias que lo llevaron a este chico de 16 años a actuar de esa manera”, comenzó la doctora en Psicología Gabriela Dueñas (M.N. 491.595), invitada para analizar el crimen de un niño de 3 años en Lomas de Zamora, del que acusan a un menor de edad.

“El Estado debe intervenir cambiando sus políticas para que esta desigualdad no se siga profundizando. Fijate que la UCA ya también informaba que en el último año y medio aumentaron los pobres en un millón y medio de personas. Este aumento de pobreza va marcando una desigualdad tan profunda que terminan estallando en episodios como este que tienen como víctima a niños. Ningún niño nace chorro, ningún niño nace perverso”, siguió la invitada.

LEA MÁS  Rial propuso debatir sobre el aborto en Intrusos

“El Estado provincial y nacional deben tomar urgentemente medidas para que los derechos de niños no sean vulneardos. Deben recuperar planes que en este año y medio fueron desarticulados. Ayer se hablaba de las Qunitas. Hay 600.00 cunitas abandonadas”, continuó.

La conductora Paula García intervino para marcar: “Hay que decir que esos planes tampoco ayudaron en mucho”.

LEA MÁS  Otro jefe de la CGT se baja de la marcha del 21, pero apoya el reclamo

Además señaló un informe del titular de la Red Solidaria, Juan Carr, que había asegurado que la Argentina estaba llegando al hambre cero.

Sobre ese último punto, el co-conductor Nelson Castro la interrumpió y le dijo que Carr no manejaba cifras que tuvieran asidero con la realidad y que aquellas afirmaciones le habían costado duras críticas. “Juan Carr daba esas en el mismo momento en que la UCA diagnosticaba más de 25 por ciento de pobreza y la expresidenta Cristina Kirchner lo negaba. Hablemos con las cifras reales para entender la dimensión del problema”, exigió Castro.

Dueñas recordó que las últimas cifras de la UCA señalan que en el último año y medio hay 1,5 millones de nuevos pobres. Tras reconocer que eso es así, Castro dijo que el flagelo de la pobreza no surgió en diciembre de 2015. “De ninguna manera podemos aceptar la mentira que durante los años del kirchnerato no hubo pobreza porque la que hubo en niveles extremos y que no fue corregida por los planes sociales. Además hubo un engaño de las cifras que impedía ver la realidad, hasta el exministro de Economía (Axel Kicillof) decía que no se hablaba de pobreza porque era ‘estigmatizante'”, recordó.

LEA MÁS  Marcha atrás: Patricia Bullrich, quien más se favoreció con el nepotismo en Cambiemos

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mendoza.Superliga. Godoy Cruz Racing. http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1n7ih0wg_1000x472__1.jpg
Superliga

Racing Club derrotó a Godoy Cruz sobre la hora y estiró su buen momento

Con goles de Centurión y Cuadra, la Academia venció por 2 a 1 al Tomba en su visita al Malvinas Argentinas y sumó su cuarta victoria al hilo
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp cambiará sus términos para que las empresas puedan enviar publicidad

La modificación permitiría que las compañías envíen información a través del servicio "WhatsApp para Negocios"
media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w.jpe
Fuera de juego

El mural de Fuerte Apache que tiene Tevez en su mansión

El jugador de Boca mandó a pintar una gigantesca pared con su barrio de origen en la casa de San Isidro donde vive
Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zaffaroni.jpg
Política

Zaffaroni insiste: “Tengo miedo de que pase el desastre de 2001”

El ex juez de la Corte Suprema afirmó, sin embargo, que "no hay nadie capaz de desestabilizar al Gobierno"
2551976h688-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2551976h688-1024x576.jpg
La Salud de los Famosos

Luciano Pereyra postergó sus shows por problemas de salud

El músico debió cancelar las presentaciones que tenía previstas para este fin de semana en Córdoba. Debe hacer reposo