Política

Buena vida: el caso de la legisladora que más viáticos cobró en 2016

Se trata de la diputada nacional entrerriana Ana Carolina Gaillard. “Me encantaría ser la pata kirchnerista en la lista de (Gustavo) Bordet”, dijo la protagonista

Ana Carolina Gaillard

El paso de la diputada nacional entrerriana Ana Carolina Gaillard por la Cámara de Diputados de la Nación, será recordado porque ella fue la legisladora que más viáticos cobró durante un solo viaje al exterior en 2016, batiendo todos los récords que existían hasta entonces.

Gaillard termina su mandato el 10/12, pero quisiera seguir en el Congreso, según señaló en una entrevista que le realizaron en el programa radial ‘En el 2000 También’.

Oriunda de la localidad General Campos, donde presidió el centro de estudiantes, ella fue directora de la Casa de Entre Ríos en Ciudad de Buenos Aires y llegó al cargo de diputada nacional por Entre Ríos en 2013.

LEA MÁS  Qué ex funcionarios kirchneristas volverán a desfilar por Comodoro Py

Antes, en 2009, ella se presentó como candidata N°10 a diputada nacional por Ciudad de Buenos Aires en la lista que encabezó Carlos Heller.

El gran ‘logro’ de Gaillard es haber cumplido con el ‘progresismo’ impulsando la Ley Nacional de Cannabis Medicinal, cómo medicina para sus enfermedades.

“Me encantaría ser la pata kirchnerista en la lista de (Gustavo) Bordet”, fue la respuesta cuando un periodista le preguntó si tenía ganas de continuar con su tarea en el Congreso Nacional.

LEA MÁS  Cuáles son las claves del Plan de Simplificación del Estado, que impulsa el Gobierno

La legisladora agregó: “Tengo muchas más cosas para hacer en la Cámara de Diputados. Pero creo que hoy nos tenemos que unir y plantear ejes rectores para detener las políticas de este gobierno que nos está llevando al 2001”.

Según detalla el portal Urgente24, la integrante del movimiento nacional y popular kirchnerista estuvo en el Top Five de los que más viajaron en la Cámara baja.

LEA MÁS  Gobernadores de Cambiemos tienen en la mira a un poderoso de las provincias

Ella viajó en 2016 a Tokio (Japón), en el marco de la reunión de la reunión del G7 y por los 5 días que duró su periplo por tierras japonesas ella percibió en viáticos US$ 3.890, es decir más de $62.000.

Ella dice, con fundamento, que la gente del cabotaje desconoce lo oneroso que es Tokio, y por eso le cuestionaban el monto de un equivalente a casi $12.000 por día.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mbappe http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mbappe.jpg
Fuera de juego

El particular regalo de cumpleaños que recibió Mbappé del plantel del PSG

El juvenil del Parais Saint Germain fue sorprendido con un inusual regalo por su natalicio. Video
messi-dybala http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi-dybala.png
Champions League

Dybala le tiró flores a Messi, pero metió a Maradona en el medio

El jugador de la Juventus habló de su compatriota y dijo con qué otro jugador le gustaría jugar
submarino desaparecido - roya air force - avion britanico http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-desaparecido-roya-air-force-avion-britanico-2-e1511372510267.jpg
Submarino Desaparecido

Un avión de la Corona británica aterrizó en Comodoro Rivadavia

Por primera vez desde la guerra de Malvinas, un avión Royal Air Force se sumó a la búsqueda del ARA San Juan con 16 especialistas y equipos de alta tecnología en rastreo
wanchope-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/wanchope-1.jpg
Fútbol Argentino

El mensaje de Wanchope Ábila a Darío Benedetto

El delantero de Huracán habló de su posible pase a Boca y de su colega, tras la dura lesión que sufrió
instagram-icon http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/instagram-icon.jpg
Redes Sociales

Instagram ahora permite enviar solicitudes para unirse a un video en vivo

La nueva función busca que más personas sean parte de los Instagram Live y que los espectadores también puedan ser participantes