Política

Buena vida: el caso de la legisladora que más viáticos cobró en 2016

Se trata de la diputada nacional entrerriana Ana Carolina Gaillard. “Me encantaría ser la pata kirchnerista en la lista de (Gustavo) Bordet”, dijo la protagonista

Ana Carolina Gaillard

El paso de la diputada nacional entrerriana Ana Carolina Gaillard por la Cámara de Diputados de la Nación, será recordado porque ella fue la legisladora que más viáticos cobró durante un solo viaje al exterior en 2016, batiendo todos los récords que existían hasta entonces.

Gaillard termina su mandato el 10/12, pero quisiera seguir en el Congreso, según señaló en una entrevista que le realizaron en el programa radial ‘En el 2000 También’.

Oriunda de la localidad General Campos, donde presidió el centro de estudiantes, ella fue directora de la Casa de Entre Ríos en Ciudad de Buenos Aires y llegó al cargo de diputada nacional por Entre Ríos en 2013.

LEA MÁS  La declaración de Jorge Taiana que fue clave para avanzar contra Cristina

Antes, en 2009, ella se presentó como candidata N°10 a diputada nacional por Ciudad de Buenos Aires en la lista que encabezó Carlos Heller.

El gran ‘logro’ de Gaillard es haber cumplido con el ‘progresismo’ impulsando la Ley Nacional de Cannabis Medicinal, cómo medicina para sus enfermedades.

“Me encantaría ser la pata kirchnerista en la lista de (Gustavo) Bordet”, fue la respuesta cuando un periodista le preguntó si tenía ganas de continuar con su tarea en el Congreso Nacional.

LEA MÁS  Remueven a la cúpula del Correo Argentino y ordenan una reestructuración

La legisladora agregó: “Tengo muchas más cosas para hacer en la Cámara de Diputados. Pero creo que hoy nos tenemos que unir y plantear ejes rectores para detener las políticas de este gobierno que nos está llevando al 2001”.

Según detalla el portal Urgente24, la integrante del movimiento nacional y popular kirchnerista estuvo en el Top Five de los que más viajaron en la Cámara baja.

LEA MÁS  Los cambios de Gabinete que estudia Macri para después de las elecciones

Ella viajó en 2016 a Tokio (Japón), en el marco de la reunión de la reunión del G7 y por los 5 días que duró su periplo por tierras japonesas ella percibió en viáticos US$ 3.890, es decir más de $62.000.

Ella dice, con fundamento, que la gente del cabotaje desconoce lo oneroso que es Tokio, y por eso le cuestionaban el monto de un equivalente a casi $12.000 por día.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Candela 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/candela-1.jpg
Caso Candela

Caso Candela: prisión perpetua para Hugo Bermúdez y Leonardo Jara

Además condenaron a 4 años de prisión al tercer imputado, Fabián Gómez; la nena tenía 11 cuando la secuestraron, la violaron y la mataron en 2011
davis http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/davis.png
Copa Davis

Zona Americana: quiénes son los posibles rivales de la Argentina

Habrá siete equipos, que lucharán por los dos lugares disponibles para disputar el repechaje del Grupo Mundial
entrenamiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/entrenamiento.png
Video

Video: el insólito accidente en el entrenamiento del Corinthians

El hecho no privó a los jugadores del Timao de realizar los trabajos que tenían programados en Avellaneda
papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/papa.jpg
Terremoto en México

El Papa Francisco envió un mensaje a los mexicanos tras el terremoto

El Sumo Pontífice pidió por las víctimas y damnificados durante la audiencia general celebrada como cada miércoles en la plaza de San Pedro
copa21 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa21.png
Copa Sudamericana

Racing Club-Corinthians: horario, TV, formaciones e historial

El juego en Avellaneda dará comienzo a las 21.45, con arbitraje del uruguayo Leodán González y será televisado por Fox Sports

REALICE UN COMENTARIO