Economía

La duda del inversor: ¿Lebacs, bonos o dólar?

Se deberá analizar y prever las decisiones en base a una coyuntura política que podría impactar en lo financiero y económico

eco

Puntos a tener en cuenta en materia económica. Con todo lo que genera el complejo escenario financiero por el que atraviesa el país, entre la incertidumbre causada por la inflación y la última trepada del dólar a raíz de la crisis en Brasil, es lógico que el inversionista salga a hacerse la gran pregunta para hacer frente a la coyuntura: ¿Lebacs, bonos dólar link o ajustados por CER?

Para justificar una respuesta, hay que entender que, sumado a los efectos que genera la crisis en el país vecino en la Argentina, este año de elecciones legislativas pueden causar que cualquier decisión que tome el Gobierno sea clave de cara a esta contienda en las urnas a la que estará expuesto.

LEA MÁS  Aspectos claves por los cuales el Gobierno no pudo frenar el dólar

Según detalla el Cronista Comercial, una resolución acertada en materia económica y de inversión puede ser la base de la continuidad en la gestión actual.

El inversor deberá analizar y prever sus decisiones en base a una coyuntura política que podría impactar en lo financiero y económico. En este escenario: ¿Dónde debería ubicarse, un inversionista? ¿En Lebacs o en bonos? Esa es la pregunta del millón.

LEA MÁS  Para tener en cuenta: claves para el cambio tributario

Con la política de tasas altas por parte del Banco Central, para frenar la inflación, los inversores sintieron que obtenían ganancias a corto plazo en sus operaciones, una suerte de ‘plata dulce‘, porque quienes vendían sus dólares compraban, con esos pesos, Letras del Banco Central, y si uno capitaliza el rendimiento mensual que otorgan, rinden un 28,82% en un año.

Sin embargo, con la caída del Bovespa en Brasil, la divisa norteamericana trepó de $ 15,50 a $ 16,09 y causó todo tipo de especulaciones en cuanto a inversiones.

LEA MÁS  La empresa OCA con respirador artificial: ¿Cómo sigue?

Y esa variación del 3,8% preocupó a los inversores en Lebacs, puesto que se deduce del 28,82% en dólares que pensaban obtener. Entonces ¿hasta cuándo convienen las Lebacs? ¿No serán riesgosas?

Si bien la inversión presenta algunos riesgos, como en todo territorio financiero, en la Argentina todavía hay bonos soberanos que tienen buenos rendimientos y que plantean buenas rentabilidades con respecto a un plazo fijo en dólares. En este caso, se abriría un abanico de posibilidades en la que una persona difícilmente se equivoque.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1503281495_alario-vs-instituto-get http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1503281495_alario-vs-instituto-get.jpg
Mercado de pases

Bayer Leverkusen, a la carga por Lucas Alario

El elenco alemán realizó una importante oferta para quedarse con el delantero
macri2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri2.jpg
Política

Macri, contra el acto de la CGT: “Es una pérdida de tiempo”

El Presidente lamentó que los sindicatos no le hayan dado continuidad al diálogo con el Gobierno y aseguró que la marcha "no lleva a ningún lugar"
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-8.gif
Mundo Whatsapp

Se va a acercando fin de mes y vos haces cuenta tipo…

LEA MÁS  Las empresas low cost no podrán cobrar más barato que Aerolíneas
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-16.gif
Mundo Whatsapp

¿Cómo te trató el primer día habil de la semana? Y…

LEA MÁS  Cuáles fueron los autos 0 Km más vendidos en julio
images0.persgroep.net_ http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/images0.persgroep.net_.jpg
Mundial

Escándalo: denuncian doping de cinco jugadores argentinos en el Mundial 2010

Un grupo de hackers, conocidos como Fancy Bears, reveló que los futbolistas argentinos y otros tantos de diversas selecciones consumieron drogas antireglamentarias con el aval de la FIFA en la Copa del Mundo del 2010

REALICE UN COMENTARIO