Economía

La duda del inversor: ¿Lebacs, bonos o dólar?

Se deberá analizar y prever las decisiones en base a una coyuntura política que podría impactar en lo financiero y económico

eco

Puntos a tener en cuenta en materia económica. Con todo lo que genera el complejo escenario financiero por el que atraviesa el país, entre la incertidumbre causada por la inflación y la última trepada del dólar a raíz de la crisis en Brasil, es lógico que el inversionista salga a hacerse la gran pregunta para hacer frente a la coyuntura: ¿Lebacs, bonos dólar link o ajustados por CER?

Para justificar una respuesta, hay que entender que, sumado a los efectos que genera la crisis en el país vecino en la Argentina, este año de elecciones legislativas pueden causar que cualquier decisión que tome el Gobierno sea clave de cara a esta contienda en las urnas a la que estará expuesto.

LEA MÁS  ¿Qué billete argentino fue electo el mejor de América Latina?

Según detalla el Cronista Comercial, una resolución acertada en materia económica y de inversión puede ser la base de la continuidad en la gestión actual.

El inversor deberá analizar y prever sus decisiones en base a una coyuntura política que podría impactar en lo financiero y económico. En este escenario: ¿Dónde debería ubicarse, un inversionista? ¿En Lebacs o en bonos? Esa es la pregunta del millón.

LEA MÁS  Luis Caputo: "La deuda es manejable, estamos en el mejor momento de la economía"

Con la política de tasas altas por parte del Banco Central, para frenar la inflación, los inversores sintieron que obtenían ganancias a corto plazo en sus operaciones, una suerte de ‘plata dulce‘, porque quienes vendían sus dólares compraban, con esos pesos, Letras del Banco Central, y si uno capitaliza el rendimiento mensual que otorgan, rinden un 28,82% en un año.

Sin embargo, con la caída del Bovespa en Brasil, la divisa norteamericana trepó de $ 15,50 a $ 16,09 y causó todo tipo de especulaciones en cuanto a inversiones.

LEA MÁS  Analistas opinan que pasará con el dólar en la Argentina

Y esa variación del 3,8% preocupó a los inversores en Lebacs, puesto que se deduce del 28,82% en dólares que pensaban obtener. Entonces ¿hasta cuándo convienen las Lebacs? ¿No serán riesgosas?

Si bien la inversión presenta algunos riesgos, como en todo territorio financiero, en la Argentina todavía hay bonos soberanos que tienen buenos rendimientos y que plantean buenas rentabilidades con respecto a un plazo fijo en dólares. En este caso, se abriría un abanico de posibilidades en la que una persona difícilmente se equivoque.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Télam 17/10/2017 Esquel: Integrantes de la comunidad mapuche de Cushamén al enterarse de la aparición de un cuerpo en aguas del río Chubut. Foto: Enviada Especial/Alejandra Bartoliche/CF http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado3.jpg
Santiago Maldonado

Fiscalía pidió que autopsia sea en Buenos Aires y con todas las partes

A través de un comunicado, la fiscalía de Esquel advirtió que "de no realizarse con la intervención de todos los legitimados en el expediente quedaría abierta la posibilidad a que se deba reordenarla"
fidget spinner http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/fidget-spinner.jpg
Mundo

¿Cómo gira un spinner en gravedad cero?

Además de los experimientos y proyectos científicos, los astronautas también cuentan cómo es la vida desde el espacio con situaciones cotidianas, y esta vez le tocó el turno al dispositivo que fue furor entre jóvenes y adultos en la Tierra
Ari Paluch http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ari-paluch.jpg
Redes Sociales

Ari Paluch dio una hipótesis sobre Maldonado y lo destrozaron en las redes

El conductor se atrevió a dar su hipótesis individual sobre lo que le ocurrió al artesano. Generó indignación en las redes sociales
Kate-Rodríguez1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/Kate-Rodríguez1-1.jpg
Famosas hot

Kate Rodríguez incendió Instagram con una foto completamente desnuda

La panameña volvió a seducir a sus seguidores con una foto para el infarto
otamendi-guardiola http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/otamendi-guardiola.jpg
Manchester City

La confesión de Otamendi: las exigencias de Guardiola fuera de la cancha

El ex jugador de Vélez dio detalles de la forma de trabajo de uno de los mejores técnicos del mundo

REALICE UN COMENTARIO