Economía

La duda del inversor: ¿Lebacs, bonos o dólar?

Se deberá analizar y prever las decisiones en base a una coyuntura política que podría impactar en lo financiero y económico

eco

Puntos a tener en cuenta en materia económica. Con todo lo que genera el complejo escenario financiero por el que atraviesa el país, entre la incertidumbre causada por la inflación y la última trepada del dólar a raíz de la crisis en Brasil, es lógico que el inversionista salga a hacerse la gran pregunta para hacer frente a la coyuntura: ¿Lebacs, bonos dólar link o ajustados por CER?

Para justificar una respuesta, hay que entender que, sumado a los efectos que genera la crisis en el país vecino en la Argentina, este año de elecciones legislativas pueden causar que cualquier decisión que tome el Gobierno sea clave de cara a esta contienda en las urnas a la que estará expuesto.

LEA MÁS  Dólar: el Gobierno sigue vendiendo divisas y queda en $25,55

Según detalla el Cronista Comercial, una resolución acertada en materia económica y de inversión puede ser la base de la continuidad en la gestión actual.

El inversor deberá analizar y prever sus decisiones en base a una coyuntura política que podría impactar en lo financiero y económico. En este escenario: ¿Dónde debería ubicarse, un inversionista? ¿En Lebacs o en bonos? Esa es la pregunta del millón.

LEA MÁS  Musimundo cerró diez locales por caída en ventas

Con la política de tasas altas por parte del Banco Central, para frenar la inflación, los inversores sintieron que obtenían ganancias a corto plazo en sus operaciones, una suerte de ‘plata dulce‘, porque quienes vendían sus dólares compraban, con esos pesos, Letras del Banco Central, y si uno capitaliza el rendimiento mensual que otorgan, rinden un 28,82% en un año.

Sin embargo, con la caída del Bovespa en Brasil, la divisa norteamericana trepó de $ 15,50 a $ 16,09 y causó todo tipo de especulaciones en cuanto a inversiones.

LEA MÁS  Precios cuidados: se suman 100 productos a la canasta básica

Y esa variación del 3,8% preocupó a los inversores en Lebacs, puesto que se deduce del 28,82% en dólares que pensaban obtener. Entonces ¿hasta cuándo convienen las Lebacs? ¿No serán riesgosas?

Si bien la inversión presenta algunos riesgos, como en todo territorio financiero, en la Argentina todavía hay bonos soberanos que tienen buenos rendimientos y que plantean buenas rentabilidades con respecto a un plazo fijo en dólares. En este caso, se abriría un abanico de posibilidades en la que una persona difícilmente se equivoque.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

reve http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/reve.jpg
Mercado de pases

Carlos Sánchez muy cerca de volver a jugar en Sudamérica

El mediocampista uruguayo de Monterrey recibió una oferta para regresar a la región tras la Copa del Mundo.
0029220147 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0029220147.jpg
Policiales

Echaron al policía que publicó que quería a “hacer puntería” sobre pañuelos verdes

Al igual que el anestesista apartado de su puesto, el joven publicó una disculpa en su Facebook, pero fue demasiado tarde
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-2.jpg
Videos Bizarros

De locos: cuatro ingleses se agarraron a las piñas en plena ruta en Ibiza

Alrededor de las siete de la mañana, cuatro británicos tomaron un taxi y empezaron a pelearse, por lo que el conductor los hizo bajar en medio de la ruta, donde los cuatro turistas se bajaron del vehículo y dieron paso a una pelea a puñetazo limpio. El taxista llamó al 112 y hasta el lugar llegó la Policía Local de Ibiza. Cuando llegaron, los agentes detuvireon a dos de los turistas mientras los otros dos salieron corriendo. Finalmente los cuatro fueron arrestados
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-1-5.gif
Mundo Whatsapp

Tu amiga le contesta a un acosador callejero y vos la apoyás tipo…

LEA MÁS  Las acciones bancarias argentinas cayeron hasta 13% en Wall Street
1516100584355-1024x585-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585-1.jpg
Las peleas de los famosos

Maxi López contestó a las críticas de Wanda Nara con un picante mensaje

El futbolista le tiró un "palito" en las redes a su ex tras el cruce de palitos que mantuvo el exmatrimonio a través de las redes