Economía

La duda del inversor: ¿Lebacs, bonos o dólar?

Se deberá analizar y prever las decisiones en base a una coyuntura política que podría impactar en lo financiero y económico

eco

Puntos a tener en cuenta en materia económica. Con todo lo que genera el complejo escenario financiero por el que atraviesa el país, entre la incertidumbre causada por la inflación y la última trepada del dólar a raíz de la crisis en Brasil, es lógico que el inversionista salga a hacerse la gran pregunta para hacer frente a la coyuntura: ¿Lebacs, bonos dólar link o ajustados por CER?

Para justificar una respuesta, hay que entender que, sumado a los efectos que genera la crisis en el país vecino en la Argentina, este año de elecciones legislativas pueden causar que cualquier decisión que tome el Gobierno sea clave de cara a esta contienda en las urnas a la que estará expuesto.

LEA MÁS  El Merval subió 0,5% y superó por primera vez los 35.000 puntos

Según detalla el Cronista Comercial, una resolución acertada en materia económica y de inversión puede ser la base de la continuidad en la gestión actual.

El inversor deberá analizar y prever sus decisiones en base a una coyuntura política que podría impactar en lo financiero y económico. En este escenario: ¿Dónde debería ubicarse, un inversionista? ¿En Lebacs o en bonos? Esa es la pregunta del millón.

LEA MÁS  Alerta: soja argentina, en peligro por falta de lluvias

Con la política de tasas altas por parte del Banco Central, para frenar la inflación, los inversores sintieron que obtenían ganancias a corto plazo en sus operaciones, una suerte de ‘plata dulce‘, porque quienes vendían sus dólares compraban, con esos pesos, Letras del Banco Central, y si uno capitaliza el rendimiento mensual que otorgan, rinden un 28,82% en un año.

Sin embargo, con la caída del Bovespa en Brasil, la divisa norteamericana trepó de $ 15,50 a $ 16,09 y causó todo tipo de especulaciones en cuanto a inversiones.

LEA MÁS  Ahora la AFIP va por los abogados y contadores

Y esa variación del 3,8% preocupó a los inversores en Lebacs, puesto que se deduce del 28,82% en dólares que pensaban obtener. Entonces ¿hasta cuándo convienen las Lebacs? ¿No serán riesgosas?

Si bien la inversión presenta algunos riesgos, como en todo territorio financiero, en la Argentina todavía hay bonos soberanos que tienen buenos rendimientos y que plantean buenas rentabilidades con respecto a un plazo fijo en dólares. En este caso, se abriría un abanico de posibilidades en la que una persona difícilmente se equivoque.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Twitter http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/twitter.png
Twitter

Cuántos seguidores tendrían las principales cuentas si Twitter eliminara los bots

La plataforma Twitter Audit permite saber cuántos followers reales y "fake" tiene un perfil de dicha red social
viviana fein http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/viviana-fein.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Fein, sobre la muerte de Nisman: “No hubo ninguna prueba de que fuera un homicidio”

La primera fiscal que investigó la muerte del titular de la UFI-AMIA sostuvo su hipótesis. Qué dijo sobre Arroyo Salgado y Diego Lagomarsino.
melconian http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/melconian.jpg
Economía

Melconian volvió a criticar la política económica del gobierno

El ex presidente del Banco Nación se refirió a la situación del país. Fue muy duro con el manejo del déficit y la inflación
0022840093 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0022840093.jpg
Sociedad

Santa Fe: vendía títulos universitarios truchos a través de internet

Los casos fueron detectados por el Ministerio de Educación de la provincia
0002946537 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0002946537.jpg
Sociedad

Los 20 personajes más influyentes de la Argentina según YouTube

Celebridades y youtubers conforman el ranking de los elegidos, en el que aparacen desde Pampita hasta Susana Giménez