Elecciones 2017

¿Cristina Kirchner arma un frente propio y va por fuera del peronismo?

Todavía sin un anuncio formal, la pata gremial del kirchnerismo ya evalúa la organización de un acto para los últimos días de la semana que viene

k

Con críticas cada vez más duras contra Florencio Randazzo, el kirchnerismo avanzó ayer otro paso en su estrategia electoral: las fuerzas que acompañan a la ex presidenta se disponen a armar un frente sin el PJ para sostener su candidatura y evitar la competencia interna con el ex ministro de Transporte.

Todavía sin un anuncio formal, la decisión de que Cristina sea candidata está tan avanzada que la pata gremial del kirchnerismo ya evalúa la organización de un acto para los últimos días de la semana que viene.

Según detalla el diario La Nación, ese detalle sería la antesala a la inscripción de la candidatura. Para ese entonces ya estará anotado ante la Justicia el Frente Ciudadano para la Victoria, tal como se resolvió denominar la alianza de partidos que llevará a la ex presidenta como primera candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires.

LEA MÁS  Macri le transfirió el plan Progresar a Finocchiaro

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, detalló que “hay 18 partidos aparte del PJ que promueven la candidatura”, ratificó que no habrá disputa interna y subió el tono de las críticas contra Randazzo.

“Hay que debatir en estos 45 días qué pasa en el país, no perder tiempo debatiendo con empleados de Cristina”, dijo a FM Blue, en referencia al ex ministro. Y agregó: “No hay equivalencia entre Cristina y Randazzo, es como poner arriba del ring a un campeón mundial contra un pibe que pasa por ahí”.

LEA MÁS  Camioneros anticipó la marcha contra el Gobierno para el 21 de febrero

De las estrategias jurídicas que se analizan para eludir las PASO, la que ayer tenía más adeptos es la de excluir al PJ de los comicios.

De esa manera, el sello no podría ser usado por Cristina, que se postularía por el nuevo frente, conformado por partidos cristinistas, como Nuevo Encuentro, Miles, Kolina y el Frente Grande.

LEA MÁS  Cómo será la exposición de Triaca ante el gabinete

En ese caso, Randazzo tampoco podría candidatearse por el PJ y debería armar su propio frente. A un plan similar se recurrió en 2003, cuando el PJ se declaró prescindente para que en las elecciones presidenciales pudieran presentarse por separado tres candidatos del partido: Carlos Menem, Néstor Kirchner y Adolfo Rodríguez Saá.

Entre los apoderados del PJ ayer había dudas: advertían que la decisión partidaria podría ser recurrida por Randazzo ante la Justicia.

La única manera de evitar la judicialización, sostenían, es dejarle el sello al ex ministro del Interior y Transporte.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bayern - Besiktas http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bayern-besiktas-1.jpg
Champions League

Bayern Munich-Besiktas: horario, TV y formaciones

El gigante alemán y el equipo turco se miden desde las 16.45 por el encuentro de ida de los octavos de final del certamen europeo más importante. Televisa ESPN 2
Eugenio Raúl Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/eugenio-ral-zaffaroni.jpg
Política

El Gobierno pidió ante la CIDH una sanción para Zaffaroni

Lo hizo mediante una carta firmada por el canciller Jorge Faurie; el ex juez de la Corte expresó su deseo de que Mauricio Macri no termine su mandato
arthur http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/arthur.jpg
Mercado de pases

Barcelona y Gremio llegaron a un principio de acuerdo por Arthur

El joven mediocampista brasileño es uno de los pretendidos por el conjunto catalán para reforzar la plantilla y su contratación estaría al caer
iphone-se- http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/iphone-se-.jpg
Apple

Apple corrigió el fallo que provoca el bloqueo del iPhone con una letra

La corrección de esta vulnerabilidad se suma a la larga lista de fallos técnicos y de seguridad descubiertos en la versión iOS 11 del sistema operativo
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-3.jpg
Política

“Macri está más cerca de una reelección que de no terminar su mandato”

Si bien reconoció que el verano "fue complicado" para el Gobierno en términos de imagen positiva, el titular de Poliarquía, Alejandro Catterberg, afirmó que el presidente tiene altas chances de ser reelegido en 2019