Reforma del Código Penal

Massa planea llevar su campaña contra la reforma penal a las provincias

Además, el diputado y líder del Frente Renovador, planea lanzar el sábado una recolecta nacional de firmas en contra de la iniciativa del oficialismo

sergio-massa

El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, planea llevar al interior del país sus críticas contra las reformas que el oficialismo estudia para el Código Penal. Que incluyen la reducción de las penas al narcotráfico y a la trata de personas. Además, el sábado lanzará una campaña nacional para recolectar firmas en contra de la iniciativa.

Actualmente, Massa está terminando de definir si el acto de lanzamiento de esta iniciativa se realizará en la Capital Federal, Córdoba o Santa Fe; y, dependiendo de ésto, el momento en que llevará el planteo a Tucumán y Mendoza.

LEA MÁS  La pregunta clave: ¿Cambiemos tiene los votos para aprobar la reforma previsional?

El equipo del Frente Renovador, asimismo, trabaja en los últimos toques a una página web para recolectar adhesiones y en la distribución de mesas para juntar firmas en las provincias. “Haremos de este reclamo una campaña federal”, explicaron al diario La Nación.

El diputado declaró ayer en relación a las críticas que recibió tanto del kirchnerismo y de la oposición, como del juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni (que preside la comisión que elaboró el anteproyecto): “En lugar de atacarme a mí, deben explicar por qué el 82% de los delitos son excarcelables, por qué bajan las penas contra el narcotráfico y la trata”, insistió.

LEA MÁS  Desafuero de CFK: el tuit de Novaresio que generó polémica

“Es clave que la gente sepa que el nuevo Código elimina la reincidencia como sistema y elimina la peligrosidad del delincuente, eso significa que da lo mismo robar una o diez veces”, enfatizó, en el mismo sentido.

Roberto Carlés, el coordinador de la comisión que elaboró el anteproyecto, le explicó ayer a Página/12 que el texto incluye 85 tipos penales nuevos, reduce 116 escalas penales y despenaliza 17 conductas, pero aumenta las penas de 159 delitos.

LEA MÁS  En busca del submarino: los rusos hicieron dos contactos a 940 metros pero no se sabe qué vieron

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-7.jpg
El After de Nexo

Gabi Wolscham y una tremenda producción de fotos

Esta hermosa modelo paraguaya se animó a posar en bikini para una infartante fotogalería
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-6.jpg
El After de Nexo

Lisa Matthews brilla con una producción muy sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/1-1.jpg
El After de Nexo

Devin Justine y una producción en ropa interior

Esta modelo de Playboy protagonizó una sensual producción fotográfica en la que mostró sus increíbles curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/3-4.jpg
El After de Nexo

Gabriela Cóceres, una santafesina en una producción de fotos infartantes

No dudes en ver esta nueva galería protagonizada por esta bella mujer de la Argentina
23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n.jpg
Famosas hot

Nicki Minaj reventó Instagram con esta candente foto en topless

Minaj no es extraña a mostrarle sus curvas al mundo entero, así que posar para la cámara con unos diminutos shorts y solo un par de adhesivos cubriendo sus pezones no fue problema para ella