Reforma del Código Penal

Massa planea llevar su campaña contra la reforma penal a las provincias

Además, el diputado y líder del Frente Renovador, planea lanzar el sábado una recolecta nacional de firmas en contra de la iniciativa del oficialismo

sergio-massa

El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, planea llevar al interior del país sus críticas contra las reformas que el oficialismo estudia para el Código Penal. Que incluyen la reducción de las penas al narcotráfico y a la trata de personas. Además, el sábado lanzará una campaña nacional para recolectar firmas en contra de la iniciativa.

Actualmente, Massa está terminando de definir si el acto de lanzamiento de esta iniciativa se realizará en la Capital Federal, Córdoba o Santa Fe; y, dependiendo de ésto, el momento en que llevará el planteo a Tucumán y Mendoza.

LEA MÁS  La furiosa reacción de Carrió, tras la aprobación: "La próxima rompo"

El equipo del Frente Renovador, asimismo, trabaja en los últimos toques a una página web para recolectar adhesiones y en la distribución de mesas para juntar firmas en las provincias. “Haremos de este reclamo una campaña federal”, explicaron al diario La Nación.

El diputado declaró ayer en relación a las críticas que recibió tanto del kirchnerismo y de la oposición, como del juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni (que preside la comisión que elaboró el anteproyecto): “En lugar de atacarme a mí, deben explicar por qué el 82% de los delitos son excarcelables, por qué bajan las penas contra el narcotráfico y la trata”, insistió.

LEA MÁS  La lujosa mansión de Dujovne paga impuestos como un terreno baldío

“Es clave que la gente sepa que el nuevo Código elimina la reincidencia como sistema y elimina la peligrosidad del delincuente, eso significa que da lo mismo robar una o diez veces”, enfatizó, en el mismo sentido.

Roberto Carlés, el coordinador de la comisión que elaboró el anteproyecto, le explicó ayer a Página/12 que el texto incluye 85 tipos penales nuevos, reduce 116 escalas penales y despenaliza 17 conductas, pero aumenta las penas de 159 delitos.

LEA MÁS  Macri habló de "debate histórico" al referirse a la despenalización del aborto

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase