Inflación

La inflación en mayo fue de 1,8%, según el IPC Congreso

De esta manera, lleva acumulado 10,3 por ciento en los primeros 5 meses del año y trepa al 25,2 por ciento en los últimos 12 meses

supermercado-inflacion

El Frente Renovador, junto a diputados de otros bloques, registró en mayo una inflación de 1,8 por ciento, con lo que lleva acumulado 10,3 por ciento en los primeros 5 meses del año y trepa al 25,2 por ciento en los últimos 12 meses.

El equipo económico del FR, que dirige el diputado Marco Lavagna, al que se sumaron aliados del GEN, ahora integrantes de “1PAIS”, legisladores de Libres del Sur y el Partido Socialista, indica que en el rubro alimentos la suba de precios el mes pasado fue del 2 por ciento.

LEA MÁS  Inflación: un remís a Ezeiza cuesta más que volar a Rosario y Córdoba

El informe señala que la Canasta Básica Alimentaria entre marzo y abril aumentó en precio el 5,2 por ciento y los incrementos más notorios se registraron en fiambres, frutas, verduras, lácteos y huevos.

DYN32.JPG

Además, precisa que en “Alimentos” la inflación en los últimos 18 meses alcanzó 54 por ciento a un ritmo del 2,4 por ciento promedio mensual, más de 15 puntos por encima de los 18 meses previos.

En la inflación de mayo agrega el informe que también impactaron las alzas en los rubros “Vivienda” y “Servicios Básicos”, a raíz de la suba en la tarifa de agua, y “mantenimiento y equipamiento del hogar”.

LEA MÁS  Empresarios: cuáles son las predicciones para 2018 de dólar e inflación

En el cuadro general que hace el FR observa que en el primer semestre la inflación acumularía cerca de 12 por ciento, con lo que se ubicaría casi 4 puntos por encima de lo que indicaría el techo puesto por el Banco Central.

Por último, el informe recuerda que en los últimos seis meses la inflación promedió 1,9 por ciento mensual, prácticamente igual al registrado en el período 2008-2015, lo que en términos anualizados representa una suba de 25 por ciento anual, muy por encima del techo del 17 por ciento planteado en el Presupuesto Nacional de este año.

LEA MÁS  El FMI recomendó a la Argentina reducir el financiamiento del Banco Central al Tesoro

Además, el texto difundido por el massismo marca que en los últimos 18 meses la inflación alcanzó 60,6 por ciento, casi 17 puntos por encima del 44 por ciento los 18 meses previos, debido en parte al peso que tuvieron el aumento de tarifas aplicadas en 2016 y lo que va de 2017.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-2.jpg
Escándalo

Angelici aseguró que Cardona y Barrios se entrenarán con el plantel

El presidente de Boca Juniors brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas
Pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pobreza.jpg
Sociedad

Una familia necesita $17.000 para no ser pobre

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!
Baradel http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/baradel.jpg
Conflicto docente

Roberto Baradel denunció que recibió amenazas

En medio del cruce con el Gobierno bonaerense, el secretario general de SUTEBA afirmó que recibió la advertencia de muerte a través de un correo electrónico
ELZ122. ZÚRICH (SUIZA), 17/01/2018.- Una mujer se pelea con su paraguas durante una tormenta de nieve en una calle de Zúrich (Suiza) hoy, 17 de enero de 2018. EFE/ Ennio Leanza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nieve-6.jpg
Ola de frío

En fotos: la tormenta invernal que golpea al centro de Europa y deja todo de blanco

El mal clima y las bajas temperaturas afectan principalmente a Holanda, Alemania, Reino Unido e Irlanda. Centenares de vuelos fueron cancelados debido a la nieve y a los fuertes vientos