Mundo

China enviará una misión tripulada al lado oscuro de la Luna

La sonda Chang'e-4 será la primera nave que llevará humanos a esa región del satélite y su lanzamiento está previsto para el año próximo

china luna1

La sonda china Chang’e-4, cuyo lanzamiento está previsto para 2018, se convertirá en la primera nave espacial que transportará humanos hasta el lado oscuro de la Luna. Así lo reveló hoy el director del Centro de Exploración Lunar e Ingeniería Espacial de la Administración Nacional del Espacio de China (ANECh), Liu Jizhong, durante la Conferencia Global de Exploración Espacial que se desarrolla en Beijing.

Por otro lado, anunció que la sonda Chang’e-5, que el gigante asiático enviará a la Luna en noviembre próximo, descenderá en la región de Mons Rumker, donde tomará muestras del suelo lunar para traerlas de vuelta a la Tierra a finales de este año.

LEA MÁS  Increíble: le aceptaron el divorcio porque en la casa no había baño

El alunizaje de Chang’e-5 se producirá en una formación volcánica localizada en la parte noroccidental del lado cercano del satélite, informó la agencia Xhinua.

China enviará una misión tripulada a la cara de la Luna que nunca mira a la Tierra.

China enviará una misión tripulada a la cara de la Luna que nunca mira a la Tierra.

Esta iniciativa llevará 11 cargamentos de carácter científico, cuatro de ellos desarrollados por otros países, precisó Liu, quien destacó que la exploración lunar ofrece muchas oportunidades de cooperación internacional.

LEA MÁS  Esta mujer dejó de lado los complejos e hizo esta sesión de fotos que fueron furor

En esta línea, sostuvo que construir la Aldea Internacional de la Luna, también llamada Estación Internacional de Investigación, propuesta por la Agencia Espacial Europea (ESA), es otro de los objetivos de China a largo plazo.

“China está planeando y diseñando su futuro programa de exploración lunar. Nos enfocaremos en la región del Polo Sur de la Luna. La investigación sobre el agua y sobre el área de sombra permanente de la región del Polo Sur traerá descubrimientos científicos aún más grandes”, afirmó.

LEA MÁS  Cuánto costará arreglar los destrozos de los huracanes Irma y Harvey

El funcionario dijo que China impulsará la cooperación internacional en la exploración del Polo Sur de la Luna, la construcción de la estación lunar de investigación científica y el establecimiento de infraestructuras autónomas y de suministro energético de larga duración.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO