Mundo

China enviará una misión tripulada al lado oscuro de la Luna

La sonda Chang'e-4 será la primera nave que llevará humanos a esa región del satélite y su lanzamiento está previsto para el año próximo

china luna1

La sonda china Chang’e-4, cuyo lanzamiento está previsto para 2018, se convertirá en la primera nave espacial que transportará humanos hasta el lado oscuro de la Luna. Así lo reveló hoy el director del Centro de Exploración Lunar e Ingeniería Espacial de la Administración Nacional del Espacio de China (ANECh), Liu Jizhong, durante la Conferencia Global de Exploración Espacial que se desarrolla en Beijing.

Por otro lado, anunció que la sonda Chang’e-5, que el gigante asiático enviará a la Luna en noviembre próximo, descenderá en la región de Mons Rumker, donde tomará muestras del suelo lunar para traerlas de vuelta a la Tierra a finales de este año.

LEA MÁS  Venden un búnker nazi en el Canal de la Mancha

El alunizaje de Chang’e-5 se producirá en una formación volcánica localizada en la parte noroccidental del lado cercano del satélite, informó la agencia Xhinua.

China enviará una misión tripulada a la cara de la Luna que nunca mira a la Tierra.

China enviará una misión tripulada a la cara de la Luna que nunca mira a la Tierra.

Esta iniciativa llevará 11 cargamentos de carácter científico, cuatro de ellos desarrollados por otros países, precisó Liu, quien destacó que la exploración lunar ofrece muchas oportunidades de cooperación internacional.

LEA MÁS  Impactante: un policía de civil mató a dos ladrones con su bebé en brazos

En esta línea, sostuvo que construir la Aldea Internacional de la Luna, también llamada Estación Internacional de Investigación, propuesta por la Agencia Espacial Europea (ESA), es otro de los objetivos de China a largo plazo.

“China está planeando y diseñando su futuro programa de exploración lunar. Nos enfocaremos en la región del Polo Sur de la Luna. La investigación sobre el agua y sobre el área de sombra permanente de la región del Polo Sur traerá descubrimientos científicos aún más grandes”, afirmó.

LEA MÁS  Insólito: se metió por la ventana y robó un local de comidas rápidas

El funcionario dijo que China impulsará la cooperación internacional en la exploración del Polo Sur de la Luna, la construcción de la estación lunar de investigación científica y el establecimiento de infraestructuras autónomas y de suministro energético de larga duración.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Facundo Jones Huala http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/facundo-jones-huala.jpg
Política

Antes que termine el año, Jones Huala sería extraditado a Chile

El juez federal Gustavo Villanueva rechazó la mayor parte de las pruebas y testimonios presentados por la defensa del jefe del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)
Vereda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/vereda.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Los vecinos porteños tendrán que pagar los arreglos de las veredas

Si no lo hacen podrán ser multados; la responsabilidad será de las empresas de servicios públicos cuando las roturas sean provocadas por las mismas
Baby http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/baby.jpg
Radio

Qué dijo Baby Etchecopar sobre la tragedia del submarino

El periodista habló en sus editoriales del ARA San Juan y responsabilizó al gobierno anterior por la falta de inversión y la corrupción. Fuertes críticas al caso de Santiago Maldonado
Gustavo Menéndez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gustavo-menndez.jpg
Política

Gustavo Menéndez será el próximo presidente del PJ bonaerense

El actual intendente de Merlo será el titular del Consejo. Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, y Juan Pablo de Jesús, del partido de la Costa, lo seguirán en la lista
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dlar-2.jpg
Economía

El Banco Central legalizó a los arbolitos que venden dólares

Permitó que casas y agencias de cambio puedan ofrecer y realizar operaciones de cambio en la vía pública. Deberán tener una vestimenta o señal identificatoria