Whatsapp

WhatsApp recibe la herencia de Instagram y Facebook

La popular aplicación de mensajería instantánea se actualiza en el sistema operativo iOS con nuevos atajos de respuestas rápidas, filtros para las imágenes y álbumes

140527-whatsapp-instagram-jsw-824a_23520a730e8ecb96fb594757a5fd404a.nbcnews-fp-1200-800

WhatsApp ahora es una aplicación secundaria para su empresa propietaria, Facebook: todos sus esfuerzos se dirigen a sus otros servicios. Aún así, 1.200 millones de personas no se pueden dejar de lado tan fácilmente, por lo que las actualizaciones de nuevas funciones son constantes.

Nuevas ideas, algunas heredadas de otros servicios de la multinacional americana llegaron al sistema operativo iOS para facilitar determinadas tareas. Con la versión 2.17.30, la app introdujo atajos de respuestas rápidas que agiliza la cita u contestación a un usuario en particular dentro de un grupo de chat.

LEA MÁS  Un error de WhatsApp permite a terceros leer y manipular mensajes en grupos

Su uso es bien sencillo: tan solo hay que deslizar el dedo de izquierda a derecha sobre el mensaje de un contacto para responder de manera rápida.

Otra de las novedades se enmarca dentro de su estrategia por las imágenes. Aunque no se trata de las esperadas máscaras al estilo de Snapchat – basado en realidad aumentada-, y que también se rumorea que llegarán próximamente, la WhatsAoo introdujo filtros de imágenes para modificar parcialmente las fotografías enviadas. Una característica con la que se dio a conocer Instagram.

LEA MÁS  Instagram empezará a mostrar tu última hora de conexión en los mensajes directos

No solo se podrá retocar imágenes sino también videos y animaciones GIF. Su uso es sencillo: una vez seleccionado el archivo, el usuario debe deslizar hacia arriba para elegir uno de los escasos filtros disponibles (unos cinco) que aplicar.

Como se había rumoreado recientemente, WhatsApp añadió también un sistema de agrupación en forma de álbum de fotografías para permitir organizar de manera más visual las imágenes compartidas. De esta forma, el usuario que reciba múltiples fotos seguidas (a partir de cuatro en adelante) éstas se agruparán juntas en una carpeta.

LEA MÁS  Stephen Hawking pronostica cuándo morirá la Tierra

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oreiro-1024x759 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oreiro-1024x759.jpg
El look de los famosos

El sorpresivo cambio de look de Natalia Oreiro para su nueva película

La actriz uruguaya protagonizará "Reloca", la versión argentina de la comedia española "Sin filtro", dirigida por Martino Zaidelis, de la productora de Juan José Campanella
castaa-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/castaa-1024x576.jpg
Escándalo

La furiosa defensa de Fernando Burlando a Cacho Castaña

El cantante, por su frase acerca de las violaciones de mujeres que indignaron a medio país, terminó suspendiendo sus funciones en Mar del Plata
final-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/final-1024x683.jpg
Televisión

Así fue el final de la exitosa tira Las Estrellas

El papá de las chicas, fue el encargado de narrarlo. Mirá qué fue de la vida de cada una de las cinco hermanas
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cataratas-del-iguazu-02.jpg
Argentina

Cinco razones para visitar las Cataratas del Iguazú

Si bien el paisaje impactante que ofrecen puede ser motivo suficiente para ir a contemplarlas, hay otras razones que hacen que la visita a este lugar del mundo sea obligatoria
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/playa1.jpg
Salud

Las propiedades curativas del agua de mar

Mirá todos los efectos positivos que se generan en nuestro cuerpo al estar en la playa