Violencia de género

Una joven buscó a su novio en Google y descubrió que era un femicida

El testimonio de esta chica fue clave para resolver el asesinato de Ornella Ragno, ocurrido en 2013

alicia

Alicia Chamorro estuvo casi un año de novia con Martín Romañach, pero no conocía su pasado oculto. Durante ese tiempo fue víctima de sus golpes, malos tratos y violaciones. Hasta que quedó embarazada e intentó alejarse de esa persona que le hacía mal.

Cuando hacía todo lo posible por sacarlo de si vida, cuando él dijo una frase que a ella la alertó. Fue por eso que se le ocurrió buscar su nombre en google y así supo que el papá del bebé que estaba esperando era un femicida.

Habían pasado ya dos años de la muerte de Ornella Ragno y el caso ya estaba prácticamente cerrado. Romañach fue investigado, pero la carátula era “averiguación de causas de muerte de una joven”.

LEA MÁS  Imperdible: la divertida reacción de estos nenes al intentar "escuchar" un cassette

El testimonio de Alicia fue la clave para darle un nuevo impulso y en los próximos meses, finalmente, el acusado irá a juicio por homicidio agravado por violencia de género.

Romañach apareció en su vida en mayo de 2015, al mandarle una solicitud de amistad en Facebook que aceptó porque tenían a unas compañeras del colegio secundario en común. En la primera cita que tuvieron, él le contó su versión de un episodio que había marcado su vida. “Me dijo que una vez invitó a la casa de su abuela a una chica, que tomaron algo en la terraza, y que cuando iban a tener relaciones sexuales se enredó con los pantalones y se cayó. Hasta ese momento no sospeché nada”, le explicó al portal BigBang.

LEA MÁS  Qué reveló la cámara Gesell sobre el caso de Fabbro, el futbolista acusado de violar a su ahijada

Enseguida comenzaron las primeras peleas. Al principio, los motivos eran los celos de él y la falta de tiempo para verse. Pero después vinieron los maltratos físicos: le mordía los brazos y los pechos hasta hacerla sangrar para que los demás supieran que era suya. “Era un cadáver, un cuerpo golpeado. Una muerta en vida”, sostuvo la joven.

No le permitía ver a sus amigas, no la dejaba arreglarse para salir. Todo el tiempo la acusaba de engañarlo y esa era su excusa para golpearla todavía más. También llegó a drogarla. Y cuando supo que estaba embarazada, se puso más violento.

La noche de su cumpleaños fue la noche que cruzó el límite. Como ella no quiso tener relaciones, trató de ahorcarla. Alicia se puso a llorar y fue ese el momento en que él le gritó una frase que le quedó resonando: “Vos también te vas a poner a llorar”.

LEA MÁS  Detuvieron a un joven que amenazó de bomba a 40 colegios por encargo

En las siguientes 48 horas descubrió la historia de Ornella en internet, contactó a su familia y les contó lo que había vivido. Ellos la acompañaron a declarar por primera vez al juzgado.

El abogado querellante Néstor Pardal dice que con el cambio de carátula, la pena esperada es la condena perpetua.

“No tiene escapatoria. Las pruebas son contundentes. Logramos recuperar muestras de ADN que habían desaparecido. Tras distintos exámenes se descubrió que era sangre de Romañach, lo que denota que Ornella se defendió”, explicó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/whatsapp.jpg
Mundo Bizarro

Lo eliminaron de un grupo de Whatsapp y fue a la Justicia para que lo agreguen de nuevo

Un estudiante colombiano denunció que sus compañeros lo echaron por sus "posiciones filosóficas"; el joven denuncia discriminación y busca que un tribunal intervenga
sol-prez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sol-prez-1.jpg
Confesiones Hot

Las calientes preferencias sexuales de Sol Pérez

La Chica del Clima respondió sobre todo lo que le gusta en la intimidad: sus fantasías con famosos, la importancia del sexo oral y su lugar favorito
hotel pet friendly http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/hotel-pet-friendly.jpg
Mundo Bizarro

Video: una mujer fue a un hotel “pet friendly” y pidió alojarse con su yegua

Una entrenadora de caballo intentó probar los límites de un hotel estadounidense que permite hospedarse con mascotas
Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/netflix.jpeg
Netflix

¿Cuáles son las series más “maratoneadas” en Netflix?

Parece una competencia: usuarios que ven ocho, diez o doce capítulos de una misma serie uno atrás de otros; cuáles son las más vistas en la Argentina
tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tinelli.jpg
Redes Sociales

El duro tuit de Tinelli durante la entrevista de CFK con Rozín

El "Cabezón" se hizo eco de manera irónica mientras transcurría la entrevista entre la líder de Unidad Ciudadana y el conductor de Morfi

REALICE UN COMENTARIO