Violencia de género

Una joven buscó a su novio en Google y descubrió que era un femicida

El testimonio de esta chica fue clave para resolver el asesinato de Ornella Ragno, ocurrido en 2013

alicia

Alicia Chamorro estuvo casi un año de novia con Martín Romañach, pero no conocía su pasado oculto. Durante ese tiempo fue víctima de sus golpes, malos tratos y violaciones. Hasta que quedó embarazada e intentó alejarse de esa persona que le hacía mal.

Cuando hacía todo lo posible por sacarlo de si vida, cuando él dijo una frase que a ella la alertó. Fue por eso que se le ocurrió buscar su nombre en google y así supo que el papá del bebé que estaba esperando era un femicida.

Habían pasado ya dos años de la muerte de Ornella Ragno y el caso ya estaba prácticamente cerrado. Romañach fue investigado, pero la carátula era “averiguación de causas de muerte de una joven”.

LEA MÁS  Increíble: una manada de leones se comió a un cazador

El testimonio de Alicia fue la clave para darle un nuevo impulso y en los próximos meses, finalmente, el acusado irá a juicio por homicidio agravado por violencia de género.

Romañach apareció en su vida en mayo de 2015, al mandarle una solicitud de amistad en Facebook que aceptó porque tenían a unas compañeras del colegio secundario en común. En la primera cita que tuvieron, él le contó su versión de un episodio que había marcado su vida. “Me dijo que una vez invitó a la casa de su abuela a una chica, que tomaron algo en la terraza, y que cuando iban a tener relaciones sexuales se enredó con los pantalones y se cayó. Hasta ese momento no sospeché nada”, le explicó al portal BigBang.

LEA MÁS  Cacho Castaña no se queda callado: "Fue un dicho, tengo muchos más de esos"

Enseguida comenzaron las primeras peleas. Al principio, los motivos eran los celos de él y la falta de tiempo para verse. Pero después vinieron los maltratos físicos: le mordía los brazos y los pechos hasta hacerla sangrar para que los demás supieran que era suya. “Era un cadáver, un cuerpo golpeado. Una muerta en vida”, sostuvo la joven.

No le permitía ver a sus amigas, no la dejaba arreglarse para salir. Todo el tiempo la acusaba de engañarlo y esa era su excusa para golpearla todavía más. También llegó a drogarla. Y cuando supo que estaba embarazada, se puso más violento.

La noche de su cumpleaños fue la noche que cruzó el límite. Como ella no quiso tener relaciones, trató de ahorcarla. Alicia se puso a llorar y fue ese el momento en que él le gritó una frase que le quedó resonando: “Vos también te vas a poner a llorar”.

LEA MÁS  Posible mala praxis: la decisión de la familia de Pérez Volpin

En las siguientes 48 horas descubrió la historia de Ornella en internet, contactó a su familia y les contó lo que había vivido. Ellos la acompañaron a declarar por primera vez al juzgado.

El abogado querellante Néstor Pardal dice que con el cambio de carátula, la pena esperada es la condena perpetua.

“No tiene escapatoria. Las pruebas son contundentes. Logramos recuperar muestras de ADN que habían desaparecido. Tras distintos exámenes se descubrió que era sangre de Romañach, lo que denota que Ornella se defendió”, explicó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mendoza.Superliga. Godoy Cruz Racing. http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1n7ih0wg_1000x472__1.jpg
Superliga

Racing Club derrotó a Godoy Cruz sobre la hora y estiró su buen momento

Con goles de Centurión y Cuadra, la Academia venció por 2 a 1 al Tomba en su visita al Malvinas Argentinas y sumó su cuarta victoria al hilo
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp cambiará sus términos para que las empresas puedan enviar publicidad

La modificación permitiría que las compañías envíen información a través del servicio "WhatsApp para Negocios"
media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w.jpe
Fuera de juego

El mural de Fuerte Apache que tiene Tevez en su mansión

El jugador de Boca mandó a pintar una gigantesca pared con su barrio de origen en la casa de San Isidro donde vive
Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zaffaroni.jpg
Política

Zaffaroni insiste: “Tengo miedo de que pase el desastre de 2001”

El ex juez de la Corte Suprema afirmó, sin embargo, que "no hay nadie capaz de desestabilizar al Gobierno"
2551976h688-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2551976h688-1024x576.jpg
La Salud de los Famosos

Luciano Pereyra postergó sus shows por problemas de salud

El músico debió cancelar las presentaciones que tenía previstas para este fin de semana en Córdoba. Debe hacer reposo