Visita de Merkel

Las empresas alemanas en Argentina prevén inversiones y crear empleo en 2018

Con la visita de Ángela Merkel, las compañías radicadas en el país apuestan a la energía eólica y al crecimiento del sector automotriz

macri y angela merkel

Angela Merkel llegó esta mañana a Argentina y su agenda comenzó con una reunión con empresarios en el hotel Alvear. Las compañías radicadas en el país aprovecharon el encuentro para enviar un mensaje de confianza al gobierno de Macri: prometen más inversiones y la creación de puestos de trabajo para el 2018.

La Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana difundió una encuesta en la que el 56 % de las firmas de origen alemán radicadas en Argentina anticipó inversiones para el año próximo. La mayoría, el 71 %, estimó desembolsos módicos, de hasta 5 millones de dólares, pero un 11 % prevé invertir más de 100 millones de dólares.

LEA MÁS  Aumento en el transporte: será gradual a partir de febrero

Una buena parte de las inversiones irán a incorporar tecnología. Pero además, el 53 % de las firmas consultadas se prepara para incorporar personal. Participaron de la encuesta 50 compañías con ventas por más de 120 000 millones de pesos y 20 000 empleados.

Pablo Si Si, presidente de la sede argentina de Volkswagen y de la cámara que nuclea a las empresas de origen germano, dio una entrevista a la agencia alemana DPA. ¿A qué sectores apuntan los inversores de ese país? “El número uno es el de la energía sustentable”, afirmó.

LEA MÁS  El juez Claudio Bonadio dejó a Cristina Kirchner al borde del juicio oral

“Le estamos dando crédito al Gobierno argentino porque está combatiendo la inflación, que es el mal número uno. Bajar del 41 % con que terminó 2016 a un 21 o 22 % en que puede cerrar 2017 es un avance”, dijo Si Si a la agencia de noticias alemana.

Y concluyó: “En un año electoral como el actual, aplicar una política para aumentar las tasas de interés y así bajar la inflación es una muestra de coherencia”.

LEA MÁS  Frustración y falta de resultados llevan a EE.UU. a abandonar la búsqueda del ARA

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

lata-atun-garrita http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lata-atun-garrita.jpg
Insólito

Abrió una lata de atún y se encontró con algo muy desagradable

Un tuitero colombiano escrachó a una empresa de atún por un desagradable hallazgo en una de sus latas
ronaldo2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ronaldo2-1024x576.jpg
Fuera de juego

Así le quedó la cara a Cristiano Ronaldo tras el golpe

En el último partido del Real Madrid, el crack luso recibió un patada y terminó con el rostro todo ensangrentado
masturbaba http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/masturbaba.jpg
Policiales

Insólito: un linyera se masturbaba en un contenedor y pidió no ser interrumpido con un “¡ocupado!”

Ocurrió en los últimos días en la Ciudad de Buenos Aires, cuando tres policías se acercaron a un contenedor y desde adentro le dijeron "ocupado"; cuando lo abrieron se rieron al ver que el hombre se masturbaba
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/engagement-photos-kellie-elmore-bald-river-falls-4.jpg
Fotografía

Desafiaron la bajas temperaturas para su sesión de fotos de compromiso

Josh Morris y Morgan Daye, una pareja de Tennessee, decidieron hacerse sus fotos de compromiso delante de las Cataratas de Bald River
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (7) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-7-1.gif