Visita de Merkel

Cómo será la agenda de Angela Merkel en la Argentina

Habrá fuertes restricciones al tránsito por la presencia de la canciller de Alemania, que será custodiada por efectivos de varias fuerzas de seguridad

DYN06, BUENOS AIRES, 08/06/2017, LA CANCILLER ALEMANA ANGELA MERKEL SALE DEL  HOTEL ALVEAR. FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO.

En su primera visita oficial al país como canciller de Alemania , puesto que ocupa desde 2005, Angela Merkel tendrá una agenda completa a lo largo del día.

Por la mañana, compartirá un desayuno con representantes de la industria y visitará la sinagoga Templo de Libertad.

La primera aparición de la jefa de Estado con el presidente Mauricio Macri será al mediodía, cuando se encuentren en el despacho de la Casa Rosada.

Una hora más tarde, a las 13, ambos mandatarios almorzarán en el Salón de los Científicos Argentinos. A las 14, brindarán una conferencia de prensa conjunta en el Salón Blanco.

LEA MÁS  Feinmann festejó que hayan echado a Úrsula Vargues

A las 15, la canciller se reunirá con empresarios alemanes y una delegación del gobierno argentino en el Salón Eva Perón.

En la última actividad del día, a las 19, el presidente encabezará una cena en honor por Merkel en el Centro Cultural Kirchner.

En un momento de desconfianza con su aliado tradicional, Estados Unidos , la canciller alemana aterriza en Argentina para juntar apoyo de cara a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 que tendrá lugar a principios de julio en Hamburgo.

LEA MÁS  Cuáles son las claves del Plan de Simplificación del Estado, que impulsa el Gobierno

Con su gira latinoamericana, que también incluirá México , la mandataria busca garantizarse el favor de dos de los integrantes del Grupo de los 20 y generar consensos previos en materia de comercio, clima y migración que no pongan en peligro el encuentro multilateral que se celebra bajo la presidencia germana.

Alemania quiere evitar a toda costa sobresaltos y confía en que tanto el Gobierno de Mauricio Macri como el de el mexicano Enrique Peña Nieto se sumen a una defensa del Acuerdo de París y del libre comercio en un momento en que el presidente de EE.UU., Donald Trump , enarbola la bandera del proteccionismo.

LEA MÁS  Advierten que un organismo de la OEA está influenciado por los K

Merkel aboga porque el foro de cooperación -que integra a los 20 países que representan dos tercios de la población mundial y tres cuartas partes del comercio global- siga apostando por la continuidad.

Así se lo hará saber hoy a Macri, con quien tiene también previsto coordinar la transición de la presidencia del G20 que Argentina asumirá en 2018.

Asimismo, con el presidente argentino está previsto que aborde la negociación del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur.

Fuente: Agencia DPA

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0.jpg
Alimentación

Trucos para elegir un atún en lata más sano

Conocé los factores que hacen que este pescado en conserva no sea tan saludable como pensás, y los que lo convierten en uno de mejor calidad
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lowlowressandro_botticelli_-_la_nascita_di_venere_-_google_art_project_-_edited.jpg
Arte

Errores que no conocías de famosas obras de arte

Obras que han marcado la historia en sus disciplinas y que han inspirado a millones de personas desde su creación, poseen errores que en algunos casos fueron no intencionados y, en otros, fueron realizados a propósito
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/7-3.jpg
El After de Nexo

La hermosa Geena Mullins como nunca la viste

Esta modelo de Playboy levanta suspiros con cada paso que da y no es para menos, ya que deslumbra con su belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-6.jpg
El After de Nexo

Kota Skye en una producción super hot

Esta bella y joven modelo posó en una infartante fotogalería que dejará sin habla a más de uno
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8.jpeg
El After de Nexo

Kelly Campoverde en sus mejores fotos

Esta modelo ecuatoriana te dejará sin palabras con su hermosa figura, la que no duda en mostrar