Visita de Merkel

Cómo será la agenda de Angela Merkel en la Argentina

Habrá fuertes restricciones al tránsito por la presencia de la canciller de Alemania, que será custodiada por efectivos de varias fuerzas de seguridad

DYN06, BUENOS AIRES, 08/06/2017, LA CANCILLER ALEMANA ANGELA MERKEL SALE DEL  HOTEL ALVEAR. FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO.

En su primera visita oficial al país como canciller de Alemania , puesto que ocupa desde 2005, Angela Merkel tendrá una agenda completa a lo largo del día.

Por la mañana, compartirá un desayuno con representantes de la industria y visitará la sinagoga Templo de Libertad.

La primera aparición de la jefa de Estado con el presidente Mauricio Macri será al mediodía, cuando se encuentren en el despacho de la Casa Rosada.

Una hora más tarde, a las 13, ambos mandatarios almorzarán en el Salón de los Científicos Argentinos. A las 14, brindarán una conferencia de prensa conjunta en el Salón Blanco.

LEA MÁS  Enojo en la UIA porque Massa traba la ley de ART que pide Macri

A las 15, la canciller se reunirá con empresarios alemanes y una delegación del gobierno argentino en el Salón Eva Perón.

En la última actividad del día, a las 19, el presidente encabezará una cena en honor por Merkel en el Centro Cultural Kirchner.

En un momento de desconfianza con su aliado tradicional, Estados Unidos , la canciller alemana aterriza en Argentina para juntar apoyo de cara a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 que tendrá lugar a principios de julio en Hamburgo.

LEA MÁS  Video: el fuerte cruce entre Facundo Moyano y Flavio Mendoza

Con su gira latinoamericana, que también incluirá México , la mandataria busca garantizarse el favor de dos de los integrantes del Grupo de los 20 y generar consensos previos en materia de comercio, clima y migración que no pongan en peligro el encuentro multilateral que se celebra bajo la presidencia germana.

Alemania quiere evitar a toda costa sobresaltos y confía en que tanto el Gobierno de Mauricio Macri como el de el mexicano Enrique Peña Nieto se sumen a una defensa del Acuerdo de París y del libre comercio en un momento en que el presidente de EE.UU., Donald Trump , enarbola la bandera del proteccionismo.

LEA MÁS  Ley de ART, en peligro: el Gobierno mira hacia la Corte Suprema

Merkel aboga porque el foro de cooperación -que integra a los 20 países que representan dos tercios de la población mundial y tres cuartas partes del comercio global- siga apostando por la continuidad.

Así se lo hará saber hoy a Macri, con quien tiene también previsto coordinar la transición de la presidencia del G20 que Argentina asumirá en 2018.

Asimismo, con el presidente argentino está previsto que aborde la negociación del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur.

Fuente: Agencia DPA

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Rusia accidente - helicopteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rusia-accidente-helicopteros.jpg
Mundo

Impresionante accidente en Rusia: un helicóptero disparó al público durante un entrenamiento militar

El Gobierno había invitado a periodistas a presenciar los ejercicios Zapad 2017, donde ocurrió el "error"; hay dos heridos graves
bullrich-cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bullrich-cristina.jpg
Elecciones 2017

Esteban Bullrich le respondió a Cristina Kirchner: ¿finalmente debatirán?

La ex presidenta había puesto una serie de condiciones para debatir; este jueves el candidato de Cambiemos salió a responderle
DYN29, BUENOS AIRES 28/12/16, LA JEFA DE LA TUPAC AMARU, MILAGRO SALA, Y OTROS DOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN JUJEÑA, GRACIELA LÓPEZ Y RAMÓN SALVATIERRA, RECHAZARON HOY CON DISTINTOS ARGUMENTOS EL JUICIO QUE SE REALIZA POR EL ESCRACHE COMETIDO EN 2009 CONTRA DIRIGENTES RADICALES QUE INTENTABAN DAR UNA CONFERENCIA DE PRENSA.FOTO:DYN/TWITTER@TUPAC http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn29-10.jpg
Caso Milagro Sala

Fiscal pide “medidas” contra Milagro Sala por gritar a gendarmes por Maldonado

La dirigente detenida con prisión domiciliaria salió a uno de los balcones de su vivienda y preguntó a un grupo de gendarmes si sabían dónde estaba el joven desaparecido
tv21 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv21.png
Copa Libertadores

El duro cruce entre Pochi Chávez y un periodista de Fox Sports

Durante una entrevista, el jugador de Jorge Wilstermann dejó bien claro que en Bolivia había una gran molestia
Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nisman-2.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Desde el PRO afirman que Nisman fue asesinado “por alguien de los servicios”

"Era alguien con conocimiento de este tipo de armado", dijo Waldo Wolff, ex vicepresidente de la DAIA y actual diputado nacional

REALICE UN COMENTARIO