Economía

José Luis Espert dice que “el PRO es un cambio de pacotilla”

El economista estimó que "no es sostenible el déficit fiscal", pese a señalar que "se puede crecer con profundos desequilibrios"

El economista José Lluis Espert afirmó hoy que el gobierno de Cambiemos representa “un cambio de pacotilla” respecto de los 12 años de kirchnerismo, y pidió a la sociedad “reclamar un cambio en serio”.

Según dijo Espert, el presidente Mauricio Macri hizo un “pequeño ajuste gradual de tarifas”, pero advirtió sobre el déficit fiscal, que según dijo, hoy está en “8 puntos” del PBI, apenas “uno más que el de Cristina” Fernández.

“Si no se corrige nada, el rebote va a durar poco, algunos años nomás, y va a haber que prenderle velas a algún santo que no haya una crisis afuera”, alertó.

LEA MÁS  Creen que el BCRA prepara la baja de las tasas de interés

Destacó, al hablar por TN, como medidas positivas del macrismo haber “normalizado” la deuda y “salido del default”, además de haber vuelto “al mundo civilizado”, pero advirtió sobre el permanente endeudamiento en que está incurriendo el Gobierno.

En ese aspecto, estimó que “no es sostenible el déficit fiscal”, pese a señalar que “se puede crecer con profundos desequilibrios”.

Cuando se le indicó que si Macri ajustara como le reclaman sectores del empresariado y algunos economistas ortodoxos no ganaría las elecciones, Espert consideró que “puede ser (así) en el corto plazo”, pero sostuvo que “la sociedad, lo que debe hacer, es empezar a cruzar a todos los presidentes y preguntarles por qué no nos sacan de esta Argentina miserable”.

LEA MÁS  El ex banco de Cristóbal López suma un nuevo interesado

“Tenemos que demandar un cambio, pero en serio, no este cambio de pacotilla que hasta ahora es el PRO” (sic), dijo Espert, y reclamó que “no compremos el discurso que dice que no se puede cambiar porque si no, no se gana una elección. Cuidado!”.

Según dijo, “todo eso es falso. Aunque el señor Macri gane elecciones haciendo kirchnerismo de buenos modales, Argentina sigue siendo un país con tendencia a la pobreza”.

LEA MÁS  Verano: los alquileres turísticos aumentaron un 19%

“Macri, lo único que hizo es que lo que venía de antes, que no lo ha cambiado sustancialmente, evitar que explote”, pero advirtió que “el veranito que vamos a tener (de crecimiento económico), este año la gente no lo va a sentir”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ferrari-laferrari http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ferrari-laferrari.jpg
Automóviles

Ferrari planea construir un superdeportivo totalmente eléctrico

Sin duda, una gran noticia para los fanáticos de los superdeportivos, aunque los puritanos de la marca tal vez no estén muy contentos
silueta-hombre-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/silueta-hombre-1024x677.jpg
Famosos Enamorados

¡Lloren, chicas, lloren! Este famoso cantante va camino al altar

¡Lloren, chicas, lloren! Este famoso cantante va camino al altar LEA MÁS  Alertan que la app de Todo Pago permite robar dinero de tarjetas de débito
26336636_2072739566346532_3930370434230386688_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26336636_2072739566346532_3930370434230386688_n.jpg
Moda

No te pierdas los mejores looks de la alfombra roja de los SAG Awards

Después de que las mujeres se vistieran de negro en los Golden Globes para visibilizar las denuncias de acoso sexual que revolucionaron el mundo del espectáculo, el empoderamiento de la mujer llega a los SAG Awards, con Kristen Bell a la cabeza
image5a65025686e41 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/image5a65025686e41.jpg
Videos insólitos

Indignante: hombre golpea a un bebé en medio de una pelea

Un video tomado en un importante supermercado de Palmira muestra cómo un hombre inicia una discusión con un sujeto que se encuentra a su lado con un pequeño niño en brazos. Momentos después, el hombre vestido con una remera negra lanza un violento golpe de puño que termina impactando en la cabeza del menor
San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/image5a64beca60962-1.jpg
Policiales

Video: sanjuanino detenido destrozó a patadas un patrullero

Un hombre detenido en el barrio Franklin Rawson y Los Caracole, en San Juan, agredió a un agente de policía con un piedrazo en el brazo izquierdo, provocándole lesiones, y fue detenido. El hombre fue subido a un móvil de la Policía para ser trasladado a la comisaría, pero el hombre destrozó a patadas el vidrio del patrullero en que sería trasladado