Economía

José Luis Espert dice que “el PRO es un cambio de pacotilla”

El economista estimó que "no es sostenible el déficit fiscal", pese a señalar que "se puede crecer con profundos desequilibrios"

El economista José Lluis Espert afirmó hoy que el gobierno de Cambiemos representa “un cambio de pacotilla” respecto de los 12 años de kirchnerismo, y pidió a la sociedad “reclamar un cambio en serio”.

Según dijo Espert, el presidente Mauricio Macri hizo un “pequeño ajuste gradual de tarifas”, pero advirtió sobre el déficit fiscal, que según dijo, hoy está en “8 puntos” del PBI, apenas “uno más que el de Cristina” Fernández.

“Si no se corrige nada, el rebote va a durar poco, algunos años nomás, y va a haber que prenderle velas a algún santo que no haya una crisis afuera”, alertó.

LEA MÁS  Créditos hipotecarios: qué tener en cuenta para tomarlos

Destacó, al hablar por TN, como medidas positivas del macrismo haber “normalizado” la deuda y “salido del default”, además de haber vuelto “al mundo civilizado”, pero advirtió sobre el permanente endeudamiento en que está incurriendo el Gobierno.

En ese aspecto, estimó que “no es sostenible el déficit fiscal”, pese a señalar que “se puede crecer con profundos desequilibrios”.

Cuando se le indicó que si Macri ajustara como le reclaman sectores del empresariado y algunos economistas ortodoxos no ganaría las elecciones, Espert consideró que “puede ser (así) en el corto plazo”, pero sostuvo que “la sociedad, lo que debe hacer, es empezar a cruzar a todos los presidentes y preguntarles por qué no nos sacan de esta Argentina miserable”.

LEA MÁS  Ventajas y desventajas de comprar a estrenar o desde el pozo

“Tenemos que demandar un cambio, pero en serio, no este cambio de pacotilla que hasta ahora es el PRO” (sic), dijo Espert, y reclamó que “no compremos el discurso que dice que no se puede cambiar porque si no, no se gana una elección. Cuidado!”.

Según dijo, “todo eso es falso. Aunque el señor Macri gane elecciones haciendo kirchnerismo de buenos modales, Argentina sigue siendo un país con tendencia a la pobreza”.

LEA MÁS  Créditos hipotecarios: crecieron 38% en un mes los desembolsos

“Macri, lo único que hizo es que lo que venía de antes, que no lo ha cambiado sustancialmente, evitar que explote”, pero advirtió que “el veranito que vamos a tener (de crecimiento económico), este año la gente no lo va a sentir”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tren-1.jpg
Sociedad General

Inquietante video del tren Roca: “Yo me drogo y ando con fierro”

El video fue compartido en la red social casi 12 mil veces y recibió más de cinco mil comentarios
0021557713 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0021557713.jpg
Eliminatorias

Creer o reventar: una vidente vaticinó la posición final de Argentina en las Eliminatorias

Se trata de Aura Sanchinelli, quien se refirió a la suerte de la Albiceleste, Perú y Chile en la recta final de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018
wandaa.jpg_591029220 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wandaa.jpg_591029220.jpg
Botineras

¿Qué dirá Icardi? Wanda Nara realizó una producción de fotos infartante

La esposa del delantero del Inter participó de una sesión de fotos muy sensual y calentó las redes al compartir el detrás de escena de la campaña
Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

La pericia de Gendarmería determinó que Alberto Nisman fue asesinado

El estudio resolvió que fueron dos personas quienes sometieron al fiscal, lo drogaron y, uno de ellos, le disparó
november-rain http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/november-rain.jpg
El pasado de los famosos

¿Te acordas de la novia de Axl Rose en “November Rain”? Así está hoy

Stephanie Seymour sigue siendo, a los 49 años, toda una belleza

REALICE UN COMENTARIO