Economía

José Luis Espert dice que “el PRO es un cambio de pacotilla”

El economista estimó que "no es sostenible el déficit fiscal", pese a señalar que "se puede crecer con profundos desequilibrios"

El economista José Lluis Espert afirmó hoy que el gobierno de Cambiemos representa “un cambio de pacotilla” respecto de los 12 años de kirchnerismo, y pidió a la sociedad “reclamar un cambio en serio”.

Según dijo Espert, el presidente Mauricio Macri hizo un “pequeño ajuste gradual de tarifas”, pero advirtió sobre el déficit fiscal, que según dijo, hoy está en “8 puntos” del PBI, apenas “uno más que el de Cristina” Fernández.

“Si no se corrige nada, el rebote va a durar poco, algunos años nomás, y va a haber que prenderle velas a algún santo que no haya una crisis afuera”, alertó.

LEA MÁS  La empresa OCA con respirador artificial: ¿Cómo sigue?

Destacó, al hablar por TN, como medidas positivas del macrismo haber “normalizado” la deuda y “salido del default”, además de haber vuelto “al mundo civilizado”, pero advirtió sobre el permanente endeudamiento en que está incurriendo el Gobierno.

En ese aspecto, estimó que “no es sostenible el déficit fiscal”, pese a señalar que “se puede crecer con profundos desequilibrios”.

Cuando se le indicó que si Macri ajustara como le reclaman sectores del empresariado y algunos economistas ortodoxos no ganaría las elecciones, Espert consideró que “puede ser (así) en el corto plazo”, pero sostuvo que “la sociedad, lo que debe hacer, es empezar a cruzar a todos los presidentes y preguntarles por qué no nos sacan de esta Argentina miserable”.

LEA MÁS  Propiedades: cuatro trucos para mejorar la rentabilidad

“Tenemos que demandar un cambio, pero en serio, no este cambio de pacotilla que hasta ahora es el PRO” (sic), dijo Espert, y reclamó que “no compremos el discurso que dice que no se puede cambiar porque si no, no se gana una elección. Cuidado!”.

Según dijo, “todo eso es falso. Aunque el señor Macri gane elecciones haciendo kirchnerismo de buenos modales, Argentina sigue siendo un país con tendencia a la pobreza”.

LEA MÁS  Gobierno colocó Letes por u$s 600 M con estas condiciones

“Macri, lo único que hizo es que lo que venía de antes, que no lo ha cambiado sustancialmente, evitar que explote”, pero advirtió que “el veranito que vamos a tener (de crecimiento económico), este año la gente no lo va a sentir”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bungee http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bungee.jpg
Videos Impresionantes

Por un pelito: saltó en bungee jumping, se cortó el cable que la sujetaba y cayó a un río

Una joven de 17 años cayó a un río luego de que la cuerda que la sujetaba durante la práctica de bungee jumping se cortara y su cuerpo volara por los aires en el Parque Nacional Shidu, en el distrito de Fangshan, en Beijing. Milagrosamente, la joven sólo sufrió heridas y sobrevivió al golpe
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brancatelli.jpg
Política

Diego Brancatelli trató de “mufa” al presidente

El periodista relacionó un accidente en la zona de Villa La Angostura con las vacaciones de Mauricio Macri
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-15.gif
Mundo Whatsapp

¿Te despertaste hoy pensando que tenías que ir al trabajo?

LEA MÁS  El mercado festejó el resultado electoral con un Merval muy caliente
Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol
Barcelona - terrorista http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-terrorista.jpg
Atentado en Barcelona

A pie y gafas, así había huido el terrorista de las Ramblas

Cruzó la ciudad caminando y llegó hasta la Zona Universitaria, donde mató a joven de un machetazo y le robó el auto

REALICE UN COMENTARIO